martes, marzo 10, 2009

LOS AMANTES

Acabo de leer una macabra novelita que se llama El Placer del Viajero, de Ian McEwan. Empieza con una cita de Cesare Pavese que dice: “Los viajes son una brutalidad. Le obligan a uno a confiar en extraños y a perder de vista toda la comodidad familiar de la casa y de los amigos. Se está en continuo desequilibrio. Nada le pertenece a uno salvo las cosas esenciales: el aire, el descanso, los sueños, el mar, el cielo, y todo tiende hacia lo eterno o a lo que imaginamos de la eternidad”. Luego hay otra que me ha gustado del propio autor: “-¿Por qué da tanto miedo amar tanto a alguien? –le dijo entonces, medio riendo y medio llorando -. ¿Por qué asusta tanto?” Es muy simple pero engloba una gran verdad: el miedo a perder lo que se ama cuando se tiene. Sobre todo porque sabemos que casi siempre las cosas no dependen de uno mismo, que la vida hace y deshace a su antojo.

Gran Torino, gran película. Clint Eastwood está bordado en el papel. Es, salvando un abismo y con los papeles protagonistas intercambiados, una especie de Karate Kid seria, con sus dosis adecuadas de humor, de sentimentalismo, de moralina. El final es en parte previsible, sabemos lo que va a pasar pero no exactamente cómo. Casi lloro. Absolutamente recomendable.

El Supremo ha decidido en contra el Real Decreto del Gobierno y no se podrá pasar a 2º de Bachillerato con más de 2 asignaturas suspensas. En qué cabeza cabe pasar de curso con cuatro asignaturas. Es algo que vulnera la Ley Orgánica de Educación. Es una noticia muy buena, porque lo único que se consigue ahora es que sigan suspendiendo en 2º y entonces no queda más remedio que aprobarles por la cara las de 1º. Y así a lo tonto van pasando sin merecerlo. Tengo una alumna muy estúpida que quiere irse del colegio porque dice que es una mierda. Al salir a la pizarra para poner : “el es el profesor más viejo de este colegio” (estábamos con los superlativos), me preguntó cómo se decía “mierda” para poner “mierda de colegio”. La castigué a que viniese todos los días de la semana siguiente a las ocho. Está en clase como si no tuviese que ver con ella. Yo no le dejo pasar ni una. Le pregunto, le mando leer, le saco a la pizarra, registro que no hace los deberes… Es bastante descarada, limitada y no pone interés. Quiere marcharse a un instituto para estar menos controlada. Rex aprendería inglés antes que ella.

Otra noticia buena: un matrimonio de gays español ha conseguido inscribir en el Registro Civil a dos bebés nacidos en EEUU con una madre de alquiler. Usaron el semen de ambos. Al principio el Consulado de LA se negó a inscribirles porque alquilar vientres está prohibido en España, pero la pareja recurrió y lo han conseguido. Espero que les vaya bien, que los niños crezcan sanos y felices. Sin duda, una pareja que ha pasado por todos esos trámites desea claramente ser padres y está dispuesta a hacer lo que sea por sus hijos. Habrá quienes pongan el grito en el cielo y se los imagine poniendo a los chavales el DVD de Sonrisas y Lágrimas y luego El Mago de Oz en sesión continua, transformándoles en gays. No espero que cambien de idea. No hace falta. Simplemente, que dejen a los niños y a sus padres vivir en paz.

Mañana hospital. Es la operación menor de F. y está de los nervios. Le pongo una de mis canciones favoritas de Mocedades, Los Amantes, cara B de Tómame o Déjame, del gran Juan Carlos Calderón. ¡Menudo single! Y le mando un besito.



Los Amantes.mp3 - Mocedades

1 comentario:

rickisimus2 dijo...

Me dejas sin palabras.