lunes, octubre 02, 2006

"UN HOMBRE MARCHÓ"

Siempre duermo mal la noche antes de empezar a trabajar. No tengo nervios ni me paso las horas pensando en qué grupos tendré, si me gustarán, les gustaré, ni nada de eso. Simplemente me quedo en vela pensando en esto y en lo otro. Total, que esta mañana me he despertado ya cansado para ir a mi primera jornada laboral después de dos meses, que se dice pronto. Al hacer el trasbordo en Sainz de Baranda vi como se iba un tren, pero no me importó ya que pasan cada minuto o poco más. Salvo excepciones. Tardó siete minutos según el panel, el andén se fue llenando de gente, con lo cual cuando llegó sólo cupimos tres personas en el vagón. Una manera maravillosa de empezar el día: apretujado, agobiado, sudando.

Al llegar a la Universidad, me entero de que me han hecho coordinador de uno de los grupos de inglés multimedia. Fenomenal, sobre todo cuando no tengo ni idea de meter ejercicios online y debería haber algo disponible para que el jueves o el viernes otros profesores y yo podamos usarlo. Tengo que aprender entre mañana y pasado e introducir material. Tengo mucho estrés.

Tras salir de la Universidad me he dirigido a dar dos clases particulares nuevas a un niño de once años y una niña de nueve. Me gustan los niños, aunque no me gusta nada enseñarles. No me lo paso bien. Prefiero mil veces clases a adolescentes, jóvenes o adultos. Además no están bien pagadas, pero hasta que me salga algo mejor tengo que coger lo que surja.

Hoy me mandó M.C. un sms diciéndome que se ha muerto Rafael Trabucchelli. Una lástima. Es alguien a quien admiro muchísimo. F. y yo tuvimos la suerte de conocerle en persona hace unos años, quedamos en una cafetería y nos contó cosas de Karina, Mari Trini, Raphael, Jeanette, Perales... Por sus producción pasó casi todo lo mejor de la música de los 70 de España. Su nombre me fue familiar desde que con cinco años empecé a leer créditos de discos. No me queda más remedio que citar Amores la mejor canción que hizo en su vida, que fue con Mari Trini, y que es mi canción favorita en castellano de todos los tiempos junto con Eres Tú:

Y quién cuando la vida se apaga
y las manos tiemblan ya
quién no no buscó ese recuerdo de una barca naufragar

En fin, un mal día.

No hay comentarios: