miércoles, abril 29, 2009

BACHARACH



He dormido mal. Quizás alterado por leer un rato antes de acostarme que Burt Bacharach viene a actuar en septiembre. Morrissey, Pet Shop Boys, Raphael, Bacharach…, qué buena temporada que me voy a meter para el cuerpo. Yo creo que la primera vez que leí su nombre fue en uno de esos recopilatorios de los 60 que Hispavox mandaba a mi casa cada navidad, en los créditos de Sandie Shaw y Aretha Franklin. Ya he escrito más veces de él, cuyas canciones sobre todo al ser cantadas por Dionne Warwick, son lo que más me gusta de toda la Historia de Estados Unidos, más que Sinatra, más que Elvis. Que yo sepa Elvis sólo cantó una de Bacharach & David: Any Day Now, pero es superado por la propia Dionne o Chuck Jackson, que ya es difícil. Sinatra no cantó ninguna porque decía que eran difíciles. La verdad es que tienen unos cambios que no veas. Canciones suyas cantadas por Dionne tengo cerca de cien. Os pongo una de mis favoritas. Se llama Where Would I Go? (por cierto Fernando o MC, a ver si copiáis su estribillo).




He decidido no ir a Fangoria. Me gustaría mucho, pero tengo que ahorrar.

A la chica que creía que Beethoven era un perro, hoy en otro examen le he tenido que decir que Shakespeare es el escritor más importante que ha producido Inglaterra. El dato era esencial para que pusiese pasado simple y no presente perfecto. También me ha preguntado que era Nepal, aunque eso no hacía falta para poner el tiempo adecuado en la frase. En fin, la generación ESO, que a este paso no van a estar cualificados ni para pesar fruta en el super, con todos mis respetos a esa profesión. De hecho, la pesadora de fruta de mi super me cae fenomenal y siempre me pregunta qué voy escuchando en el ipod.

Ya sabéis los que lleváis tiempo leyendo este blog que mi amigo Carlos está en México. Lleva dos años. El verano pasado fuimos a verle y lo pasamos muy bien. Ahora estoy muy preocupado por él, aunque no sale de casa y tiene provisiones. Le he dicho que respire lo preciso. Las posibilidades de contagio son pocas, pero no deja de ser inquietante. Ya hay diez casos confirmados aquí… No son moco de pavo…

Leo que en Ámsterdam van a señalizar las zonas de cruising. Supongo que será para quien no lo practique porque quien ya esté aficionado o adicto a ello ya sabe donde ir. No sé si señalizarlo es darle el visto bueno o catalogarlo como sitio peligroso. A mí me parece demasiado.

Ya lo tengo escrito: mi serie de los 70 es Un Hombre En Casa/Los Ropper y mi serie de los 80 es Las Chicas De Oro. Me dio pena leer que había muerto Bea Arthur. Todas son geniales e hicieron una serie única. Tengo dos temporadas en DVD. El domingo F. y yo nos vimos 4 episodios seguidos, aquí abrazaditos en el sofá.

A F. el médico no le da el alta. Él en parte quiere trabajar, cumplir, evitar que se le acumule el papeleo. Sin embargo en esta última semana está teniendo más molestias. Pobrecito mío.

2 comentarios:

starfighter dijo...

Solo falta que señalicen las zonas de cruising, discreción total.

Santy Trombone dijo...

uy los Los Ropper ufff yo era muy pequeño, pero flipaba con la señora Mildred, ese pelo y ese maquillaje tan increíble, por no hablar de los complementos. "Las chicas de Oro" genial, a mi también me ha dado mucha pena... oye voy a enlazarte ya mismo, todo lo que escribes me gusta y eso no me pasa con cualquiera, que bien haberte descubierto...