miércoles, noviembre 25, 2009

DUDO MUCHO

Odio que me llamen a casa para ofrecerme la promoción del siglo. Hace poco me llamaron los que me financian el coche, esos que casi no me conceden una miseria de préstamo, para ofrecerme un seguro total tan maravilloso que sólo les faltó decir si no contrataba era porque soy tonto. Era muy barato y tenía muy buena pinta. Lo que pasa es que había que decidirse en ese preciso instante. Les dije que me enviasen la información por correo, pero me dijeron que no podía ser. Y nada, reiteré que yo no contrataba algo así por teléfono. Dudo mucho que sea efectivo y consigan muchos clientes.

Hace un rato me han llamado de Orange. Les he dicho que eran casi las 10 de la noche, que no son horas de llamar, que estaba descansando, que adiós, y he colgado. Dudo mucho que haya alguien que les atienda tan tarde.

Os hable de los dos hermanos que vinieron de Santo Domingo hace nada y que han ido a parar a nuestro colegio. Uno no sólo tiene mucha pluma, sino que quiere que le tratemos en femenino. Le dice a un compañero que le gustaría tener su polla en la boca y a las chicas que se va a operar para ponerse más tetas que todas ellas juntas. Es el mono de feria del colegio. Van a verle los de otros cursos en el recreo para reírse de él, cosa que el fomenta. Me imagino que quiere llamar la atención. Es una situación complicada. Está a punto de cumplir los dieciséis, por lo cual nos imaginamos que como casi no sabe leer ni escribir, va a dejar de venir al colegio. Por cierto, justo hoy Europa nos ha dicho que España no va a alcanzar los objetivos fijados para el 2010 ya que los indicadores principales han empeorado.

Leo lo siguiente en www.abc.es y lo cierto es que a estas alturas de ZP no me sorprende nada:
La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados ha aprobado, con el único voto a favor del PSOE y el rechazo del PP y CiU, la proposición que busca «estrechar lazos económicos y sociales» con los descendientes de los moriscos expulsados de España por un decreto firmado por el Rey Felipe III, a instancias del Duque de Lerma, en 1609.
Supongo que a esa Comisión debe haber muy pocas cosas que le parezcan dignas de su interés en este año y no les queda más remedio que remontarse varios siglos atrás. Dudo mucho que a la mayoría de los ciudadanos, votantes del PSOE o no, les parezca bien que dediquen su tiempo a algo así. Anda que no hay problemas graves en el mundo acerca de los cuales podrían intentar ayudar o influir.

martes, noviembre 24, 2009

HOY ES MI CUMPLEAÑOS

Tras pasar un fin de semana en un pueblo casi deshabitado del norte de Madrid, La Hiruela, uno vuelve un tanto descolocado tras disfrutar de tanta paz, tanta naturaleza, paseos por el campo, comidas copiosas, los cumpleaños… Cuesta comenzar la semana, y mucho más continuarla. Es un rollo que los cumpleaños caigan en laborables. Deberían ser fiesta según los convenios. Además los martes es el día que la tonta de la directora ha estipulado que nos quedemos para perder el tiempo en el cole. F. me dio la sorpresa y vino anoche a dormir, o sea que el cumple no pudo empezar mejor.

Lo dijo mi paisano Pacheco, que no es precisamente santo de mi devoción, pero que llevaba toda la razón: la justicia es un cachondeo. No dejamos de ver en los medios noticias acerca de jueces y resoluciones que claman al cielo. Hace pocos días salió esa del matrimonio que al volver de vacaciones se encontró su casa ocupada. El juez dice que qué pena de esos ocupas, y no les echa. Pues si tanta pena le dan que les acoja en su casa, que probablemente será más grande que el piso de Protección de los afectados en este caso. Vergonzoso.

Hoy leo esta noticia en www.elmundo.es :

"Es mi casa, por favor, esto es una injusticia". Destrozado, entre lágrimas y gritos ha tenido que sacar la Policía Nacional a José Luis González Farrais de la vivienda militar de Madrid en la que ha residido "los últimos 15 años", seis de ellos con su pareja, un brigada de profesión que falleció de leucemia en 2001. Abrazado a su madre y a su padre, no encontraba consuelo. "Voy a dormir en la puerta de la calle".
Pasadas las 10.00 horas, tres funcionarios y ocho agentes procedían a ejecutar el desalojo de la casa. "Yo no pido que me den nada. Sólo quiero un trato igual al que se ha dado a los demás vecinos. ¿Por qué a mí no me venden la casa como al resto de personas?", clamaba José Luis en el rellano de su casa, con la carta que ha enviado a la ministra Carme Chacón en la mano.
Desde que murió su pareja,
no ha parado de llamar a todas las puertas para evitar que le echaran de su hogar. "Me echan cuando el Tribunal Constitucional todavía no ha respondido a mi petición de amparo por vulnerar el derecho de igualdad". Y está dispuesto a llegar al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
'15 años pagando y ahora me quedo en la calle', se podía leer en una de las pancartas colgadas de las ventanas de la vivienda. 'Por una España sin homofobia', recogía otra. Muchos vecinos conocieron la relación de José Luis y Jose. "Testificaron en los juicios y ahora han apoyado firmando para que no me echen", explicaba poco antes del fatal desenlace. "Sigue luchando, no te hundas", le animaba una vecina del bloque de enfrente.
Al quedarse 'viudo', José Luis acudió al Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS) con el fin de subrogarse en el contrato de cesión de uso de la vivienda. No pudo ser. "Defensa no consideraba probada mi relación. Entonces no existía el matrimonio entre personas del mismo sexo".
En estos ocho años de batalla sin cuartel, José Luis ha acudido a distintas instancias judiciales. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoció su relación ("no se discute que existiera una relación de afectividad", recoge la sentencia), aunque no consideraron acreditada "una efectiva convivencia en el domicilio", recoge el documento. Para poder subrogarse al contrato, estos dos son requisitos imprescindibles.
Con dos mantas, tres maletas y sus loros, José Luis lloraba amargamente en el portal de la casa. "Los jueces también se equivocan. He presentado recibos, el testamento de Jose, cartas del banco, tarjetas sanitarias... Mi casa siempre ha sido ésta". Ahora tiene 15 días para meter en cajas 15 años de su vida, si no acabarán en el vertedero.
Injusto. Penoso. El Ministerio de Igualdad debería servir para subsanar este tipo de problemas. José Luis no quiere que le regalen el piso, sólo seguir viviendo en el, pagándolo.

Mientras escribo esto espero a que empiece Flashfoward. Tengo a Pablo Motos sin volumen. Es más pesado que Pedro Ruiz. Le acompañan Spandau Ballet. Dios mío. ¿de verdad le interesan a alguien en pleno siglo XXI?

miércoles, noviembre 18, 2009

The Performance

Hace tiempo que no os cuento nada del trabajo. Estoy bien en el cole, solamente hay una clase que se me resiste y los demás (aunque me cuesta con algunos grupos) van funcionando. Lo de los inmigrantes sigue siendo un problema. Llegan con cuentagotas todas las semanas. Algunos de esos adolescentes no saben leer ni escribir apenas. La profesora de lengua les ha puesto a hacer caligrafía. Un despropósito. Ya os digo que estoy bien, pero habiendo trabajado en dos otros tres colegios en los dos últimos años, puedo comparar y sé que hay sitios bastante mejores, y que alguno de esos me llegará. En cualquiera de esos tres me hubiese quedado a trabajar para siempre de no haber sido plazas temporales. Este colegio está muy desorganizado, nos piden quehaceres que corresponden a personal de administración que no tenemos, y nos hacen ir los martes por la tarde para perder el tiempo soberanamente. Pero bueno, ahí seguimos hasta que salga otra cosa mejor.

Después de mi fiasco en Liverpool y de los viajes de F. a Estocolmo y Barcelona, lo que más nos apetecía era estar en casa el fin de semana. Sólo salimos para ir a Verdecora a comprar plantas para mi terraza que me van a regalar mis amigos por mi cumpleaños. El viernes nos vamos once a una casa rural a celebrar cuatro cumpleaños ni más ni menos. Ya se está convirtiendo en una tradición. Estaremos en esta casa en La Hiruela:

Me he terminado Pride and Prejudice and Zombies, que me compré en el aeropuerto de Liverpool. Muy entretenido y original, mezclando historia a lo Jane Austin con una plaga de zombies que azota Inglaterra. Las hermanas protagonistas son guerreras formadas en China que aniquilan zombies a la vez que buscan marido. Recomendable.

Al igual que el nuevo CD de Shirley Bassey, The Performance, que trae muy buenas canciones, como esta compuesta por Pet Shop Boys.

jueves, noviembre 12, 2009

UN HIJO DE PUTA EN LIVERPOOL

Es lo mínimo que se puede decir de quien le tiró a Morrissey un botella de cerveza de plástico duro (imitando las de cristal en su forma) y le hizo decidir marcharse del escenario en el acto, dejándonos cabreados. Lo vi todo, estaba en primera fila. Sólo había pasado una canción, This Charming Man (probablemente la única canción de The Smiths que no me gusta como les queda) y empezado la segunda cuando recibió la agresión, se tocó la cabeza, se despidió y no volvió. Cuando localizaron a energúmeno medianeurona y le echaron, mientras el público abucheaba y gritaba get him out con la melodía de here we go futbolística, de poco sirvió. Una botella de plástico llena lanzada desde varios metros de distancia duele aunque no haga hemorragia, pero más le debió doler en su orgullo y su ego. No le culpo por marcharse, pero podría haber vuelo una vez duchado para quitarse la peste a cerveza y más calmado. Disappointed. Truly disappointed.

lunes, noviembre 02, 2009

LÓPEZ VÁZQUEZ

Entre mis diez películas españolas favoritas se encuentran Atraco A Las 3, Plácido, El Verdugo, Vivan Los Novios... Alucino cada vez que veo Mi Querida Señorita. Qué día más triste...