sábado, agosto 18, 2007

“PARK THE CAR AT THE SIDE OF THE ROAD”

Parece que me he quedado sin coche. Ayer sólo lo arranqué. Hoy, tan pronto como lo he sacado del garaje me he dado cuenta de que no funcionaba en mi misma calle. No pasaba de 40 kms y daba igual qué marcha metiese. Sonaba mucho y no tiraba. A los cinco minutos me paré y pensé si volver a casa o darle un poco más de confianza. Entonces un semáforo se puso en rojo me hizo parar, y cuando salí de él para tomar una cuestecilla ya no se trató de mi decisión, me quedé ahí parado. Como estaba en pendiente, quité en freno de mano, fui hacia atrás y, nada, allí se ha quedado aparcado. Arranca sin problemas, pero no avanza ni reconoce las marchas. Vino un amigo de F enseguida a rescatarme y tras mirarlo dijo que la avería es el embrague. Como hoy es sábado, pues hay que esperar al lunes a llamar a la grúa y ver qué puede costar la reparación. F dice que cree que puede costar de 300 a 400 €. Si es así, pues adiós coche. Me ha durado poco a mí, pero es un coche que tiene 18 años. F le tiene mucho cariño y yo en estos dos años y medio también se lo he cogido, nos ha dado muy buen servicio, tanto en movimiento como parado. Yo he estado siempre sin coche, incluso cuando tenía el viejo R5 apenas lo usaba porque no lo necesitaba. Pero ahora me apetecía tener uno, ya que tengo mi garaje y todo, y darle sobre todo un uso local. Bueno, a ver qué pasa el lunes.

Olvidé deciros que vi a Zapatero en persona en Jerez. Estaba yo en la c/ Larga cuando vi aparecer muchos polis, un séquito y en medio iba él, con muy buen aspecto, y como siempre muy sonriente. La gente le decía de todo, casi todo positivo –hubo uno que dijo por lo bajini que le gustaría escupirle-, y se acercaban mucho a darle la mano. Una señora mayor se le puso delante y se arrancó por bulerías. Supongo que debía estar flipando, pero es que Jerez es muy moranca. De hecho Los Morancos han dicho que les perdonen sus paisanos, pero como Jerez no hay nada. Todo eso lo vi sin pararme porque no me interesa ni me hace ilusión. Llevaba la cámara y no hice ninguna foto. En fin que seguí mi camino y me metí en una tienda.

Para los que les guste House o Morrissey os pongo este maravilloso link que ha debido hacer un fan de ambos. Parece muy apropiado ya que la letra va de uno que está en su lecho de muerte y mira hacia atrás:

http://www.youtube.com/watch?v=Mwk6_HApSiM

Mirad, este es el crooner turco más famoso, del cual me voy a comprar un CD de hits cuando vaya a Estambul. Se llama Zeki Müren. También fue actor y compositor. Según se iba haciendo mayor se iba afeminando. Nunca admitió ser gay y murió de un ataque al corazón en 1996, mientras cantaba en el escenario, causando una gran conmoción.


Y siguiendo con música y muerte, sentí mucho la muerte de Lee Hazlewood hace unos días, que compuso todas las canciones famosas de Nancy Sinatra y muchas otras que no fueron singles pero que son buenísimas. Las básicas de Nancy según mi modesta opinión son: These Boots, Happy, 100 Years, I Move Around, Hutchinson Jail, So long, Babe, The Last Of The Secret Agents... De sus dúos con ella: Indian Summer y You’ve Lost That Loving Feeling... En solitario: Hutchinson Jail, For the Moment, Your Sweet Love, The Night Before... Una muerte anunciada por la propia Nancy cuando tocó en Madrid, que comentó que él estaba enfermo y le dedicó una canción.

No hay comentarios: