lunes, junio 08, 2009

COCHE

Mi bloque es el más cercano a la parada de metro que lleva abierta un año, pero nos separa un descampado medio urbanizado y vallado que no se puede atravesar. Me temo que así se va a quedar bastante tiempo porque las obras llevan meses paradas por la crisis. No hay ni una simple caseta de obra. Por ello me veo obligado a dar un rodeo absurdo que andando son 15 minutos y en coche 2. Por las mañanas siempre voy en coche porque hace frío y gano tiempo. Esta mañana el coche, al igual que ayer no arrancó. Así que menudo agobio hasta llegar al colegio. Menos mal que como soy ultrapuntual, sobre todo para el trabajo, salgo con tiempo de sobra para llegar con tranquilidad y tomarme un cafelito. Llegué con la hora justa.

Llamé al taller porque ya paso de que me arranque el coche el macarra de la grúa (vino el mismo de ayer) y mañana me pase igual. Esta tarde me monté con él y fuimos al taller. Allí la chica me pidió el Libro de Revisiones. Yo no sabía de qué me estaba hablando. Resulta que es un libro donde apuntan las revisiones, reparaciones y esas cosas, que a mí no me dieron en su momento. Así que dejo allí el coche y me vengo a Rivas en transporte público derechito al concesionario. Llego allí y ¡no existe! Mierda. Como recordaba que mi coche lo trajeron hace poco más de un año de otro concesionario en Madrid, pues nada, busco un átomo de paciencia dentro de mí y me monto en el bus de La Veloz (¡juas!), llego a Conde Casal, cojo el metro para hacer una parada, salgo y me encuentro con que el concesionario ¡no existe! En su lugar hay uno de Mazda. Tras cagarme en todo lo cagable, me iba a meter en el metro cuando pensé en preguntar en el de Mazda. Resulta que ese concesionario pertenece al grupo que me vendió el coche aunque sea de otra marca y me pasó el teléfono del vendedor que hizo el negocio conmigo. En fin, que he estado agotado desde por la mañana, que llegué al cole con ganas de ducharme, y ha sido un sin parar toda la tarde. Espero solucionarlo mañana todo para que el seguro me cubra lo que sea. Ayyyy, qué estrés. Nada más llegar a casa me he duchado y me he puesto a leer Until I Find You, la última de John Irving que aún tenía pendiente y que me compré en el aeropuerto de Liverpool. Es uno de mis escritores favoritos. Os recomiendo sobre todo El Mundo Según Garp y El Hotel New Hampshire, Una Mujer Difícil y La Cuarta Mano.

Me pregunto quienes son los 4000 imbéciles que han votado a II en Madrid.


F. ha dejado la presidencia de su Comunidad esta misma tarde y ha conseguido que contraten a un administrador. Se le oía contento por teléfono.

2 comentarios:

Eleuterio dijo...

Qué casualidad, en este momento estoy leyendo "Oración por Owen".

"Una mujer difícil" tiene una primera parte extraordinaria; el episodio holandés no me pareció a la altura, aunque todo cobre su sentido al final.
Cometí, sin embargo, el error de leer "La cuarta mano" justo antes de "Pnin" de Nabokov e Irving se me cayó un poco, la verdad...

Max de Winter dijo...

La Epopeya del Bebedor de Agua y Doble Pareja no me gustaron, la verdad, de Irving. Y por supuesto Las Normas de la casa de la Sidra es fabulosa, la película no es nada comparada. Oración por Owen me gustó también.

m.