lunes, mayo 11, 2009

LOS MENTAWAI

Estos dos domingos he visto Perdidos En La Tribu, en la 4. Me lo pasé bien, aunque el segundo estuvo peor. Quizás ya sabréis que trata de la convivencia de tres familias con tres tribus de indígenas, dos en África y una en Indonesia. Aunque estas tribus conservan sus tradiciones de manera muy rigurosa, ya han tenido invitados de otros países donde han emitido el concurso, se nota que están dirigidos, y ello le dan un toque dramático que resulta estupendo. La tribu más chunga es la de los Mentawai, en Indonesia. Tiene un líder/chamán que parece que va a reducir la cabeza de cualquier humano de raza blanca que se cruce su camino. Dijo una frase acerca de la familia visitante que no tuvo desperdicio: “Estos aquí no sobreviven”.


Aún tengo secuelas de cuando hace justo un año lo pasé horriblemente mal en aquel colegio en el que estuve cuatro meses. A veces tengo pesadillas. Viendo el programa pensé en unos cuantos de aquellos alumnos a los que yo mandaría con los mentawai, pero sin vuelta.

Ayer vimos F. y yo Battle Royale en casita. Es una peli japonesa bastante violenta. Trata de una ley por la que cada año eligen una clase conflictiva y les envían a una isla, donde tienen que matarse, ya que sólo puede sobrevivir uno. Está bien hecha, no deja respiro. Recuerdo cuando el año pasado me sentía violento en aquel colegio, me daban ganas de pegarles, me imaginaba algo inverso a Columbine: yo disparando a alumnos. Increíble. Yo habría mandado a esa isla a aquel 3º C, porque al fin y al cabo con los mentawai hubiesen acabado adaptándose o desplazando al jefe. Lo dice la canción: The Teachers Are Afraid Of The Pupils. Les faltó agredirme físicamente, cosa que estoy convencido hubiese sucedido tarde o temprano.

3 comentarios:

Justo dijo...

Battle Royale es muy fuerte, sí. Pero tengo un amigo que vive en Tokio y dice que la violencia del cine japonés no es exagerada, que allí se vive a diario.. me asusta un poco.

(Ay, los alumnos. Ya te iré contando yo también. Aunque ahora no me puedo quejar).

Santy Trombone dijo...

Oye, Morrissey sigue malito... Espero que no suspenda las fechas de Manchester, que tu tienes que estar allí y luego contarlo... Manchester es su ciudad, imagino que hará todo lo posible por no cancelar...

Max de Winter dijo...

Y yo también ando algo pocho... Dicen que ya va a actuar esta noche... espero que esté recuperado del todo... Qué sinvivir!