viernes, octubre 13, 2006

UN PUENTE ETERNO

R. , J. y yo pasamos el día de ayer en Ávila. Hacía tanto tiempo que no iba que fue como ir por primera vez. Me gustó más de lo que recordaba. Fue la misma sensación que cuando fui a Cuenca hace unos meses con R. Se paseaba muy bien por Ávila, había pocos turistas. Fue una excursión muy culinaria, muy de bares y cafés. Santa Teresa es a la ciudad lo que Gaudí a Barcelona, está por todas partes. Visitamos su iglesia. En la zona de merchandising tienen expuesto un dedo anular de la Santa, con anillo y todo, lo tienen puesto como en un candelabro, y aún le queda carne, por algo es Santa. También tienen la suela de una sandalia. Había varios retratos, pero para mí Santa Teresa tiene la cara de Concha Velasco. Le pusimos varias velas, cada una con un respectivo deseo. A la vuelta nos paramos para pasear un ratito por el campo. Estas pequeñas escapadas sientan fenomenal, dejan una mezcla de cansancio y purificación corporal. Y lo de purificación nunca mejor dicho porque R. va a dejar de fumar para siempre. Esta vez es la definitiva.


Ya en Madrid fuimos a cenar a un Fresco, tomar algo rapidito y a casita, que había cansancio y hay que ahorrar. Lo primero que hice al llegar a casa fue llamar a F. y conectarme para comprobar que tenía entrada para ver a Morrissey. Acto seguido me saqué el billete de avión.

Es un puente eterno sin F, y todavía quedan dos días. Hoy solamente he salido para ir al banco y al piso a regar las plantas. Me he pasado la tarde embrutecido con Tele 5, viendo un GH que no sé quienes son, y me tragaría Donde Estás Corazón si el invitado no fuese Pipi Estrada. Mañana volveré, con S., para poner dos lámparas y accesorios del cuarto de baño. Después saldré con R. y J. si S. se va pronto o no hacemos algo juntos.

No hay comentarios: