domingo, mayo 17, 2009

LUCKY MANUELO

Ando algo pocho, invadido por algún virus que me afecta a la cabeza, al estómago y a la garganta. Fui al médico el viernes. Mi médico se llama Osman y es sirio. Habla un castellano muy gracioso. No era partidario de mandarme medicamentos. Se limitó a aconsejarme que hiciese gárgaras con sal. El sábado me levanté fatal y me agobié, con mi viaje a Manchester en puertas. Llamé a mi amigo Juan que es médico en el 12 de Octubre y me recetó por teléfono tres tipos de pastillas. Gracias a ese cóctel de Termalgin Codeína, Flumil y Auxina A Masiva me encuentro mucho mejor. Menos mal, porque viajar así es un rollo.

Me llamó Lourdes al viernes para proponerme un viaje a Verona. Tras pensármelo dos segundos decidí no ir. El objetivo del viaje relámpago es ver Aída. A mí la ópera no me emociona. Puedo oírla, y hasta me puede gustar, pero nunca he sido aficionado. Prefiero la Aída de Telecinco, sobre todo a Mariano y Fidel. Si me sobrase el dinero, pues iría con ellos para conocer la ciudad. Tengo ganas de conocer algo más de Italia. Se van a ir Sonia, Lourdes, Juan y F., a quien le doy permiso para ir sin mí, jijiji. Yo me voy a Manchester, a lo mío, que no puedo faltar, y ellos que se vayan a lo suyo.

Ayer nos juntamos en casa para celebrar por anticipado el cumple de F. y ver Eurovisión. Acabamos todos muy indignados. A mi Soraya no me gusta especialmente. Apoyaba más a Melody en su momento porque la canción me parecía que era más original que las canciones discoeurovisivas que tanto abundan y Los Vivancos daban una buena puesta en escena. Pero aunque la canción de Soraya no era nada del otro mundo y su puesta en escena resultó cutre (mal vestidos, desaparición chuminosa, ¡esos bailarines feos con chaqueta!), no se merecía un penúltimo puesto. Es inexplicable. Va más allá del amiguismo y vecindad que domina el festival. La que más me gustó Ucrania. Y por supuesto también apoyaba a Grecia, aunque por razones no musicales. En nuestra votación ganó Alemania, seguida de cerca por un empate entre Ucrania y Finlandia. En cuanto a la canción ganadora, entiendo su victoria. Es pegadiza, el chaval es mono y suena diferente a las demás, guardando un buen equilibrio entre pop y folk. El griego:


Este fin de semana me he dedicado a mandar docenas de curriculum vitae, unos doscientos. Los he mandado on spec, o sea que no responden a anuncios. Me he hecho con direcciones de colegios en Madrid y ¡hala, a enviar! Es la época adecuada. Espero que alguno me responda antes de septiembre. Es posible que en el cole en que estoy ahora salgan unas pocas clases, pero serían insuficientes, y según me han comentado el estilo del director es no comentar nada hasta última hora.

Hemos acabado el domingo poniendo el DVD de Quiero Ser Famosa (Everybody’s
Famous).
Es una película belga de hace casi 10 años, candidata al Oscar por mejor
película extranjera. Es muy recomendable y divertida. El personaje del padre es genial.
Os pongo la canción sobre la cual gira buena parte de la película, Lucky Manuelo. La canción tiene su cosa:


3 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Ummmm me encanta "Auxina a" pero no entiendo, ya que normalmente se emplea para la cicatrización de heridas... en cualquier caso siempre viene bien para fortalecer la piel.
Lo de Eurovisión muy extraño, yo no soy nada seguidor de este festival, ni mucho menos de Soraya, pero pienso que lo hizo bastante bien... desde luego merecía un puesto más alto.

Justo dijo...

No coincidimos mucho.. mi favorita era Francia, con Patricia Kaas, a la que además le veía el mérito de ir contracorriente.

Es curioso porque me chiflan -casi- todos los griegos, las veces que he ido a Atenas me pongo malo literalmente.. pero Sakis es uno de los pocos que no me van. Y lo veo demasiado creído..por no hablar de la canción.

Soraya me parece fatal, aunque reconozco que actuó con solvencia. Y TVE y Uribarri lo peor.

Espero que ya te encuentres mejor.

Max de Winter dijo...

Calamarin y Justo, gracias por vuestros comentarios.

Creo que Auxina A es para los tejidos... y fortalece los de la garganta...., pero no se puede tomar durante muchos días... Estoy mucho mejor. Estuve peor el sábado por la mañana.

Soraya no es santa de mi devoción, pero la chica lo hace bien, tiene buena voz. Lo que pasa es que es muy engreida y le falta humildad... Tras la derrota dice que ahora la conocen en Europa... La pobre, qué ilusa, por ahí ni siquiera se van a acordar de su penúltimo puesto. Si miramos atrás nos acordamos de los ganadores y algún que otro friki suelto. Hace siglos que el festival no es un trampolín internacional, hace siglos que el ganador no canta su hit en varios idiomas...

Sakis..., lo dicho me parece que está buenorro y es guapo...jejeje, lo que pasa es que mi admiración por ese tipo de hombre es muy efimera. A mi me gustan los cuerpos normales, los cachas son calcamonías unos de otros.