domingo, noviembre 25, 2007

40 AÑOS Y UN DÍA

Ayer salimos un rato a celebrar mi cumple, con R. con U. y con un amigo nuevo inglés de R. que se llama Scott. F. estaba más pachucho según pasaban los minutos, así que nos fuimos pronto y le llevé a casa. R. me mandó más tarde un sms desde La Boite, donde estaban varios famosos presentadores de TV con sus novios. A uno de ellos le conocí personalmente en Jerez, de donde es oriundo, junto a una novia que dejó prácticamente en el altar. Era la segunda novia que dejaba. Ahora entiendo la razón. Me alegro de que la dejase, aunque ella lo pasase mal. Mejor eso que vivir engañada.

Al final F. me convenció y esta tarde hemos ido a las Rozas Village a comprarme las zapatillas Diesel que vi hace unas semanas. La verdad es que estaban a muy buen precio y me gustan mucho. Son estas:


Después nos hemos venido a casa y hemos visto tres episodios de Sexo en Nueva York. Los primeros están bien, pero no son tan buenos. Enseguida se pone irresistible. Carrie ya ha conocido a Mr Big, que pronto se convertirá en su hombre, le tenga o no. Charlotte, quien más claro tiene las cosas, ya está intentando conocer al hombre que debe ser su marido. La pobre tiene para largo... Ahí está Samantha, madura y voluptuosa, siempre ojo avizor para echar un buen polvo. Y por último Miranda, mucho más fría que sus amigas, más pendiente de su carrera que de encontrar el amor y el sexo. Todas, aunque alguna no lo sepa o no quiera saberlo, buscan casarse con un buen hombre. Luego está Stanford, el amigo gay que busca lo mismo que ellas, con muy mala suerte. A quienes no hayan visto la serie, les recomiendo que lo hagan. La ponen en el Cosmopolitan.

Qué placer estar en el sofá con F. tumbado, su cabeza en mis piernas, yo acariciándole su cocoliso, mientras vemos la tele. Es el mejor plan para un domingo por la tarde.

Me han regalado el DVD de ¡Vivan Los Novios! Una de mis películas favoritas de las que ya hablé aquí. Ni siquiera sabía que lo habían sacado. Hay sido toda una sorpresa. Se me acumulan los DVDs que ver con F.

sábado, noviembre 24, 2007

CUARENTÓN

Hoy cumplo cuarenta años. Suena muy redondo, muy contundente. Ya soy un cuarentón, que suena mucho peor que el treintaiñero que era ayer. Para mí no hay mucha diferencia entre una década y otra. Mi vida se divide entre antes y después de F. Desde que está él, el tiempo pasa mejor, y no me preocupa que pase. Además, aparento muchos años menos, al menos cinco. Es un cumple tranquilo porque la semana pasada lo celebré con la familia, y la que viene celebramos cuatro cumpleaños, que nos vamos 10 a una casa rural en Monfrague. Esta noche hemos quedado R. para tomar alguna cosilla.

F. se quedó a dormir anoche. El pobre sigue tosiendo. En mitad de la noche le dio un ataque de tos, me despertó y se vino al sofá del salón. Por la mañana me dio su regalo: la caja de zapatos Manolos que contiene todas las temporadas de Sex In The City, mi serie favorita de esta década. 94 episodios en un pack de lujo. Yo, que tengo muy claras mis cosas favoritas, la elijo como la mejor para mí de estos últimos años, aunque no puedo elegir entre sus cuatro protagonistas porque son geniales las cuatro, tan diferentes, tan amigas y buscando todas los mismo, aunque alguna lo disimule, la estabilidad en el amor. Fue mi compañera Nuria quien me convirtió, dejándole las temporadas, que devoraba. El principio de la primera no está mal, pero es luego cuando empieza a enganchar por los personajes, las historias, los diálogos. Tiene un guión increíble, muy trabajado, muy ocurrente, muy divertido, y que hace pensar. Y, al igual que mi serie favorita de los 80, Las Chicas de Oro, es una gran serie sobre la amistad. Cuando vi el último episodio me dio mucha pena darme cuenta de que ya no había más, que a esas mujeres les iba a seguir pasando cosas y no nos lo iban a contar. A ver qué tal la película que están filmando ahora. Yo creo que estará a la altura o no la habrían hecho. En fin, que me ha hecho mucha ilusión. Es algo que tenía pendiente por comprarme.


Gracias a la acción conjunta de Lizipaina, Ibuprofeno y Couldina me encuentro mucho mejor, con tosecilla muy de vez en cuando. Espero que F. no me haya contagiado, y que los dos estémos en forma para el finde que viene, aunque ahora mismo acabo de estornudar...

Buenas noticias. Tengo entradas para dos de los seis conciertos de Morrissey en Londres en enero. Las entradas de los seis días duraron a la venta menos de una mañana. Menos mal que un amigo inglés se encargó de las mías. Además me he comprado el billete de avión, que lo voy a pagar con el dinero que me den mis amigos por mi cumpleaños. El año pasado también me regalaron un billete para ir a verle en el puente de diciembre. ¡Ojalá se convirtiese en una tradición!

En el trabajo todo más tranquilo desde que ya corregimos y dimos las notas. Han seguido rodando la serie de éxito en el campus. Una de las actrices es la hija de una gran cantante. Me entraban ganas de acercarme a ella y decirle: "Hola. Me encanta tu madre. Mira llevo tres canciones suyas en el ipod y me gustaría hacerle una a ella", pero evidentemente no lo hice. Esta semana mi alumna de Jerez me soltó una frase que me dejó petrificado. Uno piensa que después de 17 años de experiencia lo ha oído o visto todo, pero no. Me dijo: “when I was 8 years o’clock”. Sus compañeros se empezaron a reír, de buen rollo. Yo no. Tuve contenerme para no preguntarle con guasa: "What time are you?". No me hace gracia que alguien que lleva toda su vida estudiando inglés, cometa ese fallo tan básico con veinte años. Lo reconozco: según cumplo años tengo menos paciencia o menos humor para el trabajo.

miércoles, noviembre 21, 2007

LLUVIA

La semana pasada fue de exámenes, tanto en la Universidad como en el cole. Las notas de los mayores han sido muy dispares. Los grupos que vienen y estudian aprueban sin problemas. En cambio los que faltan y no trabajan suspenden. Intento hacer los exámenes con contenido muy sujeto a lo que se ha dado, sin irme por las ramas. Por lo tanto, el que se maneja en inglés pero no estudia la materia concreta vista en el aula suspende porque no puede vivir de las rentas. Cuando les he dado las notas, algunos han reaccionado mal, diciéndome que soy muy estricto, por ejemplo que descuento mucho si se les olvida poner la s en la tercera persona singular del presente simple. Una que ha dejado 3 preguntas de 7 en blanco y ha sacado un 3,8 me dice que su examen no está tan mal… No me puedo imaginar diciéndole algo así a un profesor universitario en la pública. Alucino. Se comportan casi como los niños del cole. No sé como no pierdo la paciencia… La verdad es que noto que cada vez tengo menos. Lo admito. Son muchos años de profesor, desde enero del año 1991, y cansa. Quema. Pero no sé qué otro trabajo podría hacer.

He seguido malucho. Me puse mejor para recaer después. El lunes por la mañana no fui a trabajar. Hice bien porque encima con el frío que hacía en Madrid… He estado tomando Couldina (que ya debe formar parte de mi organismo, como si fuese una enzima más o algo así) y Lizipaina. Ya me encuentro mucho mejor. A ver cuanto dura.

Celebré mi cumple anticipado con mi familia el domingo. Vinieron todos a comer a casa y me regalaron ropa. Yo estaba para pocas fiestas. Además tenía una montaña de exámenes por corregir. F. se quedó a dormir el sábado. Nos pusimos el episodio 1 de Los Gozos Y Las Sombras, mi serie española clásica favorita (también me encanta la trilogía en la que se basa). Nos despertamos muy juntitos y desayunamos donuts de chocolate. Luego volvió por la tarde para hacerme compañía mientras corregía. Pobre, seguro que le he contagiado.

Van a abrir una chocolatería-churrería al lado de mi casa. Justo el otro día le comentaba a mi compañera que mi barrio tenía esa gran deficiencia. Cada día me gusta más vivir donde vivo. Y en 3 o 4, meses parada de metro en la puerta.

Llueve mucho. Cuando cae tanta lluvia me acuerdo mucho de la canción de Cecilia:

Lluvia

Cae esa lluvia pequeña menuda
Que raya mis ventanales
Lluvia en las ciudades
Cae esa arrítmica lluvia que baila
En los asfaltos de estaño
Espejo de mis años
Lluvia de amores y encuentros
Somos plumas leves, somos fuegos lentos
Cae esa tímida lluvia en los charcos
A la vuelta del colegio
Primera lluvia de invierno
Es esa lluvia que hace canales
A la salida de clase
Hay ríos en las calles
Lluvia de mares sin puertos
Somos dos barquitos, somos marineros
Cae esa lluvia fría y callada
Que se enreda en mi pelo,
Que resbala en mi cara
Y es esa última lluvia de tarde
Que salpica mi impermeable
Según me alejo
Lluvia de adioses amargos
Somos noches cortas, somos días largos

martes, noviembre 13, 2007

MI MADRE Y LA REINA

Mis padres han estado varias veces en la Zarzuela. Un día al año invitan a gente destacada del mundo de la cultura, y ahí entra mi padre. Como todo el mundo, mi padre comenta lo campechano que es el Rey. La primera vez mi madre le preguntó a la Reina qué tal estaban sus hijos, y ella a mi madre que si tenía hijos y qué tal estaban. Desde entonces cada vez que se han visto se preguntan lo mismo. En casa hay una foto enmarcada del Rey dándole un importante premio a mi padre. Y en Jerez tenemos dos fotos posteriores, ya en color. Una en la que mi padre está dándole la mano y contándole algo. La otra es mi favorita: mi madre mirando al fotógrafo en vez de al Rey, posando con una gran sonrisa, disfrutando de su momento. Ya hace muchos años que no les invitan porque van renovando la lista. Por cierto el cartero real existe, y no viene de Oriente sino de la Zarzuela. Las invitaciones a palacio las trae un cartero especial.

Me gusta que el Rey salte ante el tocapelotas de Chávez, que es un dictador disfrazado de demócrata. El tono de Zapatero en plan monitor de campamento no funciona. No es que el Rey consiga mucho, pero al menos con una sola frase ha dicho lo que pensamos todos.

Por cierto, nunca me creí los rumores de que el Príncipe fuese gay. Hasta se decía que era novio de un deportista olímpico y que frecuentaba el Liquid. ¡Juas!

Tras tener la prueba de inglés, ha venido F. a mi campus a comer conmigo y mis compis. Luego nos hemos dado una vuelta por los alrededores, que es un entorno precioso con sus montañas, la ermita, bosque. Hoy estaban allí rodando de nuevo una exitosa serie.

lunes, noviembre 12, 2007

¡QUÉ RICO!

Ando liado. Por eso hace muchos días que no actualizo el blog. El fin de semana por la mañana me dediqué a limpiar y a hacer croquetas de gambas. Tengo comida de cumpleaños esta semana y es parte del menú para mi familia. Me salen muy ricas. Mi cumpleaños es el 24 de noviembre, pero ese finde mis sobris están con mi, afortunadamente, excuñado, así que nos juntamos antes de tiempo.

Hoy ha sido un principio de semana espantoso. El trayecto en metro desde Conde Casal a Moncloa ha durado setenta minutos, con dos desalojos de tren incluido. Yo ya no me desespero. Y eso que empezaban los exámenes a las 9 de la mañana. He llegado un poco tarde. No ha pasado nada porque un compañero se ha hecho cargo y siempre dejamos los exámenes listos con tiempo por si surgen estas cosas. Hoy los han hecho 3 grupos, y mañana otros 4. Tengo que corregir todos en cuestión de días y además un control de los niños que van a hacer este miércoles. Qué rollo.

Quizás habéis leído en el blog de F. que fuimos al bautizo del bebé unos amigos suyos. Les conozco desde hace ya más de dos años. Entiendo que me inviten. Procede. Voy de buena gana. Es normal. Eso no quita que me dé corte porque sé que los familiares de sus amigos y su compañera de trabajo, a la que conoce desde hace años, van a percatarse de lo que hay. Me da más corte por él que por mí. Estuvo bien, y tras la ceremonia el convite fue en un bar de comidas de un polígono industrial, en plan raciones de lo más ricas.

La película que vimos el sábado en el festival nos gustó más que la otra. Outing Riley resultó más cercana, por mostrar gays más de andar por casa, que lo tienen difícil para salir del armario. Refleja como suele ser: el temor del protagonista, la sorpresa de quienes le rodean, y la aceptación de casi todos. El final no es del todo feliz, y eso queda bien, dándole más realismo.

Tal y como también cuenta F. en su blog, estuvimos con mi amiga Sonia en las Rozas Village. Para los que no sepáis lo que es, os explico que es un centro comercial en Las Rozas formado por outlets de marcas prestigiosas, que los usan para vender sus restos. Vamos muy de vez en cuando a dar una vuelta. No vamos más porque esos restos siguen siendo generalmente muy caros para nosotros. Hay pocas gangas, con lo cual no compensa ir a menudo, pero sí apetece darse una vuelta de Pascuas a Ramos. F. se compró unos vaqueros chulos. Le gustaban otros de esos descoloridos, como si hubiesen sido llevados al caer por una montaña y encontrarse rocas y zarzas por el camino. Si me pregunta mi opinión, pues tengo que dársela, ¿no? También hay un Chocolate Factory, que nos gusta mucho, aunque no tanto como en Sampaka. A todos lo que viváis en Madrid y no conozcáis el Sampaka, os lo recomiendo encarecidamente. Es el paraíso del chocolate en Madrid, en c/ Orellana 4 (Alonso Martínez). Le tengo cariño por lo rico que está y porque me llevó F. al poco de conocernos y empezar a salir. Desde entonces hemos ido varias veces. ¡Qué rico!




martes, noviembre 06, 2007

MAL HUMOR
Con esto de tener 4 días de fiesta (algo bueno tiene que tener ser profe), uno pierde la noción del tiempo y me equivoqué de día en el festival de cine gay de Madrid. Al final vimos una película entretenida, pero no la que yo quería, la que tiene mejor pinta (Outing Riley). Intentaremos ir el próximo finde cuando la echen otra vez. La película que vimos, A Four Letter Word, trataba de un tema recurrente en el cine de temática gay: un chico muy promiscuo que un día conoce a otro que le cambia su manera de ver la vida y le hace madurar. Una de las que vimos el año pasado iba de uno que es así y al enamorarse de un mormón le pasa más de lo mismo. Yo creo que es algo que sucede con frecuencia, que buena parte de gays que llevan ese tipo de vida acaban cansándose en algún momento, y no tiene que ser porque encuentren al amor de su vida. Conozco un caso de uno que conoció a otro a través de un mensaje de esos que hay en los canales porno por la noche. Quedaron, se acostaron, y llevan varios años juntos. Están pensando en casarse.

Lo único Halloweenesco que hemos hecho este puente es ver el DVD de Sleepy Hollow, que aunque no es de las mejores de Tim Burton me gusta mucho. Además F. no la había visto. Me gustan todas sus películas menos Big Fish, que se queda a medias, ni fu ni fa. Lo de Halloween… a mí es que no me va mucho de lo disfrazarme.

¿Habéis leído la noticia de la niña de la India que nació con 4 brazos y 4 piernas? De El Mundo:

Un equipo de 36 cirujanos ha iniciado en un hospital del sur de la India la operación de una niña de dos años que nació con cuatro brazos y cuatro piernas, según ha informado la cadena de televisión india IBN. Vecinos de la aldea de la pequeña rechazaron la intervención al creer que ella es la reencarnación de una diosa hindú. Lakshmi Tatma nació unida por la pelvis al cuerpo de un hermano gemelo que no se desarrolló correctamente. Los médicos intentarán separar su columna y uno de los riñones de los del gemelo y esperan que la pequeña viva más allá de la adolescencia gracias a esta intervención.

"Primero, tenemos que separar la gemela parásita de Lakshmi. Igualmente importante será la reconstrucción de toda la estructura pélvica. Hay entre un 20% y un 30% de posibilidades de perder a la niña", explicó Sharan Shivraj Patil, cirujano jefe en la operación….
Patil tuvo noticias acerca del caso de esta niña, nacida en la remota región de Bihar, en la frontera con Nepal, y se desplazó hasta allí para ofrecerle su ayuda a la familia. Cuando llegó, se encontró con la oposición de algunos vecinos del pueblo, que consideran a la pequeña la reencarnación de Lakshmi, la diosa hindú de la riqueza, la fortuna, el amor y la belleza.
Y no sólo por sus cuatro brazos y piernas, similares a los de esta deidad. Lakshmi, la niña, nació coincidiendo con el festival de Diwali, dedicado a la diosa, y la gente creyó que ésta había vuelto a la tierra. "Todos empezaron a rezar a mi hija. Y nosotros también", explicó Shambhu, su padre.

Yo he estado en la India, y tras ver la devoción de la gente por dioses con cara de mono o de elefante…, pues no me extraña nada que pensasen que era una diosa hecha y derecha. En fin, pobre niña.

He llegado a casa de muy mal humor porque el metro ha tardado más que nunca a estas horas. He cogido el bus a las 19:20 en la Uni y a las 20:45 estaba aún en la estación de Conde de Casal, pues desde Moncloa ha tardado una eternidad, desesperante. Además iba lleno y hacía calor. Y sin dar ningún tipo de explicación. Cada día llevo peor trabajar tan lejos. Días como hoy, que me levanto a las 6, salgo a las 6:40 y llego a las 21:25 dejan mi ánimo por los suelos. Si llegase a casa y estuviese F. seguro que se me pasaría.

Con eso de aprender a poner música en el blog ha nacido una nueva era. Desde ayer estoy oyendo las canciones en mi ipod en orden alfabético. Así caigo en la cuenta de cuantas canciones empiezan por la palabra Si, o la palabra Amor, o Bang. Por ejemplo de esta última son Bang-A-Boomerang de Abba y Bang Bang (My Baby Shot Me Down), de la cual tengo las versiónes de Cher, de Petula Clark y de Nancy Sinatra. Sin duda la que más me gusta es la de Nancy, la más original. Con ella empezó su concierto en Madrid.

lunes, noviembre 05, 2007

"CRY ME A RIVER"

De esta canción le hablaba a F. el otro día. Una preciosidad. La de Julie London es para mí la mejor versión, más sensual que la de Dinah Washington.

sábado, noviembre 03, 2007

"POR QUÉ TE VAS"

Hace unos días hablaba de mi escena favorita del cine español. Como F acaba de enseñarme a meter aquí videos pues ahí va:



viernes, noviembre 02, 2007

CON CALMA
No me hago a la idea de que F. está en Madrid para quedarse. Hasta que no llegue el domingo y vea que sigue aquí, que nos veamos entre semana, que llegue el siguiente viernes y que no piense “otro fin de semana sin él”, sino que quedaremos y haremos planes..., entonces me convenceré. Es que a veces soy de efecto retardado. Por otra parte, hoy no siento ese ansía de verle YA y CUANTO MAS TIEMPO MEJOR, sino que estoy relativamente tranquilo porque sé que no se va, que en un rato le veo, y que puedo tomármelo con calma.

jueves, noviembre 01, 2007

IBUPROFENOADO

F. ya está aquí definitivamente, para incorporarse a su nuevo puesto en noviembre. Ayer noche fui a recogerle a Barajas con la feliz sensación de que se acababa ir a recogerle procedente de Las Palmas. El vuelo se retrasó más de media hora (23:40). Entretuve la espera oyendo en mi ipod una de las cuatro canciones nuevas que ha estrenado Morrissey en directo en la tercera parte de su gira americana. Por fin hay una buena versión online. Se llama One Day Goodbye Will Be Farewell y al igual que las otras tres en un temazo, con un arreglo de trompeta muy bonito. La escuché compulsivamente, muchas veces, intentando decidir si era mi favorita de las estrenadas, y sin poder llegar a una conclusión. Me dediqué a observar a los que esperaban y a los que llegaban, a las parejas que se besaban, a los que llegaban buscando con la mirada a quien iba a recogerles, algunos decepcionados por no encontrar a nadie. Qué triste es llegar a un aeropuerto o una estación y no haya nadie para recibirte. Había algunas parejas gays y lesbianas que se abrazaban y besaban con normalidad. La gente parecía no percatarse, quizás todos pendientes de lo suyo. En el parking la placa que recuerda a las dos víctimas del atentado dan muy mal rollo.

F. llegó muy cargado, ronco y antibioticado. Yo estoy bastante mejor tras el efecto combinado de Lizipaina, Ibuprofeno y Phonal (spray), aunque supongo que esta misma tarde F. me contagiará tal y como yo le contagié hace una semana. Ahora mismo estoy esperando que venga a casa. Aún me parece mentira que vayamos a poder vernos entre semana y que los fines de semana no sean precipitados y nos sepan a poco. Este puente empieza en Madrid el festival de cine gay, así que supongo que elegiremos un par de películas. Cada año es relativamente fácil saber cuales son las mejores: las que ponen en mejor horario los dos fines de semana. Hay quien va a más, pero yo con una o dos me conformo, no es plan de saturarse de películas del mismo tipo, que además son en su mayoría mediocres.

Mi alumna ecuatoriana follow-up: ha faltado a las últimas tres clases y el otro día estaba robando a otra en la entrada del colegio. Menudo carrerón...

Acabé Contra Natura. Como os dije, difícil de leer a veces, pero interesante, buen retrato de personajes gays de diferentes generaciones. Os voy a copiar lo que dice el autor en el epílogo:

“En esta novela, en definitiva, se plantean dos modos radicales de vivir la experiencia amorosa homoerótica masculina. Uno de ellos es válido: el otro inválido. Dejo a la inteligencia del lector decidir cuál de los dos modelos es aceptable”

Siempre supe que si vivía alguna sería la válida. La otra no me interesa ni de pasada.