jueves, agosto 23, 2007

EL PROFE QUE HAY EN MÍ

Zapeando he visto hace un rato medio minuto del programa de inglés de Gomaespuma. No sé si es que dura eso, en plan sketch, o es que he visto sólo el final. El humor gomaespumoso no me parece nada gracioso. Hay quien se troncha con ellos, pero yo me quedo imperturbable como un concursante de No Te Rías Que Es Peor. Es tan malo como me imaginaba cuando supe que iban a hacerlo. Sale un paleto hecho por ordenador en plan cutre y enseña palabras en plan palurdo, y al final hace una frase cachonda usándolas. La de hoy ha sido este mini diálogo:

-When do you pounds?
-I book on Mondays.

Creo que no hace falta ser profesor de inglés para no verle la gracia a esto, que carece de la menor chispa y es de lo más facilón. Con lo que cuesta concienciar a la juventud de que el inglés es algo que se tienen que tomar en serio, y va TVE y emite un programa que se toma el inglés a pitorreo, en vez de poner un método a lo Follow Me actualizado, o poner más series y películas en inglés con subtítulos, como hacen en toda Europa, Portugal incluida. En fin, que el profesor que hay en mí, aunque esté de vacaciones salta y se indigna. Por cierto, esta semana doy dos clases particulares y me saco 70 € que me vendrán fenomenal para llevarme a Estambul.

El Super de F en Las Palmas hoy le ha dado el visto bueno para que se venga a Madrid, lo que quiere decir que no se va a oponer la próxima vez que surja una oportunidad de traslado. Más vale tarde que nunca. Yo le odiaré siempre. Parece que las oportunidades para que F esté aquí cada vez son mayores. Estoy convencido de que en otoño lo conseguirá. Mañana a estas horas nos habremos visto porque R. me va a llevar a Barajas para recibirle.

Ayer vino Soni a comer. Me puso yeso alrededor de una rejilla de aire del techo de cuarto de baño, que se había quedado algo descacarillado al quitarla para poner los halógenos. Hay qué ver lo apañada y lo que vale la Soni, que lo mismo te taladra, que te hace un trabajo de albañilería, que te hace un diseño gráfico. Y lo mona que es. Lástima su mala suerte en el amor. Si tenéis por ahí un buen amigo soltero que sea buena persona y tenga buena planta, de unos 40 años, pues me lo decís y les hacemos una encerrona. Fuimos luego a ver Next, que resultó ser una buena opción light veraniega.

1 comentario:

rickisimus2 dijo...

Soni podría ligar con gente de cualquier edad. Es una mujer im-presionante (en dos palabras, como dijo el famoso pensador).

Simpática y con un aire a Julia Roberts.