domingo, diciembre 09, 2007

EL PUENTE

Cuatro días de puente sabiendo que pronto tendré vacaciones del 21 de diciembre al 8 de enero saben a poco, aunque uno haga muchas cosas. He tenido dos cenas. La primera en mi casa. Vinieron unos amigos de F. Les preparamos varias cosas, de las cuales una no resultó bien. Os voy a dar la receta y luego os cuento porqué. Se coge un aguacate por persona y se parte por la mitad. Se le quita el hueso y se vacían con una cuchara. Se echa todo en el recipiente de la batidora, en la cual se añade sal y pimienta, 100 gramos de queso quark o similar, 100 gramos de salmón ahumado y el zumo de un limón. A batir hasta que quede bien triturado. Suena muy bien, pero salió muy fuerte, un poco agrio; yo creo que es mejor ponerle más queso y menos salmón y limón.

La otra cena fue en casa de un compañero mejicano de la Uni, de otro departamento, con el que Nuria y yo charlamos en el bus. Fue una cena extraña porque le noté muy desinhibido, contando chistes malos (demasiados momentos Chiquito de la Calzada), soltando carcajadas sin venir mucho a cuento... A él le gusta Nuria, y a ella le hace tilín, pero está bien emparejada con un sueco muy mono que bebe los vientos por ella. También fueron unos venezolanos que trabajan en la Uni, que sólo conocía de “hola y adiós”, muy majetes. Fue una cena agradable. Y la comida mejicana estaba muy rica.

Además el domingo comimos en casa F., R. y yo. R. se encargó de la comida, ya que el 6 fue su cumpleaños. Me trajo mi regalo: una camiseta marrón de manga larga, y un set de productos de lavanda (mi olor favorito): jabones, gel, velas, ambientadores... Él siempre tan original para los regalos, que se los curra mucho. Lo malo con tanta comida es que parece que ya hemos empezado a comer en plan navidad...

Hace unos días le comentaba a F. lo desacertado que me parece la campaña oficial acerca de la prevención del SIDA, la de la foto de Boris, Grande-Marlaska (qué guapo), y Jesús Vázquez. Se supone que la vía homosexual es la tercera en España. En mi humilde opinión toda propaganda al respecto debe estar dirigida a todo tipo de población. Hizo falta mucho tiempo para que esta enfermedad dejase de ser considerada de homosexuales, heroinómanos y hemofílicos, sobre todo de los primeros al considerar el contagio vía sexual. Me parece contraproducente, un retroceso. El SIDA es igual para todos, la propaganda debe ser machacona y para todos, empezando por los adolescentes.

Muy chula la canción de la que os hablé, que he hecho la letra. Creo que es una de las mejores del CD. Le acabo de hacer otra este puente y ya se la he mandado. A ver qué le parece.

Ha sido un puente muy completo y tranquilo a la vez, afortunadamente con menos peripecias que el de Alfredo Landa en la película El Puente, en la que hace de un mecánico que se va en moto a Torremolinos a ligar extranjeras y le pasa de todo. Es una película de Bardem en la que comparte protagonismo con Josele Román, más seria que las típicamente landístas. Pedazo de foto (¿o no?):



No hay comentarios: