jueves, marzo 12, 2009

DUDA EXISTENCIAL

Ayer la operación menor de F. fue bien, aunque el médico se encontró con que era algo peor de lo que había visto en la inspección previa. Fui a verle al hospital y estaba un poco quejumbroso, vestido con ese camisón que sienta tan mal a todo el mundo y que deja el culete al aire. Ya está en casita. Me acaba de contar que ha pasado un rato muy doloroso esta tarde. En fin, a descansar, recibir mimitos y reponerse.

En el examen de 3º ESO entraban las question tags. Es un punto gramatical facilísimo. Preguntarlo en los exámenes es casi regalar la pregunta. Recordaréis que son esas preguntitas que hacemos para confirmar algo que decimos. Usamos verbos auxiliares. Si la frase a la que acompañan es positiva, se ponen negativos y viceversa. Ejemplos: “Your sister is 12, isn’t she?” o “She hasn’t finished, has she?”. Bueno, pues les puse entre otras “Beethoven couldn’t hear, ____________________ ?”. Ellos tenían que responder “could he?”. Pues va una adolescente y me pone “could it?” Yo voy y le digo, “pero Beethoven es un hombre, tienes que poner he” y me dice: “no, Beethoven es un perro”. Jamás de los jamases se me hubiese pasado por la cabeza las películas perrunas para explicar el error. El otro día a un compañero le pusieron que Quevedo era un torero de moda. Lo mismo hasta le dan la Medalla de las Artes.
En 1992 Morrissey sacó un álbum en directo que tituló Beethoven Was Deaf, grabado en Paris. Os pongo al final su primera canción.

Me responde F. en su blog http://rickisimus2.blogspot.com/ a la canción de Mocedades que le dediqué con Eres Tú. Siempre he tenido varias dudas existenciales. Una de ellas: elegir como mi canción favorita en castellano entre Eres Tú y Amores. Sigo igual. Pero es lo que tienen las dudas existenciales, que tienen que durar toda nuestra existencia. Es lo suyo. Cuando tenía mi propia línea de teléfono en casa de mis padres tenía Eres Tú en el contestador.
Lo dicho:

3 comentarios:

rickisimus2 dijo...

Anda, qué error decir que Quevedo es un torero cuando es el futbolista que se casó con Cristina Tárrega.

rickisimus2 dijo...

Jijijiji.

Santy Trombone dijo...

muy buena la anécdota... me he reído mucho, ay los adolescentes, cuanta paciencia hay que tener!!!
sobre "Beethoven Was Deaf" me ha dado un vuelco el corazón al ver la portada de este disco en tu blog...me encanta.