miércoles, marzo 03, 2010

Wicked

He pasado un día de nervios. En el trabajo la directora quería que empezásemos unas clases extraescolares. Por fin han empezado hoy, tras plantearse todo demasiado deprisa, y durarán tres meses. Pretendía que se apunten tanto alumnos interesados en soltarse más para los inminentes exámenes de Cambridge como los que vayan mal en el curso. Yo prefería enfocarlas a una de ellas, pero me temo que no ha sido así. Aparte de mí hacen falta tres profesores más y sólo hay una, con lo cual hoy me he visto en la encerrona de enfrentarme a cerca de treinta alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO. Me las he apañado como he podido y les he dicho que el jueves se les dividirá en dos grupos. A ver qué pasa… Es un ejemplo más de lo mal que se organiza todo en el colegio. Encima esta semana tengo que poner ocho exámenes y tener las notas para el lunes.

Fuimos a ver Shutter Island, que no nos gustó demasiado. Es la típica historia en la que no sabes qué es ensoñación y qué es realidad. Me gustaron los paisajes, las escenas de sueños y de fantasmas, pero poco más. Aunque Scorsese la ha dirigido, da la impresión de que podría haber sido cualquier otro. Supongo que este fin de semana iremos a ver la tercera entrega de Millenium.

Cuando estuvimos este verano en Estados Unidos ponían el musical Wicked en New York y en San Francisco. Ha tenido críticas tan buenas y lleva tanto tiempo en cartel que ya están preparando la película. Está basada en una novela del mismo nombre cuyo argumento es una especie de precuela de El Mago de Oz. Todo tenía muy buena pinta, incluido el cartel del musical y las fotos. Quizás si hubiese habido entradas habríamos ido a verlo, pero no quedaban. Al cabo de los meses me he leído la novela de éxito en la que se basa, que se la compró F. Ha sido bastante decepcionante. La he terminado esperando encontrar algo que me compensase. Y nada. Además no entendía como podían sacar un musical de una historia que me parecía carente de emoción, de intriga, de humor… Hasta que he buscado en Internet el argumento del musical y he visto que lo han cambiado muchísimo. Una de las canciones del músical:

1 comentario:

starfighter dijo...

Hace unas semanas me baje el musical (usando cierto programita que no diré, jeje) pero aún no me he puesto a verlo. He leído que está bastante bien pero es información de terceros. La de "Defying gravity" es muy buena.