martes, septiembre 01, 2009

EN LAS VEGAS

Lo dicho: en NYC nos dedicamos pasear de lo lindo por sus avenidas, visitar sus más famosos edificios, ir al MOMA a ver arte moderno y hacer algunas compras. En cuanto a las compras, las guías aconsejan ir a Century 21, cerca del Puente de Brooklyn. No nos pareció gran cosa a no ser que quieras comprar complementos o maletas, pero no ropa. Lo mejor para mí fue la tienda de HBO donde me compré varias cosillas de Sex & The City.

El vuelo a Las Vegas dura 5 largas horas. Al menos seguimos ganando tiempo al reloj. Es frecuente que en los aeropuertos de Estados Unidos el alquiler de coches esté en un edificio enorme aparte, al cual hay que ir en un autobús gratuito. Allí todo es a lo grande. Teníamos un Toyota Sienna, pedazo de coche con tres filas de asientos, de las cuales ocupábamos dos porque el de en medio de la segunda era muy cómodo. Así que atrás cabía de sobra el equipaje y las compras. Las Vegas es sofocante, pero su ambiente, su estilo, su mezcla de lujo y hortera merece la pena. Ya había estado hace 10 años y espero volver. Estábamos en el Flamingo, uno de los hoteles más emblemáticos. Esta era nuestra habitacion De Luxe, que fue muy barata. Y F en la puerta del hotel.


Yo nunca había estado en un hotel en el que las cortinas se mueven al toque de un botón, ni que tuviese una televisión incorcoparada al espejo del baño. En Las Vegas básicamente lo que se hace es entrar a los hoteles y ver sus casinos y sus tiendas, porque cada uno es un mundo self-contained y diferente. Algunos como el Treasure Island o el Venetian tienes espectáculos en su fachada. El Venetian tiene canales por dentro en los que puedes ir en góndolas manejados por gondoleros que cantan ópera. El New York tiene una Estatua de la Libertad que mide la mitad que la original. Yo me hubiese quedado un día más para ver otro musical, visitar el museo de Liberace, etc.

Yo en los jardines del Flamingo con los flamencos de mentira:

Yo con los flamencos de verdad:


Interior de la zona de tiendas del Venetian:

Interior de la zona de tiendas del Caesars Palace:

1 comentario:

starfighter dijo...

Las Vegas siempre me ha parecido un enorme decorado de Hollywood, completamente irreal. Todo a lo grande, todo espectacular.