viernes, agosto 17, 2007

HOGAR DULCE HOGAR

Es la primera vez que salgo y vuelvo de vacaciones a mi piso. Es una sensación nueva que me encanta. Estaba deseando volver. Echaba de menos estar aquí a mi aire. Con mi familia en Jerez estoy bien, pero 15 días de convivencia con mi padre, mi madre, mi hermana, su novio y mis dos sobrinas cansan, y los últimos se me han hecho muy largos y cuesta arriba. Es algo que debo evitar. Tal y como os dije, fui a ver Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, que resultó mejor que la primera, bastante más entretenida.

El viaje de vuelta en coche ha sido más largo de lo habitual porque fuimos de Jerez a Torremolinos a dejar a mis sobrinas con mi excuñado. Me dio mucha pena dejarlas allí, la pobre Lucía se quedó con una carita triste al despedirse de su madre. Marina nos besó y se quitó de en medio enseguida. Aún no se han acostumbrado, ni han aceptado la separación y a veces hay momentos difíciles. Allí se quedaron con el imbécil de su padre, su novia y el hijo de ésta para pasar unos días y luego irse a los Pirineos. Por cierto, qué feo es todo lo que se ve por la carretera pasando por Benalmadena, Torremolinos, Marbella, etc. Está lleno de construcciones espantosas en mitad de ninguna parte, formando urbanizaciones absurdas, destinadas a nuevos ricos, y las poblaciones son agobiantes, llenas de casas, pisos, comercios, todo muy apelotonado.

Sin perder un solo día he ido a Moratalaz a solicitar la prestación del paro obrero, pero resulta que al final no lo voy a pedir. Me ha atendido un funcionario muy majo que me ha explicado que si lo pido el verano que viene, justo cuando acabe mi contrato en la Uni a finales de junio, cobro mucho más y lo puedo pedir estando trabajando a tiempo parcial en julio en el colegio de mi hermana. Es algo que podría haber hecho en los últimos cuatro años pero nadie me lo ha dicho hasta hoy. Me he quedado bastante chafado al saber que durante los últimos veranos podría haber ganado mucho más de paro y que podría haberlo compaginado con mi trabajo temporal en el cole. En fin, más vale saberlo tarde que nunca y, si mis circunstancias laborales no cambian, ya sé qué hacer a partir de ahora.

Se habla mucho de Elvis en estos días en que se conmemora su muerte. Elvis hubiese sido perfecto si hubiese compuesto sus canciones. Ya sé que hay mil cantantes que no componen, que no es necesario, pero en su caso si hubiese escrito sus hits hubiese sido el colmo. Mi canción favorita es If I Can Dream en directo, aunque hay tantas... El único cantante al que comparan con Elvis o con Sinatra es Morrissey, sobre todo en Estados Unidos, donde es una constante cuando hacen críticas de sus conciertos. Desde hace mucho tiempo él es El Rey.

Falta justo una semana para que venga F de Las Palmas y 9 días para Estambul. Tic tac tic tac...Qué ganas de que pasemos juntos una semana, las 24 horas del día. He leído una cita que me ha gustado mucho: " El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien, sino en el deseo de dormir junto a alguien" (Milan Kundera, 1929, novelista checo)

Os pongo unas cuantas fotos de Jerez.








El mercado. Esta es la parte del pescado. La mayoría de los pescaderos son gitanos.





Las tres siguientes son vistas de la misma plaza:











Esta es una capilla donde la gente hace promesas y ofrendas que tienen que ver con enfermedades y operaciones. Es muy tétrico.











Los primeros zapatos de tacón de Lucía (9 años):



No hay comentarios: