sábado, abril 25, 2009

ALGO ME ESTÁ EXPRIMIENDO EL CELEBRO


Estuvimos viendo los castings de OT. Creo que tampoco veré esta temporada, aunque el jerezanito promete. Hay algo que siempre me intriga: los frikis que se presentan. Dan la nota esperpéntica que al día siguiente se convierte en una de las entradas más visitadas de Youtube. De los que salieron el otro día, todos menos uno creo que iban en serio, o sea que se creen que cantan bien y tienen posibilidades. Yo creo que casi todos ellos están mal de la cabeza, no se escuchan como cantan en realidad, al igual que alguien con anorexia que tiene una imagen distorsionada de su cuerpo. Da pena que se exhiban ante el público y provoquen risa.

Recuerdo que un famoso músico y letrista, amigo, con quien colaboro comentó en su blog que me gustaban Rosa y Bustamente. Acto seguido recibí unos hate mail de fans de Morrissey diciéndome que cómo me podía gustar algo así y a la vez Morrissey. Lo que no saben es que Morrissey está por encima del resto de la música que me gusta, pero en fin, qué más da. Hay gente para todo, que hasta se cree con derecho a decirte lo que tiene que gustarte y lo que no, lo que es compatible contigo y lo que no. Como si no fuese suficiente con los críticos. Por cierto, no sé si nos percatamos de cómo van perdiendo su influencia. Antes las críticas se leían algo antes de que saliese un disco, con lo que podían influir a la hora de ir a la tienda. Ahora te lo bajas, lo oyes y si te gusta mucho puede que hasta te lo compres. Para cuando una crítica se publica el CD ya está en los ipods de todo el mundo a quien le interese.

Me queda menos de un mes para ir a Manchester y ver de nuevo a Morrissey. ¡Dos veces! Dentro de dos días hace dieciocho años que vi a Morrissey por primera vez en directo, en Dublín, el 27 de abril de 1991. Esta es la portada de su inminente gran single, Something Is Squeezing My Skull, en la que sale fotografiado junto a la tumba de Johnny Ramone. El single trae canciones extra en directo. Os pongo una de ellas: I Keep Mine Hidden, canción de The Smiths que nunca llegaron a tocar y ahora ha incluido en su repertorio brillantemente, con cierto toque más glam.


14 I keep mine hidden - MORRISSEY

Something Is Squeezing My Skull es una de las mejores canciones de Years Of Refusal. Empieza en plan con "me va muy bien", para a continuación admitir que si es así es gracias a una lista de medicinas para enfermedades mentales y sexo oral en los taxis. La música guitarrera casa a la perfección, enfureciéndose al final a la hora de pedir más pastillas.

2 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Jo que envidia me das, bueno confio en que lo cuentes todo con pelos y señales... Yo lo vi el verano pasado en el Fib (Madrid) Fue incrible, ya que puede estar muy cerca del escenario y sin grandes agobios, el repertorio fue de infarto, me pasé casi todo el concierto llorando... fue mi primera vez (inolvidable)
Oye una pregunta he leído la letra de Something Is Squeezing My Skull y lo del final y las pastillas esta claro, pero lo del sexo oral en los taxis... ¿en que parte lo menciona?

Max de Winter dijo...

Lo mismo compartimos valla bajo el escenario del FIB!

Entiendo lo de tu llanto porque lo he visto con frecuencia en gente que le ve por primera vez. Mi primera vez (vi el de the smiths por la tv AQUELLA noche), fue desde muy lejos así que no fue igual. Luego me he desquitado, jejeje...

"The motion of taxis excites me, when you peel it back and bite me" Adivina que es lo que se pela... Diría que no es una interpretación porque lo pensé y luego lo lei en Morrissey-solo.

Ciao!