lunes, junio 01, 2009

ALGO ME SIGUE EXPRIMIENDO EL CRÁNEO

Me dice Justo, cuando apunté en su blog que vi a La Paquera, que soy un cajón de sorpresas. Me temo que no tanto, jejeje. Lo que pasa es que mis padres me han llevado de pequeño a muchísimos espectáculos de flamenco, tanto en Madrid como en Jerez. Mi padre es quien entiende de flamenco. Hay quien dice que más que nadie, aunque está feo que yo lo repita...Lo que pasa es que a mí nunca me ha interesado el flamenco, y bien que le pesa a mi madre que dice que yo podría haber heredado el estatus de mi padre en ese mundo y de vez en cuando aún me propone, en vano, que yo vaya en su lugar con mi padre a ver alguna actuación, porque ella ya está un poco harta.
Mi padre me compró un tocadiscos para mí solito cuando tenía tres años, o sea que de él quizás me viene mi necesidad de música. También he heredado de mi padre la afición por leer. Él es escritor, trabajaba en una prestigiosa revista literaria como redactor jefe y todos los días traía libros, de todo tipo, a casa. Además siempre editó sus revistas y sus cosillas. Y yo mis fanzines. Pero pese al privilegio de tener acceso directo al mundo del flamenco, nunca me llamó. Él producía discos de flamenco, mientas yo memorizaba Colores y Pasaporte A Dublin de Karina. Él mamó el flamenco en su barrio jerezano, con sus amigos payos y gitanos. Que no me guste el flamenco no quiere decir que si oigo a La Paquera o a José Mercé no sepa reconocer su valía. En fin, que a mi familia les salí rana en varios sentidos. Lo único que me mueve por dentro del flamenco es ver a las viejas jerezanas no profesionales bailar por bulerías. Eso no tiene precio. Un bailecito de una de ellas es mejor que cualquier espectáculo de Sara Baras.

No me recupero del todo. Cogí frio el primer día en Manchester. Y eso que ha sido un finde tranquilo, intentando luchar contra los elementos (los vecinos de F.). El viernes estuvimos cenando en un restaurante nuevo de Rivas, de esos que ponen poca cantidad de comida, convenientemente diseñada, pero muy rica y cara. Me invitó F. por su cumple, que fue el sábado. Ya en casita le di sus regalos: unas chanclas, unos calzoncillos y un vale para pasar el viernes que viene en el Parador de Ávila. Tenía muchas ganas de irnos por ahí los dos solos, ya que las últimas vacaciones a México y demás escapadas han sido con amigos, lo cual está muy bien, pero me apetecía coger el coche y salir solitos. O sea que es un regalo un tanto egoísta porque también es para mí… El sábado estábamos invitados a una barbacoa en plan tranqui. Y ayer corrigiendo, cumpliendo con mi deber.

Hoy tengo un dolor de cabeza constante que cuando toso o estornudo se convierte en un latigazo en la parte frontal. Me queda un grupo por corregir, pero no tengo ganas y voy bien de tiempo. Ha sido día de tanatorio porque se ha muerto el padre de una amiga. Es de esas muertes que ya tocaba porque llevaba en malas condiciones mucho tiempo. Sin embargo, cuando llega el momento…

Tengo una entrevista de trabajo el día 15 en lo que parece ser un buen colegio. Mi madre está pidiendo mucho por mí. Unos amigos de F. le van a pedir a San Antonio y a su árbol nórdico o algo así. Si tenéis algún santo o santa que goce de vuestra devoción, por favor acordaos de mí en vuestras oraciones, pues me hace falta encontrar algo para septiembre y toda ayuda es poca.

3 comentarios:

starfighter dijo...

¿San Antonio no es para encontrar novio/a? Una vela verde dicen que va mejor ;)

Santy Trombone dijo...

Si, S. Antonio es más para tema novios... En este caso yo creo que el mejor es S. Judas Tadeo, ya le he puesto una velita por ti...

Justo dijo...

Tengo un amigo -tenía, por desgracia murió hace poco- que pagó un dineral a TVE por un programa de Pasaporte a Dublín.. cuántos niños marcados a fuego por ese espacio..

Pues qué interesante el mundo de tu padre.