martes, octubre 10, 2006

QUÉ ASCO DE PÁJAROS
El sábado por la noche había mucha gente por el centro, y muy arreglada. Encontré sitio para cenar en el cuarto restaurante al que llamé, y eso que llamé a dos el viernes. Finalmente fuimos a un griego. Estaba todo muy rico y fue una cena con mucha conversación entorno a C., su viaje a Méjico, su relación con A, y su oferta de trabajo a S. Todos opinamos de todo. Tenemos mucha confianza. Además nos conocemos desde hace siglos. Cuando acabamos, nos fuimos a un café de al lado, y después yo me quedé con C. charlando a solas. Me contó mejor como ha sido su impresión en Méjico la semana pasada. Le espera un año nada fácil.

Cuando volví el domingo a mi piso la cocina seguía oliendo. Quité de nuevo la rejilla, me puse una bolsa en el brazo, lo metí por el hueco y... otro pájaro muerto situado algo más allá. Este estaba más putrefacto. Qué asco, por Dios. Me puse guantes y lavé la rejilla con lejía. Luego tiré el estropajo. Espero no haberme contagiado de gripe aviar o algo peor. A mí los pájaros no me gustan, y después de esta experiencia ya ni os cuento. De pequeño hubo un canario en casa al que llamamos Pichí, como el de Heidi, o sea que si hubiésemos tenido perro se hubiese llamado Niebla. Los pájaros que se queden lejos de mí, me ponen nervioso si están a pocos metros y sobre todo si vuelan cerca. Quizás se deba a la película. Yo de pequeño veía todo en la televisión. Mis padres jamás me mandaron a la cama por lo de los rombos. De hecho en clase les contaba Dallas y Dinastía a mis compañeros.

Estoy algo más tranquilo en el trabajo porque ya he aprendido a meter diferentes tipos de ejercicios online, después de pasarme toda la tarde del domingo. La verdad es que eso me viene bien porque puedo incluirlo en mi CV. No es que sea algo que no sepa hacer nadie, pero no lo sabe hacer todo el mundo. He seguido metiendo más ejercicios en huecos durante estos días, porque lo que uno prepara durante horas, los alumnos los hacen en una sola clase. Cunde poco. Pese a los pocos días que llevamos de curso y el inminente puente, tengo la sensación de que llevo varias semanas trabajando.

Me llamó F., muy contento porque le han dado un curso de cinco días en Londres. O sea que los dos vamos a ir en fechas próximas. Si hubiésemos coincidido hubiese sido la caña. Sí, he decidido ir a ver a Morrissey: salir el 8 muy temprano, verle, no dormir sino irme al aeropuerto, y volver al día siguiente igual de temprano. El vuelo de vuelta es a las 7 AM. Hay que estar en Luton sobre las 5, con lo cual no me compensa coger una habitación. Me voy al aeropuerto y ya está. Chris me ha dicho que puedo dejar mi bolsa, ducharme, etc. en su hotel.

Este jueves R. y yo queremos de excursión ir a La Granja. Queremos que llueva para coger setas.

No hay comentarios: