miércoles, septiembre 26, 2007

UN 9%

Las altas esferas de la Uni han decidido subirnos un 9%. Nuestra coordinadora les planteó que había profesores valiosos que se habían ido, como una de alemán y la coordinadora de francés después de estar allí años, que la pedorra dejaba parte de las clases, que están pagando por debajo de la media, que hacía entrevistas de trabajo y que no aceptaban el puesto, y por último que no se hacía responsable de la situación. Planteado en esos términos, se han visto un poco en la obligación de subir algo. Puede parecer mucho, pero no lo es si suben el IPC cada cuatro años. Ella les ha dicho que le parece muy bien el aumento, pero que sigue siendo insuficiente. En fin, que hemos salido ganando algo y se agradece, dado que los ánimos estaban bajo mínimos. Esto es una pequeña inyección.

Mi amigo Carlos ha venido de Méjico unos días. Le vi junto con algunos de la pandilla el viernes por la noche y hoy hemos comido. Ha sido en un VIPS, de menú, bastante malo por cierto. Aún tiene que estar en Méjico unos 10 meses, aunque volverá por navidad. El proyecto está siendo un éxito y sus jefes están dando palmas con las orejas.

F ha llegado a Las Palmas y se ha encontrado con la mesa llena de expedientes. Me ha recordado a La Funcionaria de Vainica Doble, probablemente una de sus mejores canciones. Le he dicho que la oiga. Para eso le hice un CD doble en su momento

Los papeles se amontonan en mi mesa de trabajo
harta estoy de partirme los cuernos contra folios y legajos.
Voy a mandarlo todo al infierno no quiero currar a destajo
si he de pasar así otro invierno voy a acabar como un badajo.

Yo no se por qué hice esta oposición,
en vez de estudiar corte y confección.
No le veo la gracia ni el misterio
a ser funcionaria de un ministerio.

Yo quisiera ser un vegetal,
del jardin de un cementerio
o simple mineral.
o también araña de cristal
de un palacio estilo imperio
o talla medieval de algún monasterio.

Los papeles sobrepasan la altura de mi cabeza,
me tiraría por la ventana si no fuera por pereza.
Yo no se trabajar sin ganas, no está en mi naturaleza,
precisas son fuerzas sobrehumanas para lograr esa proeza

Yo quisiera...

He estado un rato en el colegio para llevar la programación del curso. Pensé que iba a ser unos minutos y al final charla que te charla con la monja. Yo creo que le caigo muy bien y que voy a encajar. A ver cuando empecemos el lunes.

No hay comentarios: