lunes, septiembre 28, 2009

"I WEAR BLACK ON THE OUTSIDE CAUSE BLACK IS HOW I FEEL ON THE INSIDE"

Espero que este Gobierno siga adelante con su intención de prohibir fumar en los sitios públicos. Pero antes de seguir deberían conseguir que de verdad se respete la que ya hay vigente. Hoy mismo, en el andén de Renfe Puerta de Arganda-Vicalvaro y Atocha había muchas personas fumando. Están al aire libre, pero llenas de gente y su humo perjudica y molesta, en ese orden. Es algo claramente en beneficio de todos, que la gran mayoría desea. Pero aquí al final los no fumadores acabamos cediendo ante los que fuman Qué bueno este verano en Estados Unidos, todos los restaurantes sin humo.

Vimos Inglorious Bastards. Fuimos con Nuria y Patrik a uno de esos megacines de veinte salas, aunque curiosamente en este ponen películas en V.O. Esta película es mucho mejor verla así. Yo lo prefiero siempre, lo que pasa es que por comodidad acabamos yendo al cine al lado de casa, y muchas veces uno no lo ve como una obligación por el tipo de película o los actores. En este caso en que hablan en francés, alemán e inglés, y que hay escenas basadas en el idioma y su acento, me parece fundamental. Nos encantó la película. Tenía mucha curiosidad por ver una de guerra pasada por la trituradora de Tarantino. Me gustaron esos diálogos largos e inquietantes. Se divide en capítulos que son escenas muy largas, nada aburrida. El argumento se sostiene gracias a esa técnica de los capítulos y el final me gustó bastante. Todos tienen un bien final, aunque casi todos acaben muy mal. Otro punto a su favor es saltarse la Historia, pero no doy detalles al respecto porque no quiero ser spoiler. Los actores están sembrados, sobre todo Christoph Waltz, a quien estoy convencido de que veremos frecuentemente a partir de ahora. Brad Pitt haciendo de palurdo también destaca. Y ellas dos están estupendas. Después del cine cenamos en El Té Oriental, uno de nuestros restaurantes favoritos, en c/ López de Hoyos, 446, sitio muy recomendable aunque algo ruidoso.

En el cole sigo bien. De los ocho grupos hay uno que me están tocando un poco los cojones porque son muy habladores, aunque creo que es cuestión de unos días, probablemente cuando empecemos a entrar en materia la cosa cambie. Estos días es obligatorio hacer un examen de nivel porque lo ordena la Comunidad de Madrid, y con ello aprovechamos para repasar.

He tardado en actualizar esto por culpa de la corrección de esos dichosos exámenes y porque me he tragado toda la primera temporada de True Blood online. Es muy enganchante. Y:


No me apetecía NADA ir a la boda a Jerez el pasado fin de semana. Ya me libré de una en agosto. Me temo que esta vez tenía que cumplir. Me gustan las bodas y este primo me cae bien. Lo que pasa es que menuda pereza ir en coche hasta allí, 600 kilómetros, para pasar un día. Con las ganas que tengo de que llegue el viernes y estar con F. La boda no estuvo mal, empezó a las 12 y a las 10 de la noche empezaron los bailes y a sacar montaditos. Eterno. Tengo que admitir que fue una boda emocionante. Yo en las bodas soy de lágrima fácil.

No me puedo ir sin comentar el tema Las Hijas de ZP. Ni que decir tiene que se pueden vestir como quieran, aunque es un tanto chocante que una niña de trece años pertenezca a un cult, que dirían los ingleses. Sin embargo, me parece que hay un protocolo que deberían seguir si se unen a una visita oficial. No van a la boda de un pariente. Hubiese sido fácil evitar el cachondeo que han protagonizado estos días. Nadie les exigía que se ataviasen como las infantas, ni que abandonasen el color negro. Y desde luego Zapatero y su equipo pecaron de ingenuos si pensaban que al hacerse la foto con Obama la cosa iba a pasar desapercibida.

No hay comentarios: