viernes, septiembre 14, 2007

PRIMER DÍA EN LA UNI
Hoy, el primer día en la Uni, sin estudiantes hasta el lunes, ha sido de lo más desmotivador. Todos estamos quemados y queremos buscar otra cosa. Es muy posible que en el segundo cuatrimestre perdamos grupos, y por lo tanto sueldo. Y ahora que estamos con jornada completa de 35 horas nos aplican el convenio de enseñanza privada no reglada, que es una mierda. Nos pagan por nuestra labor igual que a uno que dé clase de corte y confección en una habitación cutre de un piso. Y los sucesivos gobiernos lo permiten. Gana mucho más un profesor de primaria o secundaria en un colegio privado, concertado o no. Esto sólo lo hacen con los profesores de idiomas, creando un Instituto para poder llevarlo a cabo. El resto de profesores de allí se creen que por trabajar 35 horas entre clases y permanencia cobramos una fortuna, y siempre aprovechamos cualquier ocasión para que se enteren de cómo estamos. Se cansa uno, y las cosas que compensan, como el tipo de alumnado o algunos compañeros pierden fuerza. Eso sí, España está en la Champion League de la economía... Yo debo ser de los que no se ha enterado y sigue jugando en tercera división.

Menudo follón para renovarme el DNI. Al cambiar de domicilio ya de manera permanente, tenía que hacerlo. Anteayer fui por la tarde a una comisaría, dos horas antes de que abriesen y fue imposible. Decidí estar el día siguiente a las 7 de la mañana, con lo cual me levanté a las 5:30. Abren a las 9. Había dos colas, una para el DNI y otra para el pasaporte, en la calle, a unos 25 metros de la puerta de la comisaría. Hubo peleas en las dos porque había quien intentaba colarse. Casi llegan a las manos. Ya os digo, mucha gente y mucho lío. Una señora que parecía cubana dijo cuando se le increpó que quería colarse: “estoy hasta el coño de ustedes”. Un señor dijo: “esto es como las colas del fútbol”. Otro: “esto es tercermundista”. Otro: “la culpa la tiene Rubalcaba”. Vamos, que al final era entretenido y todo. La gente se contaba su vida. Una enfermera que iba detrás de mí cuando vio que se tardaba mucho, llamó al hospital para mentir, diciendo que había tenido un pinchazo. Los policías se iban acercando para hacer entrar a la gente de 5 en 5. Yo tenía el 16. Me enteré de que justo el día anterior había empezado el nuevo carné digital, y que por eso tardaban 20 minutos con cada persona. Una vez dentro vi que estaba todo montado para que al menos la gente cogiese números, pero no funcionaban aún las máquinas. Es cierto que se tarda mucho, y además algunos funcionarios (como el que me tocó) iba muy despacio porque se lo tenían que explicar a otros. O sea que les ha pillado el toro.Lo más curioso fue que me hicieron escribir “recibí” y la fecha en el papel en el que pegan tu foto y firmas. Me dijo el funcionario que es para tener un registro grafológico de todos nosotros. Vamos, que les falta fotografiarte el iris.

Ayer fui a la encuesta de mercado de mi compañía de seguros. Estuvo bien. Dos horas. Éramos siete. Nos pusieron 3 series de anuncios y teníamos que contestar a 3 preguntas: ¿te gusta? ¿por qué? ¿qué mensaje te transmite? Fue entretenido y salí con 50 € más en el bolsillo. Además fui al taller a por el coche, que me ha permitido recoger hoy a F. en Barajas. Le he llevado a su casa y he cenado con él y con su madre... Me sigue dando mucho corte. Espero verle algún rato este fin de semana...

No hay comentarios: