lunes, enero 21, 2008

EL SUSTO DE MI VIDA

Ayer casi atropello a un hombre. Volvía a casa después del teatro por la A3, a las 11 de la noche, y a la altura del Km. 13 veo a un individuo que cruza en diagonal la autopista, andando de cara a nosotros y sin pararse entre los carriles para controlar los coches que venían, simplemente andando como el que cruza un paso de cebra respetado por los coches. Yo iba a algo más de 100 Km. por hora, en ese tramo la luz está apagada. No sé ni como conseguí esquivarle. Como le quedaba por cruzar el otro lado de la auntopista, lo mismo no llegó a conseguirlo. En fin, el susto de mi vida. Si llego a atropellarle, aún sabiendo que no hubiese sido mi culpa… qué horror, qué peso de por vida. Me puse muy nervioso, y me temblaban las manos al volante. Llegué a casa, llamé a F. para desahogarme un poco. Casi ni cené, y eso que iba con un hambre... Tardé bastante en dormirme. No hay que ser vidente para vaticinarle una corta vida al hombre que cruzó. Debe ser un yonki, así que si no le mata la droga, lo hará un coche.

Por cierto, que voy conduciendo sin carné porque lo perdí el sábado de la semana pasada en el cine, viendo Expiation (no merece la pena; no entiendo tanto Globo de Oro). Lo denuncié a la Guardia Civil, que me dijeron que se supone que no debo conducir hasta que tenga uno nuevo, pero que no suelen poner multa si has dado parte y no cometes otra infracción.

Anoche fuimos F., Fernando y yo al teatro a ver Olvida los Tambores, de Ana Diosdado, de la que soy fan desde pequeño. Nos gustó mucho. Trata de una noche en la vida de varios jóvenes en la que los acontecimientos de días anteriores provocan un turning point (momento crucial; traducción para El Anticuario). El ambiente es sofocante, mal rollo setentero a lo Tormenta de Hielo. Ayer fue la última función y salen de gira. Si lees esto desde provicias y van a tu ciudad, te recomiendo que vayas. Todos los actores trabajan muy bien, desde Carmen Morales hasta Antonio Hortelano, pasando por Ana Polvorosa (la hija de Aída). Antonio Hortelano me gusta desde que salió en un episodio de Turno de Oficio hace siglos. Hacía de adolescente que atacaba con colegas a gays en El Retiro y le pilla la policía. Me quedé con su interpretación y su cara asustada durante el interrogatorio, que recordé años después cuando protagonizó Compañeros. Es un gran actor y me extraña que no haya hecho más películas.

Comienza la cuenta atrás para viajar a Londres a ver a Morrissey. Lleva 3 conciertos en Francia en los que ha estrenado otras dos canciones (buenas), lo que aún provoca más ganas. Va a ser una paliza irme el sábado por la mañana y volver el lunes sin descansar el domingo por la noche (el vuelo de vuelta es tempranísimo), pero compensa el esfuerzo. Siempre ha sido así.

F. tiene que ir a Bruselas a una reunión en febrero. Pensamos en que se quedase un día más, entonces yo me unía y pasábamos el finde allí. Pero no hay vuelos baratos, así que nuestro gozo en un pozo. Bueno, así ahorramos para nuestro posible viaje a Méjicos.

5 comentarios:

rickisimus2 dijo...

Bueno, no solo el anticuario necesita traducción ¿eh? ¡Que no todos somos angloparlantes!

starfighter dijo...

Ufff, aún no me ha pasado y espero que no suceda nunca eso que cuentas pero a mi madre si (más bien se le cayo una persona mayor delante del coche aunque no pasó nada) y la pobre estuvo unos días mal. Mucho ánimo y un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu apoyo Rickisimus, ¡¡por aquí hay mucho listillo suelto!!, Tranquilo M., hoy mismo llamo a Opening, y me pongo en un plis plas a la altura de la Renia, te dedicaré un corto.

Anónimo dijo...

Por cierto gracias por cambiar la configuración de la pag., ya puedo hacerte comentarios, PERO LO TUYO ES LA "MILK" PONLA CON EL FORMATO ESPAÑOL.

mokko dijo...

Menudo susto !! pobre , se tiene que pasar fatal yo lo que siempre recomiendo .... mimitos .. que quitan tooodos los nervios.
besukos
mokko