jueves, marzo 05, 2009

"CRISIS, CRISIS, CRISIS"
Qué gran single de Dinarama, y qué buenas las caras B del maxi: Sra Kleenex y sobre todo No Hay (una de mis favoritas de todo su repertorio)
En respuesta a una respuesta anónima en mi anterior post: yo no he culpado a ZP de la crisis mundial en ningún momento. Eso lo hace mi novio, bueno casi. Sí digo que no me inspira confianza para tomar medidas que puedan apaciguarla. Hoy mismo leía que de las ayudas económicas para los alquileres para jóvenes, ya concedidas tras presentar la documentación pertinente, han llegado sólo a la mitad. Lo mismo que la Ley de Dependencia. El dinero no llega a las CCAA para llevar a cabo lo que aprueba el gobierno. Un quiero y no puedo. Mi impresión es que ZP es poco realista. Y un político debe serlo. También creo que los ciudadanos tenemos derecho a saber como va la cosa, las perspectivas reales. Nos dijeron que en marzo las cifras del paro iban a mejorar y no ha sido así. Cuando ya había crisis, eufemisticamente se hablaba de desaceleración animaba a la población a que consumiese porque mañana todo iba a ser de otro color, pero se sigue viendo la situación muy negra.
Mi lector anónimo menciona a otros políticos, que tampoco han ocasionado la crisis. Sin duda, pero esperamos que hagan más cosas, que nos convenzan de verdad que hay que aguantar el tipo. Obama es basicamente viento fresco. Después de Bush haciendo y deshaciendo a su antojo no queda más remedio que darle un voto de confianza. Vamos, que peor no puede ser. Acaba de firmar un plan que esperan que salve más de 3 millones de empleos. Aquí seguimos esperando algo más que bombillas, o que nos aconsejen que viajemos por España (si en el extranjero, donde también hay crisis, hacen lo mismo y no vienen, pues se cae nuestra economía, que ya sabemos que se basa en el turismo). Y desde luego que la burbuja inmobiliaria es lo que ha dejado al país hecho un guiñapo. Cierto que empezó con el PP. Y cierto que el PSOE no la ha reventado. Esto se veía venir y no nos lo han avisado.

Los alumnos que tenía cuando empecé a enseñar en 1990 en una escuela uiversitaria estaban interesados en la política. Tenían opiniones de temas sociales. Hacíamos debates en clase de esto y lo otro. Los que tuve de la misma edad en mis últimos años en la Universidad no eran así. Al principio no entendía este cambio, ese desinterés. Ahora lo voy pillando más. Hace 20 años teníamos mejor concepto de los políticos. Actualmente, ese concepto ha empeorado mucho. Y los chavales de 18, 19 y 20 años han crecido con esa idea de corrupción e ineficacia, de que da igual quien esté en el poder, que todos son iguales. Cuesta mucho rebatirles. Ahora les acepto mejor.
Antes pensaba que si no encuentro un cole para el curso que viene, siempre puedo recurrir a academias. Sin embargo, parte del negocio de las academias es abastecer de clases a empresas, y estoy convencido de que ese tipo de cosas es de lo primero que las empresas van a cortar. Ya veremos. Menos mal que no soy de los que se agobia con antelación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi impresión es que ZP es poco realista. Y un político debe serlo. También creo que los ciudadanos tenemos derecho a saber como va la cosa, las perspectivas reales
DIME UNO QUE LO SEA O LO HAYA SIDO ¡¡Y NO ME DIGAS OBAMA POR FAVOR!!!