jueves, octubre 23, 2008

MRS. DANVERS
Estoy en una etapa vaga y no actualizo. Me peso las tardes viendo la TV y leyendo (ahora estoy con Steppenwolf de Hermann Hesse). Tambien es que no me pasa nada lo suficientemente relevante como para venir corriendo y desahogarme con vosotros. Hay que ver la murga que os di hace unos meses con lo mal que lo pasé en el colegio aquel... Sigo muy bien en el nuevo, ya con parciales de la primera evaluación. Me acabo de tomar un descanso en la corrección para escribir algo.

Durante el fin de semana pasado se quedaron mis sobris conmigo todo el tiempo, o sea que estuve ejerciendo de tío sin parar. Me gustó tenerlas en casa porque las adoro y disfruté mucho de ellas. Soy un tío pegajoso y cariñoso, que les dice todo el tiempo que les quiere y las achucho y beso cada dos por tres. A sus 10 y 13 años ya están hechas unas mujercitas. Hicimos lasaña, salimos a comprar plantas a Verdecora y comer pizza. Vinieron Sonia y F. con nosotros. Era un poco raro que ellas conociesen a F. por fin. Lo pasamos bien, pero también estaba un poco nervioso por tener que estar tan pendiente de ellas todo el tiempo. Mi sobrina Marina tiene que leer para el colegio un libro de Carmen Martín Gaite que se llama Caperucita en Manhattan. Como cambian los tiempos. A su edad los de mi generación teníamos que leer El Cantar Del Mío Cid. Le enseñé a Marina las ocho novelas de CMG que tengo en la librería y le dije que algún día debería leerlas.

Hay personas a las que se aprecia con las que uno pierde el contacto, pero que siguen ahí latentes. Tarde o temprano surgen de alguna manera. Ayer me dio por googlear a mi compañero de 3º de BUP y COU Pedro Luis. Cuando acabamos de estudiar quedamos alguna vez para ir al cine. Él estudio Ciencias de la Información (mi segunda lejana opción después de Filología; había que elegir 10 pero yo sólo puse 2). Me hizo ilusión verle detrás de algunos programas de TV. Luego hizo una película de éxito, Tuno Negro, que fui a ver en su primera semana porque me hacía una ilusión tremenda. Pues nada, que ayer le busqué en Internet y mira por donde que tiene un blog, http://eldiariodepedroluisbarbero.blogspot.com/ , en el que me enteré de que es responsable de una serie de Telemadrid. Quedaremos un día de estos para tomar algo. Me apetece mucho verle. La última vez que quedamos nos pilló la manifestación del No A La Guerra, y casi no pude atravesar la plaza de Colón. Se lo recordé en un mensaje que dejé en su blog y me contesta: “acabo de caer en que aquel No A La Guerra es algo ya muy viejo...”. Cierto, totalmente viejo y desfasado, porque se convirtió en una moda.

Jo, hablar de BUP y de COU suena super antiguo, como hablar del PREU...

Habréis notado que he cambiado un poco el look del blog. He puesto una foto de cabecera de mi película de cabecera, valga la redundancia. Es la que más veces he visto. Es perfecta en todo. Me causa siempre la misma inquietud que la primera vez que la vi cuando era un crío. Para mí no hay una mala más mala que Mrs. Danvers. Como me impactó ver su sombra victoriosa entre las llamas de Manderley. Me gusta tanto que he evitado leer la novela. Esto me recuerda que tengo que comprar Yo Confieso en DVD. Parece mentira pero hasta hace bien poco no ha estado disponible. Es la película que a los 11 años me hizo fan de por vida de Montgomery Clift.

Este fin de semana nos vamos a un pueblo de Valladolid que se llama Alcazarén. El siguiente a Bruselas. Hace dos estuvimos en Villarrobledo. F. y yo tenemos una agenda más apretada que Leticia y Felipe.

1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

Yo encontré este blog buscando cosas sobre Rebeca. Yo leí el libro antes, y luego vi la peli, y los dos son obras maestras.
Así, que si lo lees, no te defraudará, y ya que sabes inglés, si lo lees en versión original, mejor. Yo lo leí en una versión adaptada de estas de nivel, y me gustó igual
Soy Rebecólogo, que le voy a hacer :)