viernes, mayo 01, 2009

MÁS CONCIERTOS

Decidí no ir a ver a Fangoria, dada la competencia y que a ellos se les puede ver con más frecuencia. Hice bien porque ahora se anuncia que van a tocar el 2 de julio con Kylie en las Ventas. Lo de los conciertos en las plazas de toros no es algo que yo esté a favor, pero qué se le va a hacer. Allí estaremos.

El viernes fuimos a ver un concierto de Mäbu. Se trata de la hija de Sergio y Estíbaliz, grandes artistas con grandes canciones, que ha heredado el encanto y la dulzura de su madre, acompañada de tres músicos. Fue el la sala El Juglar, en pleno Lavapiés, zona que no frecuento porque el ambiente étnico no va conmigo. Nos sorprendió ver muchos restaurantes hindúes seguidos, en plan mini Milla del Curry (Manchester), que tenían buena pinta. Ya iremos porque tenían pinta de buenos y baratos. Mäbu nos gustó bastante. Sonó muy bien. Dicen que la ha fichado una multinacional, cosa que no me extraña porque tiene una voz preciosa, y las canciones son realmente bonitas. Y buenas letras. Espero que la producción final no le quite la frescura. Sólo había 25 personas, o sea Fernando, F. y yo) F. me tenía abrazado buena parte del concierto y cuando fue a dejar su botellín, se me acerca una chica bailando y me dice que qué monos estamos tan juntitos, con las melodías de su amiga sonando, que qué bonito… Y yo: jejeje. No sabía que decir. Me recuerda a una vez en el cine en que estábamos cogidos de la mano y vimos a dos señoras mayores mirándonos y sonriendo, en vez de mirar a la pantalla.
Os pongo una foto y una de las canciones de la maqueta de Mäbu. Otro día pondré una de sus padres.


Si me quieres lejos - Mäbu

3 comentarios:

Justo dijo...

Canta bien, no sabía de ella.. yo tb seguí a sus padres, y a sus tíos.. si hasta el año pasado compré el último disco de El Consorcio, Querido Juan. ¿Te acuerdas del disco tan loco aquel que sacaron Sergio y Estíbaliz, Beans?

Me da pena no estar en Madrid por lo del concierto, aunque a mí me pasa igual, no me gustan las plazas de toros ni los palacios de deportes para un concierto, y a ellos tampoco les gusta, Alaska siempre lo ha dicho, incluso ahora que han abandonado el minimalismo no está cómoda tocando ahí, lo dice en su blog..

(Lavapiés está muy bien, hombre, mira que tú con lo del ambiente étnico, jaja..)

Max de Winter dijo...

¿Qué tal es ese CD de El Consorcio? escuché una muy bonita y nada más.

Menudo disco ese de Sergio y Estíbaliz... Aunque siempre mejor que su etapa cubana...

m.

Justo dijo...

Es más Mocedades que Consorcio, por eso me gusta. Tiene por lo menos cinco canciones bastante bonitas, son todas de Juan Carlos Calderón, no las conocía menos Tómame o déjame, que hacen versión nueva.

Estíbaliz tiene un par como solista, en las que canta estupendamente.
(Y hay una dedicada a Dios..)