lunes, abril 20, 2009

ESTE CHICO ES UNA JOYA

No me voy a poner en plan mi paisana Lola Flores, pero que yo tenga que pagar lo que para mí supone una pasta gansa a Hacienda me parece injusto. Cierto que he ganado más que en el periodo anterior y me han retenido menos. Pero aún así. No he pasado de ser un profesor con un sueldo normal, con seis clases extra en un cole durante unos meses, en paro parte del verano, con un piquito extra de la SGAE y con una hipoteca, gracias a Dios, baja. Tener que pagarle a Hacienda el equivalente a un sueldo de 2008 me parece desproporcionado en mi caso. Pienso que un mes de mi trabajo es para Hacienda y algo no me cuadra. En fin, hay que obedecer y ya está.

F. y yo llevamos varios días conviviendo. Su madre está en Mallorca una semanita, así que aprovechamos la coyuntura. Lo malo va a ser cuando se acabe, que a lo bueno se acostumbra uno pronto. Cuando he vuelto hace un rato me he dado cuenta de que ha limpiado el baño y el tendedero. Como cantaba Mecano, “este chico es una joya, nadie me lo va a quitar, hace todo lo de casa…”

Ha sido un buen fin de semana. El viernes cenamos con unos amigos de F. aquí en Rivas. El sábado tuve invitados a cenar y me esforcé como si fuese Ven A Cenar Conmigo. Vinieron Fernando, C, incluso más guapa tras la maternidad, y MC. Me dijeron que me daban un 8 de nota media, que no está nada mal. Los pimientos asados me salen cada vez mejor. Me pirran. Hice por primera vez croquetas de setas. La opinión unánime fue que estaban muy ricas. Hablamos de música, de cine, de TV, de viajes, de famosos que conocemos en persona. Nos reímos mucho hasta casi las dos de la madrugada. Al día siguiente en el suplemento de El Mundo clasificaban a MC entre los jóvenes más influyentes de España. ¡JUAS!

Por la tarde fuimos a ver Déjame Entrar (Let The Right One In) con la Nuri y el Patricio. La vimos en sueco, porque la película es sueca, Patricio es estocolmiense y Nuri se cree que es más sueca que Frida y Agnetha juntas, pero no. Ni que decir tiene que prefiero ver pelis en versión original, pero al vivir aquí en el pueblo y yendo con gente que no le va, pues me adapto. La peli está basada en una novela de éxito, cuyo autor ha cogido el título de una canción de Morrissey porque es muy fan. Suecia es uno de los países donde más le admiran. Es una película tremenda, fría y cálida a la vez, escalofriante, inquietante, diferente, tierna, cruda, perturbadora, sorprendente, romántica. Me encantó. Yo me la esperaba más easy watching, al ser protagonizada por niños. Pero para nada. Le había dicho a mi hermana el viernes que llevase a mis sobrinas de 14 y 11 años, y la llamé para advertirle que no las lleve. Por cierto la canción que la niña pone es de Agnetha, preciosa.

De todas maneras, lo mejor del fin de semana es la detención de Martitegi y sus aprendices de asesinos.

4 comentarios:

rickisimus2 dijo...

Menos mal que dormimos juntos, porque con lo miedoso que soy...

Anónimo dijo...

como que 'JUAS?? por lod einfluyente o por lo de joven? ya se: ¡la envida te corroe!! jajajajaja

Max de Winter dijo...

jeje! Quizás si fueses influyente, algo me rozaría, jajaja.

Santy Trombone dijo...

Es cierto" Let The Right One In" es una canción de Morrissey, ya no me acordaba... Adoro a Morrissey forma parte de mi vida desde 1984 cuando en el colegio escuché por primera vez "This Charming Man"