lunes, febrero 01, 2010

KARMELE

Como os he dicho hace dos posts, soy muy obediente. Me dice mi amigo Pedro Luis que opine de Karmele Marchante y ya estoy en ello. Primero debo empezar diciendo que la prensa del corazón en televisión me gusta cuando es en tono disparatado. Veía Tómbola en su momento. Era un circo televisivo en donde lo mismo te reías con las ocurrencias de Yola o de repente le hacían una entrevista buenísima a José Luis López Vázquez o María Isbert, dos personajes a quien admiro profundamente desde que tengo uso de razón. En Tómbola Karmele me gustaba porque con una pregunta tan simple como ¿en qué trabajas ahora? desarmaba a personajes tipo Ernesto Neyra. Karmele ha ido a peor desde entonces. Se ralla mucho con sus propias paranoias. La última de ellas es querer presentarse a Eurovisión. Muchos de nosotros queremos que Eurovisión sea algo serio, nos gustaría que viviese el esplendor de antaño. Gente como Karmele le hacen un flaco favor. En primer lugar Karmele no sabe cantar. Si no sabe cantar pero lleva una canción ocurrente, como el Chikilicuatre, que forma parte de un papel, pues bueeeeeno, veeeeeenga, adelante, qué se le va a hacer. En su caso la canción no vale un pimiento. El título con la palabra tsunami ya está mal elegido ya que mucha gente murió en aquel tsunami, muchos europeos que estaban allí de vacaciones y a muchos no les hará gracia. El contenido de la letra es una tontuna lo mires por donde lo mires. Hace años Karmele Marchante arremetió contra la entonces llamada Tamara porque no sabía cantar y ahora ella hace lo mismo, y aún peor, porque Tamara al final acabó haciendo un CD bastante digno a base de buenas composiciones y uso de autotuning en el estudio (esto lo sé porque los CDs de mi grupo los hemos grabado en el mismo estudio y con el mismo técnico, y nos contó como se las veían y se las deseaban para que todo quedase entonado). Karmele hace el payaso. Ha dado un espectáculo bochornoso. Ella y Tele 5 hacen el ridículo falseando información acerca de su eliminación de la carrera hacia Oslo. La canción se estrenó antes de lo debido, su cadena ha comerciado con el politono, etc. En resumidas cuentas, me alegro de que se hayan deshecho de ella.

5 comentarios:

rickisimus2 dijo...

Y además bailaba como un pollo con la cabeza recién cortada. ¡Pobre anciana! Debería darle vergüenza a TeleCinco explotar así a la tercera edad.

starfighter dijo...

Pero si ni siquiera sabe hacer un playback, pordiossss. Lo peor es que ella y los mamarrachos de los demás se creerán que canta, ya no bien sino simplemente que canta.

Pedro Luis Barbero dijo...

Muchas gracias, hermoso, por hacerme caso y opinar... Los que somos unos profanos en eso de Eurovisión y en la canción lo agradecemos.

Tienes razón, entre otras muchas cosas, en que lo de Tómbola podía hasta resultar divertido (¡¡¡sois gentuza, gentuza!!! frase mítica de la inefable Chabeli) El problema es cuando el bufón se cree el rey, y sus chanzas se hacen ley, que es lo que ha terminado pasando. Karmele, en las últimas apariciones que la he visto, me ha resultado un personaje despreciable, una inquisidora de la peor condición que recuerda a épocas que ella misma critica. Lamentable, simplemente, que un personajillo así pueda tener una tribuna publica. En fin...

Y pasando a temas más serios: explique usted que es eso del Autotuning. ¿Tiene algo que ver con la moda del tuneado? ¿Es tunearse a uno mismo? Es lo que sospecho que hacen algunas de mis vecinas antes de salir a la calle algunas mañanas.

Suyo.

Intrigado Barbero.

Anónimo dijo...

"Muchos de nosotros queremos que Eurovisión sea algo serio??"
¡que horror hablas como un fan de Dylan, Eric Clapton o de Sabina, y todos esos que a lo largoid e la historia han criticado cosas como los Ramones, Los Pegamoides, Los Cramps, las New York Dolls o a Spic Nic porque no son serios, 'no saben tocar y cantar' y sus letras no van de amor, lo dura que es la vida y de cosas serias...eso por no hablar de que van disfrazados y no van vestidos de gente seria. Entre ser 'no serio' y una payasa como Karnele hay mucho espacio...pero para tomarse la música 'en serio' ya tenemos el Rock de Luxe y a Fito y los Fitipaldis!!
P.S. ya te imaginas quién soy verdad?

Max de Winter dijo...

Pedro Luis, el autotuning es un programa que se usa tanto en el estudio como en directo. No sé como es el segundo, pero el primero, si desafinas o no llegas, pues con el ordenador se puede ir sílaba a sílaba para retocar y que quede afinado.

Anónimo, Jajajaja! No debo rebatirte porque tú eres El Experto. Pero sí, independientemente de que Eurovisión cambie con los tiempos, debería mantener un nivel, a eso me refiero con "serio". Y si se presenta algún payasete, pues que al menos sea digno, como el Chikilicuatre, que era ocurrente, pasará a la historia con su coreografía y todo. Karmele se cree que por tomar dos lecciones de canto ya otorga a su candidatura de dignidad. Se le ha ido la olla tal y como demuestra día a día.

A ver si nos vemos.