martes, febrero 23, 2010

Daniel

Ayer en la gala de Eurovisión quedó claro que Daniel Diges era el mejor candidato. No me extrañó que acaparese las puntuaciones más altas del jurado, aunque me temía que los eurofans recalcitrantes estuviesen votando en masa a Coral, dejándole en segunda posición. Cuando estuve hace dos años en la gala, vi con mis propios ojos como los eurofans insultaban y les faltaba poco para linchar al jurado, gritando "tongo" ante la derrota de Coral, a quien el jurado había apoyado más que a nadie. Darían un brazo por que Mónica Naranjo fuese a Eurovisión. Infelices.

Ayer Daniel Diges no tuvo rival. John Cobra no era un problema porque una cosa es votar gratis por Internet y otra es gastarse dinero en mensajes para que ese personaje gane. Además menos mal que el voto del jurado de expertos hizo de filtro. Y no sólo eso, a la gente le puede hacer gracia la chufla un año, pero otro más ya aburre. Los vals no son frecuentes en el Festival. Los habrá habido, pero desde José Velez (toco madera) no recuerdo ninguno. Este vals pegadizo, intimista y cursi consigue llegar y convencer. DD tiene una voz preciosa y potente. Parece una canción hecha para él. Le queda perfecta y aún le quedará mejor después de ensayarla hasta la saciedad si los nervios no le traicionan.

Un breve paseo por la gala de anoche:

Venus: buena canción. Chicas sositas. Mal vestuario.

Aihnoa: la recordaba mejor.

Fran Dieli: por Dios, qué estilismo..., qué rollo de canción.

Lorena: gran voz, pero con esa canción me duermo.

Samuel y Patricia: muy monos, cantan muy bien, pero me sigo durmiendo.

José Galisteo: José, vuelve a la churrería.

John Cobra: un horror.

Anabel Conde: hoy en día no basta con una gran voz y una buena canción.

Daniel Diges: ¡a Oslo!

Coral: pobre, quizás En Una Vida después de esta consiga ir a Eurovisión. Que se apunte a vocalización. Qué rollo de canción.
Y si los Eurofans darían un brazo por que fuese Mónica Naranjo, o en su defecto Coral, qué daría yo por hacerle una canción a Rosa, o en su defecto a Bustamante.

4 comentarios:

Justo dijo...

Al final voté por Samuel y Patricia -aunque me sobra ella, la verdad, su voz me pone nervioso, es demasiado triunfita, aunque no haya ido al concurso. La canción me gustó, y la puesta en escena y.. Samuel.

Lorena me pareció cursi, y Coral pesada. Y Anabel muy bien.

También me gustó Daniel Diges, me alegro de que haya ganado.

Y lo de Cobra, bueno.. la Igartiburu -Gartiburi como la llaman- estuvo bien.

(No sé si te ha llegado finalmente el correo, me lo ha devuelto tres o cuatro veces, he probado con ceros, con `os´, algo debo de poner mal. En cualquier caso, este es el mío: justolci@gmail.com).

Eleuterio dijo...

Opino con F. que Rosa debería haberse presentado.
Y que Coral- sin conocer su repertorio anterior- debería cambiar de repertorio y de modo de cantar. Pero la voz la tiene.

Anónimo dijo...

puede hacer gracia la chufla un año, pero otro más ya aburre?
SUPONGO QUE ESO LO DICES POR LA RIDICULA DE POYEYA, SU HORROROSA CANCION, SU CATETA COREOGRAFIA Y SU RANIC PUESTA EN ESCENA...

ROSA NO SOLO ESTA ACABADA ES QUE LA POBRE NUNCA HA LLEGADO A EMPEZAR Y LA CANCION QUE CANTO EN LA GALA ERA PEOR INCLUSO QUE LA DE JOHN COBRA

CORAL: ¡DEJALO YA!

LA CANCION DE DIGES ES TOTAL, NADIE SE HA DADO CUENTA DE QUE PARECE WHAT'S NEW PUSSYCAT DE TOM JONES?

Max de Winter dijo...

Jo, Amigo Experto, tengo que admitir que tienes razón en lo de Rosa. En cierto modo sigue siendo ese diamante en bruto que estaba en OT y a quien apoyábamos aquella noche de la final en tu casa. Siempre será esa Rosa y yo siempre querré hacerle una canción.

Y, sí, lo que decía de la chufla se puede aplicar a Soraya, su canción era más que mediocre y la puesta en escena fue penosa (aquel bailarín rubio..)

A ver si quedamos