miércoles, noviembre 18, 2009

The Performance

Hace tiempo que no os cuento nada del trabajo. Estoy bien en el cole, solamente hay una clase que se me resiste y los demás (aunque me cuesta con algunos grupos) van funcionando. Lo de los inmigrantes sigue siendo un problema. Llegan con cuentagotas todas las semanas. Algunos de esos adolescentes no saben leer ni escribir apenas. La profesora de lengua les ha puesto a hacer caligrafía. Un despropósito. Ya os digo que estoy bien, pero habiendo trabajado en dos otros tres colegios en los dos últimos años, puedo comparar y sé que hay sitios bastante mejores, y que alguno de esos me llegará. En cualquiera de esos tres me hubiese quedado a trabajar para siempre de no haber sido plazas temporales. Este colegio está muy desorganizado, nos piden quehaceres que corresponden a personal de administración que no tenemos, y nos hacen ir los martes por la tarde para perder el tiempo soberanamente. Pero bueno, ahí seguimos hasta que salga otra cosa mejor.

Después de mi fiasco en Liverpool y de los viajes de F. a Estocolmo y Barcelona, lo que más nos apetecía era estar en casa el fin de semana. Sólo salimos para ir a Verdecora a comprar plantas para mi terraza que me van a regalar mis amigos por mi cumpleaños. El viernes nos vamos once a una casa rural a celebrar cuatro cumpleaños ni más ni menos. Ya se está convirtiendo en una tradición. Estaremos en esta casa en La Hiruela:

Me he terminado Pride and Prejudice and Zombies, que me compré en el aeropuerto de Liverpool. Muy entretenido y original, mezclando historia a lo Jane Austin con una plaga de zombies que azota Inglaterra. Las hermanas protagonistas son guerreras formadas en China que aniquilan zombies a la vez que buscan marido. Recomendable.

Al igual que el nuevo CD de Shirley Bassey, The Performance, que trae muy buenas canciones, como esta compuesta por Pet Shop Boys.

2 comentarios:

starfighter dijo...

El libro me lo leí hace poco y me gustó mucho. Lo de Shirley Bassey es impresionante.

Pedro Luis Barbero dijo...

Me apunto lo del libro. Últimamente el género zombie ha resurgido y se está renovando muy muy bien en todos los aspectos, cine, literatura incluso en series de televisión: Death set. Una serie sobre un Gran Hermano zombie en Inglaterra. Divertidisima. Os la recomiendo.

Gracias Manuel por tu recomendación.