domingo, julio 15, 2007

"MATANDO EL TIEMPO"
Por fin tengo adsl en Rivas, desde hace un par de días. Mi madre está muy triste porque significó que me traje el portátil, y cree que es el paso final. Se equivoca porque hace más de dos semanas que no duermo en casa, independientemente de tener aquí Internet. Mi relación con Telefónica (hasta ahora estaba con arrakis) ha empezado con buen pie. Llamé el lunes y el jueves ya estaban prestándome el servicio. Además vino un técnico que mostró muy buena disposición, porque las rosetas estaban mal dispuestas por la constructora, y podría haber pasado e irse en vez de hacer algo que no le compete.

Ya tengo el segundo CD de Roberta Marrero, Claroscuro, que desde aquí os recomiendo porque ne ha gustado. La mejor canción para mi gusto es Márchate, pero yo tengo preferencia por Matando el tiempo por razones obvias. La única vez que he hablado con ella y nos tomamos un café, me cayó muy bien. Tiene un look muy atractivo. Una de las dos veces que la he visto en directo me encantó como iba, con un moño y un traje negro. Las fotos de este disco son muy buenas.

Como el fin de semana pasado vino F. , pues fenomenal. Hice una barbacoa en mi terraza, para inaugurarla el sábado, y el domingo estuvimos en el Arabia cenando. El humus es una de mis tres comidas favoritas y en Turquía me voy a poner hasta las trancas. Cuando fui la otra vez lo ponían hasta para desayunar. Se me hizo muy corto, como siempre que viene, pero él me dedicó todo el tiempo que pudo. Su madre le necesita mucho así que es normal que pase bastante tiempo en su casa.

Ayer fui con R. al pantano del Atazar, en Cervera de Buitrago. Había poca gente y estuvimos estupendamente porque nos llevamos la sombrilla. Por la noche quedé con C, R, Fdo, J y P para cenar. Fuimos a un hindú por la plaza de Oriente que no está mal, pero me gusta más el Nawaab, que está en la c/ Conchas.
Como he dicho antes, mi madre anda triste, por varias razones. Yo no duermo nada en su casa, mis sobrinas se van mañana con su padre quince días y dos sobrinos suyos a los que ha criado andan mal de salud. Pero yo poco puedo hacer. Sigo yendo a almorzar todos los días con ellos y no me opongo a que me de tuppers o a que cuando viene a casa se lleve la ropa sucia. Yo le digo que no hace falta, pero me ignora y se la lleva. Supongo que eso le hace sentirse mejor y aún útil para mí.
He visto hoy en la prensa que el 90% de los alcaldes y concejales de municipios grandes se han subido el sueldo una media de un 30% nada más jurar su cargo. Hay un vacío legal al respecto y hacen lo que les da la gana para enriquecerse mientras estén en el poder. Es una prueba de la poca vergüenza que tienen y de lo que de verdad les interesa. El alcalde socialista de Mijas es el mejor ejemplo, con el sueldo más alto de España, denunciado por el PP y obligado a dimitir por la polémica que ha originado. Los concejales valencianos se han subido 600 € al mes, tras un pacto de los populares y los socialistas. Lo mismo ha tenido lugar en Guadarrama. Se ve que para eso si es fácil ponérse de acuerdo. En Guipuzcoa es lo único en lo que ha habido unanimidad y lo primero que han hecho: subirse un 5 %. En Granada también lo han hecho. Rosa Aguilar en Córdoba se lo sube un 12%. En fin, que la lista en interminable. Mientras, mi empresa no me sube el IPC porque a la dueña fea, arrugada y malhumorada no le sale del chichi, con el visto bueno del gobierno. Si la vida sube y mi sueldo no, pues yo gano menos cada año. A F. le van a subir las pagas extras por fin, porque no están equiparadas con el total de su sueldo, pero no sabe cuando ya que las van a ir subiendo a dedo, con lo que el ambiente está de lo más amistoso...

No hay comentarios: