domingo, noviembre 30, 2008

GUADALAJARA PROFUNDA

Quién me iba a decir a mí que cuando reservé la casa rural para pasar este fin de semana iba a hacer tanto frío en la Guadalajara Profunda, que íbamos a llegar con nieve y que no íbamos a poder salir del pueblo, ni a la montaña ni a ningún pueblo vecino. Hemos tenido algunos problemillas. Primero nos perdimos. Por mucho que llevábamos mapa e información de Internet impresa, tardamos una hora más de lo previsto. Nos metimos por carreteras terciarias. Los siguientes en llegar también se perdieron, que conste. Cuando llegamos la calefacción no estaba encendida. Imaginaos cómo estaba de fría una casa tan grande y cerrada. Como todo era eléctrico tampoco había agua caliente. Y faltaban toallas. La señora, que no dueña, que nos recibió nos dijo que siempre ponían esa cantidad. Pues bueno. La primera noche pasamos mucho frío porque evidentemente la chimenea no bastaba. Sin embargo lo peor fue que tres (íbamos diez) se equivocaron de camino, de pueblo y de todo. La casa se llama La Hiruela, pero no está en La Hiruela (Madrid), sino en Bustares (Guadalajara Profunda). Como nevaba mucho y era tarde, se volvieron a Madrid y vinieron al día siguiente. Aunque el tiempo nos ha impedido salir a hacer rutas andando, lo hemos pasado bien hablando, jugando, comiendo mucho y andando por la nieve en los alrededores del pueblo. Allí casi no vive nadie, así que el paisaje blanco permanecía impecable todo el tiempo. La nieve no me gusta mucho, vamos, casi nada. No estoy a favor. El esquí me parece un deporte de alto riesgo. La nieve no me parece que sea un medio natural para el ser humano. Pero tener contacto con la nieve durante un fin de semana sin ser obligado a desplazarme por ella es algo que hasta tiene su encanto. El viento fresco es muy despejador, y el paisaje impresionante. Está bien salir de Madrid de vez en cuando y cambiar de aires, aunque sean bajo cero.

Qué más os cuento desde el último post... Pues que fue mi cumpleaños el día 24. Mis amigos me regalaron una aspiradora, con lo cual se ha producido un punto de inflexión, un antes y un después en la higiene de mi hogar. Si no que se lo pregunten a la tarima de bajo de las camas. F. me regaló un aparato para oír el ipod por los altavoces del coche, algo muy práctico. A este paso cuando no lo use voy a tener mono. También me regaló perfume. Fernando me regaló el DVD de Novio A La Vista, justo cuando el día anterior vimos F y yo en casa Vivan Los Novios, que me había regalado el año anterior. No sé si ya os conté que una vez cenando con Carlos Berlanga nos preguntó a todos los comensales qué película de su padre preferíamos. Yo contesté que Vivan Los Novios, porque acababa de verla de nuevo en la Filmoteca y me había vuelto a impresionar.

Qué masssssssss.... Pues fuimos a ver Quantum Of Solace, que no está mal, pero me gustó mucho más la anterior.

El viernes 12 dejo de trabajar en el colegio en el que estoy porque la profesora en excedencia vuelve el lunes 15. Empiezo enseguida en el colegio donde trabaja mi hermana, para estar hasta julio incluido, pero yo de buena gana me quedaba en este, donde me he sentido a gusto y bienvenido, con un horario estupendo. En fin, paciencia y todo llegará.

Os dejo una foto que hice de las afueras de Bustares cubierto por la nieve. En el blog de F. hay más, incluidas alguna nuestra ( http://rickisimus2.blogspot.com/ )

1 comentario:

starfighter dijo...

Yo tengo una aspiradora pero casi ni la uso, falta de costumbre supongo.
De vez en cuando viene bien cambiar de aires, la foto de la nieve da un friiiio pero me gusta ;)