martes, marzo 24, 2009

CUATRO AÑOS

Qué bien el puente de la semana pasada. Los profes nos quejamos mucho. Es cierto que la enseñanza quema, que tirar de clases de 30 chavales cuesta. Pero hay que reconocer que en cuestión de días de fiesta y vacaciones somos unos privilegiados. Eso sí, hay que hacer una distinción entre la enseñanza pública y la privada, y dentro de la privada entre la concertada y la que no lo es. La concertada está muy cerca de la pública. Se trabaja algunas horas más, lo cual a mí no me importa. El ambiente suele ser bueno, te hacen indefinido por ley y se controla al alumno bastante. Por el contrario, en la no concertada se trabaja mucho más por menos dinero, el ambiente suele ser insoportable, las notas se inflan, la mayoría de los profes huyen a la pública o a la concertada, y en junio te despiden durante tres meses. Bueno, que me lío. Todo esto venía a cuento de lo bien que vienen siempre los puentes y las fiestas. El sábado fuimos a Riaza a ver a mi amiga Susana, que desde que vive allí nos vemos poco y la echo de menos. Ella y Carlos fueron los primeros a quienes les dije que soy gay. A la vez. Eso une mucho. Riaza está lleno de madrileños que han cambiado radicalmente de vida. Han hecho amistad con abogados y arquitectos de Madrid que decidieron, como Susana y José, dejar sus trabajos y casas y cambiar de vida. Se les ve genial, muy satisfechos y felices.
A los que vivis en Madrid, os recomiendo ir al restaurante La Trucha, junto a la Plaza Santa Ana. Es donde hemos sido de siempre la familia a comer. Mi padre lo conoció cuando vino a Madrid desde Jerez, y desde entonces hemos sido fieles. Él casi siempre se niega a ir a otro sitio. El pescaito, las berenjenas, las verbenas, etc.,todo está muy rico. Siempre está lleno. Estuvimos el jueves celebrando el día del padre. Le regalamos a mi padre un escáner porque se ha cargado el que tenía. Le ha dado por escanear fotos a tutiplen. Hay que decir que mi padre, a su edad, se maneja bien con el ordenador, Internet y demás. En realidad no se ha jubilado nunca. No para de trabajar y escribir sus artículos para un diario nacional y para el de Jerez. En estos días en que las sospechas rodean judicialmente al ex alcalde de Jerez, recuerdo como el susodicho le espetó a mi padre un día que "vivía de él". Los borrachos de poder no aceptan nunca las criticas.
Mañana hace cuatro años que F. y yo nos hicimos novios. Me he dado cuenta de que el año pasado, hundido en la miseria laboral ni lo comenté. Cuatro años que a veces me parece mucho tiempo y a veces muy poco, pero nunca demasiado. Todo tiempo juntos es poco.
Le pongo a F. una de las canciones más bonitas del mundo: Let's Stay Together. Es de Al Green, mi negro favorito. Por cierto, que volviendo a las question tags, poner esta canción me recuerda que además de poner el auxiliar al contario del verbro principal, o sea nagativo o positivo, hay algunos casos en los que hay que saber otras opciones. Por ejemplo con let's, entonces hay que poner shall we?

F., let's stay together, shall we?

2 comentarios:

starfighter dijo...

¡Muchas felicidades a los dos!

Me encanta la canción, y si la canta Tina Turner ufff ;)

rickisimus2 dijo...

¡Muacs!