domingo, agosto 12, 2007

DESDE JEREZ

Aquí sigo, deseando que llegue el jueves para volver a Madrid, deseando que el tiempo corra y sea 27 de agosto para estar en Estambul. Pues todo muy tranquilo por aquí: playa por la mañana, visita al cyber cada dos días, la peli de los Simpsons, y tomar algo por la noche con la familia. Mi paseo de 70 minutos por la playa todas las mañanas es de lo mejor del día, con mi ipod... Tardé 5 días en escuchar todas las de Morrissey y The Smiths que llevo, y luego le puse en función aleatoria. Es estupendo eso de viajar sin los CDS básicos: Morrissey, Abba, Cecilia, The Cramps, Ramones... Qué gran invento, y qué buen regalo de reyes me hizo F.
A mis sobrinas les gusta mucho que yo esté aquí, intento hacerles de reír. Como os acabo de decir, fuimos a ver la peli de los Simpsons y no me gustó mucho. Me parece que la mayoría de los episodios son mejores y que está muy destinada a la familia, cosa contraria a la serie. Además pensaba que en 1 hora y 30 minutos saldrían todos los personajes, pero no es así, se quedan fuera algunos de los mejores. O sea que me resultó decepcionante. Probablemente mañana vayamos a ver la nueva entrega de Los 4 Fantasticos, aunque la primera me pareció floja, pero a ellas les apetece y La Antorcha es muy guapo, así que me alegrará la vista y ellas se lo pasarán bien.

Jerez está en obras en la c/Larga, la más comercial. El cacique de Pacheco compró un suelo nuevo antes de que el 27 de mayo le dejase, afortunadamente, fuera de la política después de aferrarse al poder pactando de mala manera con el PP, el PSOE y luego traicionandoles. Resulta que compró bastante suelo de menos, así que las obras llevan retraso. Pero la ciudad está bonita y animada, como siempre. Ya colgaré unas fotos para el que no haya estado aquí eche un vistazo. Es la más grande de la provincia con diferencia y tiene mucho atractivo turistico. El cyber en el que estoy está al lado de la c/Larga. Hoy que toda mi familia ha ido a ver torear a José Tomás al Puerto, tengo más tranquilidad y puedo escrbir esta entrada.

Ayer fue el cumple de mi primo Jose Manuel, que cumplió 57. Nos inivitó a cenar a un mesón y después fuimos toda la familia a un karaoke. Yo nunca había estado en uno. Llevan años yendo en esta fecha, pero es que yo hace siglos que no paso tanto tiempo aquí en agosto y nunca coincido. Todos me decían que como yo canto y hago canciones, que ya podía ir eligiendo qué iba a cantar. Menuda encerrona. Cogí el cuaderno para ver las opciones. Como iba por orden alfabético primero reparé en Bailando de Alaska, que sorprendentemente era la única que tenía, qué raro que no estuviese A Quién Le Importa, que es la más karakoizable. Luego vi que había muchas de Cecilia y otras tantas de Mocedades. Casi me había decido por Desde Que Tú Te Has Ido, que es de Cecilia (ella la escribió y luego salió después de su muerte) y de Mocedades, y así mataba dos pájaros de un tiro, cuando se puso un negro en el escenarioy cantó Delilah. Cantó tan bien que de no ser negro podría haber ido a Lluvia de Estrellas. Luego cantó un apoteósico My way. Luego salió otro chico que cantó Bailar Pegados bastante bien. Después de ellos a ver quien es el guapo que intenta cantar entonando como es debido un pedazo de canción como Desde Que Tú te Has Ido delante de la familia, yo que no soy ni amateur. Total que llegada la hora de perder mi dignidad en un karaoke me decanté por Bailando. Al fin y al cabo, lo primero es lo primero, y eso es lo que hacía hace más de veinte años con Fernando y Juanjo, versionear en su habitación Vicky y No Hay entre otras.

Esta mañana cuando íbamos a la playa nos han puesto una multa. Mi hermana conducía el mini rojo de su novio y él el de mi hermana iba más avanzado con mi madre. Con mi hermana íbamos mi padre y yo. Mis sobris durmieron ayer en el Puerto, que se quedaron más rato en el karaoke. Había dos guardias civiles a la salida de Jerez, nos vieron pasar y nos siguieron hasta pararnos casi a la entrada del Puerto. Uno joven le pide a mi hermana los papeles con tono de mando seco. Se va. Vuelve. Mi hermana le pregunta que qué ha hecho mal, y le dice que no lleva pegatina de la ITV. Ella le dice que le extraña porque el coche es de su novio y es muy meticuloso para esas cosas. El guardia le dice, sin cambiar el tono, que han pasado 4 años desde que compró el coche y que debería estar pasada hace diez días. Multa de 150 €. Yo llamo a F porque me suena que me había dicho que hay un margen de plazo para pasarla si te cumple. Me dice que no lo sabe, y me aconseja que mi hermana no firme nada. Salgo del coche y pregunto al agente si es obligatorio que firme. Me contesta que no. Le digo a ella que no firme. Le pregunto si no hay margen para pasar la inspección si caduca o es la primera vez. Me dice que no. No me puedo contener y empiezo a decirle que me parece increible que nos pongan una multa tan alta por eso, cuando la gente está cometiendo infracciones graves por ahí, que para empezar casi todo jerez va en moto sin casco y haciendo mucho ruido. Entonces va y me dice que no debo estar fuera en el arcén sin chaleco reflectante. Me callo y entro al coche. Total, que multa al canto, y le han quitado el permiso de circulación, que se puede recuperar una vez pasada la ITV, yendo a Cádiz (a 60 kms) o si te lo envían por correo. En fin, una jodienda. Entiendo que está cumpliendo con su deber, pero creo que hay muchas otras cosas bastante más importantes que multar a alguien por no pasar la ITV por primera vez. Y me jorobó mucho sus maneras.
F y yo necesitamos vernos YA. Se nos está haciendo larguísimo estas semanas apartados. Yo, al estar ocioso, pues le tengo en el coco todo el día. Y él, deseando abandonar la isla, idem de idem. Hablamos mucho por teléfono pero ya estamos un poco desesperados.

No hay comentarios: