martes, julio 24, 2007

MODUS OPERANDI

Aunque ha acabado mi contrato con la Uni, sigo mirando mi correo, por si me escribe algún alumno o mi coordinadora quiere comunicarme algo. Tras unos días en que no me dejaba acceder, hoy he recibido dos e-mails de un alumno, J.E. Os los copio y pego para que los veais, porque no tienen desperdicio:

"por favor M. soy J.E. ¿cuando puedo verte? porfavor, tengo que aprobar esta asignatura. sabes que tengo nivel de sobra para pasar de nivel y se me ha atrancado un poco el escrito. por favor, es mi limite para pasar de curso. Hoy, 19 de Julio cumplo veintidos años, y no puedo quedarme otro año mas en primero, ni por mi ni por mis padres, no quiero que tengan que pasaar ellos otra vez por esto. te lo suplico porfavor, soy un buen alumno, y he hecho todo lo que he podido. si repito primero me muero" (19 julio)

"buenas M. soy J.E, un poco más tranquilo que el otro día.He estado en la revisión del examen y viendo mis errores.La verdad esque me ha sorprendido la manera en la que estaba corregido, diferente a los otros examenes que he visto contigo, por lo que he creido que no lo habías corregido tú, aunque alomejor me equivoco.ya que no he podido hablar contigo en persona, como era mi intención, te vuelvo a escribir sabiendo que ya estas de vacaciones y que te puedo estar molestando.Mi problema esque ahora mismo, voy a repetir curso y solo una asignatura me separa de poder pasar de curso. Esta es la única asigatura que puedo reclamar, ya que tengo un 4,6 de nota de examen. M, puede que no haya ido todo lo que debía haber ido a clase, pero cuando he ido creo que he sido u n muy buen alumno, siguiendo la clase e interviniendo uno de los que más, demostrando que tenía nivel suficiente para aprobar la asignatura.En el examen final, no se que me ocurrio, porque de verdad que me habia trabajado la materia, aunque en eso no puedo discutir porque ahí están los resultados, sin embargo oralmente tanto hablandolo como escuchando he demostrado un buen nivel.Si te escribo este email es porque se que tengo nivel para haber pasado esta asignatura. sólo una asignatura me separa de pasar curso.te pido que por favor hagas todo lo que este en tu mano y que me contestes sea cual sea tu decisión final, pero por lo menos sabré que has leido mi email y que te has molestado en saber cual es mi situacion.que pases un buen verano. un saludo J.E." (24 julio)

Este escrito demuestra el grado de madurez media de la juventud española, al menos en la Uni donde yo trabajo. La verdad es que es un buen chaval, viene casi siempre y participa, pero no estudia nada. Como nos despiden a finales de junio, no estamos todos para corregir los exámenes, cosa que es muy injusta para el alumno, que dado que paga por una atención personalizada, qué menos que su propio profesor corrija la recuperación. Pero la economía pesa más que la lógica y la decencia. El modus operandi de mi Uni no incluye estos detalles. Mi compañero le habrá puesto un 4,6 justamente, y me imagino que la parte oral debe tenerla garrafal si le ha dejado suspenso con esa nota. Le he contestado diciéndole que espabile, que aprenda de sus errores, que dé más de si mismo el curso que viene, y que lo siento pero no puedo hacer nada porque entre otras cosas ni siquiera sé si volveré el curso que viene.

Mi relación con telefónica, que como os conté empezó bien gracias a que un operario muy amable me instaló la línea, ha tenido su primer encontronazo. Yo en casa de mis padres me puse mi propio número de teléfono hace muchos años, contratando un segundo número que pagaba yo, dependiente de la línea ya existente. Cuando me pusieron telefono aquí en mi piso llamé para darlo de baja. Me dijeron que mandarían un contrato que yo recibiría en menos de 4 días, que mi padre lo firmase y se lo remitiese. Ayer me acordé de que no hemos recibido nada, así que llamé y tras exponerle el caso a una operadora la conversación fue la siguiente:
O: Aquí tengo que se les envió el contrato el día 12
M: Ya veo, pues me temo que no me ha llegado. Y han pasado once días.
O: Pues lo siento, eso depende de Correos.
M: Entiendo, pero yo les he avisado a ustedes con plazo suficiente para que no me pasasen la siguiente factura.
O: Nosotros no tenemos culpa.
M: Yo tampoco. Además yo me tengo que creer que ustedes han mandado el contrato.
O: Y nosotros nos tenemos que creer que usted no lo ha recibido.
(silencio)
M: Es usted muy amable.
(silencio)
O: Bueno, entonces se lo voy a hacer el teléfono. Dígame el DNI del titular y en 48 horas se quedan sin línea.
M: Lo dicho, es usted muy amable.
A los 10 minutos escasos no había línea. Con lo cual está claro que el modus operandi es alargar la baja para seguir cobrando.

No hay comentarios: