lunes, julio 30, 2007

EMPANADILLAS
Me ha llamado mi coordinadora de la Uni para decirme que me quieren contratar ellos, que le han dicho que no podían decirme nada hasta que mi contrato con mi empresa se acabase el 30 de junio, y como ella ha estado de baja pues la propuesta se ha retrasado. Si no me surge nada mejor, que lo dudo mucho, el 14 de septiembre empezaré el curso. Este año académico empezamos a mediados de septiembre para adecuarnos al marco europeo. Me quedo más tranquilo, aunque no debo dormirme en los laureles y seguir buscando algo mejor pagado -el convenio que me aplica la Uni es bastante peor que el que le aplican a mi hermana en su colegio concertado-, y más cerca de mi casa. Además, creo que el inglés en la Uni tiene los días contados. Es muy probable que hagan lo mismo que otras privadas: prescindir de los idiomas y que los alumnos los estudien por su cuenta. Es un error porque dudo mucho que la mayoría de ellos se busque formación en inglés, pero me temo que es la tendencia. Hasta el inicio del curso, al paro obrero español. Y dicen en la televisión que nunca hemos estado más cerca del pleno empleo.

Acabo de ver el las noticias la cogida de Cayetano Rivera en El Puerto de Santa María. Mis padres estaban viéndolo allí mismo. Cuando un toro coge a un torero no siento ninguna pena. Ahora mismo estoy viendo a los bomberos de Canarias y Huelva luchando contra las llamas, eso sí que es una profesión de riesgo digna de admiración, y no torturar y matar a un animal. Por cierto, parece mentira que el incendio de Canarias lo haya provocado un vigilante forestal porque se le iba a acabar su contrato. Hace falta estar loco. Hay que ver lo guapos que son Cayetano y Fran Rivera. En cambio su hermano Paquirrín es igualito a su abuela doña Ana, pero en chico y sin moño. Me da pena porque al pobre no le dejan ni tener novia, ni siquiera irse de putas.

Me han pedido que diga como hago las empanadillas de queso y calabacín. Pues ahí va, pero es tan simple que ni siquiera es una receta. Se fríe el calabacín pelado en trocitos de medio centímetro de grosor . Se corta un queso blando en taquitos del mismo tamaño que el calabacín. Se colocan ambos en unas obleas de La Cocinera (las venden de dos tamaños, yo prefiero el pequeño), que se cierran presionando los bordes con un tenedor. Se fríen en una sartén, porque en una freidora se pegan.
Ya está F de vuelta en Las Palmas. Espero que estas semanas hasta que nos volvamos a ver las lleve mejor que las últimas, que se tranquilice un poco, que se distraiga, que salga más allá que de casa al trabajo o a la playa. Mañana se va a trabajar unos días a Lanzarote. Lo suyo es que trabaje lo justo y aproveche para relajarse, darse un masaje en el hotel, ir a la playa...

No hay comentarios: