domingo, marzo 29, 2009

UNA DE PIMIENTOS
Como las críticas de Los Abrazos Rotos habían sido devastadoras y no soy un incondicional de Almodóvar, no las llevaba todas conmigo a la hora de ir ayer al cine. Además, F. estaba reticente total y le apetecía ir a ver lo más intrascendente que hubiese en cartel, o sea la de La Compradora Compulsiva. No me gustaron Matador, Kika, Tacones Lejanos (entre otras cosas por culpa de M. Bosé), La Flor de Mi Secreto, Carne Trémula (entre otras cosas por Liberto Rabal). Me dieron igual La Mala Educación y Hable Con Ella. Pero con todos sus defectos me gusta el Almodóvar del principio, el de Todo Sobre Mi Madre y Volver. Los Abrazos Rotos entra dentro de las segundas. Ni fu ni fa. No me pareció tan mala como me la esperaba ni tan buena como dicen sus defensores a capa y espada. Se deja ver y ya está. Los actores y actrices están bastante bien, y hacen lo que pueden en escenas precipitadas o forzadas, como la del restaurante. También hay aciertos como la lectora de labios o las caídas por las escaleras. En fin, entiendo a los que no les ha gustado, pero no es para tanto.

No sé si os he contado que le pedí un autógafo a Almodóvar una vez que fui a ver a Dinarama. Esperé al final, pasé al camerino y me firmaron Alaska, Carlos Berlanga y Almodóvar. Yo tenía 16 años. Almodóvar me puso: “M, guapo, folla mucho”.

Os voy a contar la receta sencilla que hice anoche antes de ir al cine. Ingredientes: pimientos del piquillo, queso gorgonzola, sobrasada, aceite de oliva y cebollino picado o perejil. Primero se rellenan los pimientos con una capa gorda de queso y otra de sobrasada, y se ponen en un cacharro de horno. Se echa un chorro de aceite por encima y se espolvorea el cebollino o el perejil. Se mete en el horno precalentado durante unos 10 minutos. Suelta una salsita muy rica.
El nuevo single de Depeche Mode se llama Wrong. Me temo que hace honor a su nombre. Tras Playing The Angel, me dije que no compraría más discos suyos a ciegas el primer día. Menos mal que no he tropezado dos veces con la misma piedra. Me bajé este finde Songs Of The Universe, que es totalmente decepcionante. La voz de Gaham no puede sacar de donde no hay. En cambio el de los Pet Shop Boys, Yes, es muy bueno, sobre todo una que se llama Beautiful People.