martes, diciembre 18, 2007

NI FU NI FA

Navidad, menudo berenjenal/ típica cena laboral...

Como dice la canción, ya estamos en el umbral de la navidad, con sus comilonas, los regalos, la lotería y demás excesos. Tengo dos comidas el viernes que viene, la de las monjas y la de la Uni. Como aún no tengo el don de la ubicuidad me he decantado claramente por las monjitas, ya que quiero irme de la Uni cuanto antes. Allí son tan cutres que si no vas a la comida, que se celebra en la misma Uni, te quedas sin regalo de empresa. Así que, tal y como he hecho casi todos estos años, que el rector se meta mi regalo por donde le quepa. Siempre han hecho una cena que caía en jueves, lo cual provocaba las críticas de todo el personal que se veía obligado a ir de noche a 30 kms de Madrid, teniendo que trabajar al día siguiente. Este año lo han cambiado a una comida el último día y parece que no va a tener mucho éxito porque se está escaqueando todo quisqui. Lo han comunicada hace nada, y yo ya me había comprometido con Sor Asunción. Esa es la comida que da el pistolazo de salida a las demás: el cumple de mi hermana y Lucía, la nochebuena, navidad, cena amigo invisible, nochevieja... Hay que ir mentalizándose porque es prácticamente imposible librarse de todo ello.

Hoy he tenido una entrevista de trabajo en un colegio. Yo he hecho pocas entrevistas de trabajo porque he estado sólo en dos empresas desde 1991, compaginándolas con clases aquí y allá. De las 5 que he hecho en dos años para ver si entro en un cole, una la rechacé porque me dijo el director que además de un profesor quería “un domador de leones”. Gracias pero no. Otra al final no se produjo la baja que iba a sustituir. Otra no me cogieron (hace un dos meses, en Rivas). La penúltima con las monjitas, y ahí estoy. La de hoy ha sido la peor. Entro, después de comprobar que la candidata que iba antes que yo tiene bastante más experiencia con chavales, y me encuentro de sopetón una mesa larga con cinco personas, dos profesores (uno ingles), dos padres y una coordinadora. Vamos, un tribunal, como si fuese a competir por un puesto de jefazo en la Consejería de Educación. Tierra trágame. En fin que me preguntaron de todo (“¿por qué crees que eres el mejor candidato?” , en inglés y en castellano, estudiándome y cogiendo notas de lo que yo decía. Salí del paso como pude con una sensación de ni fu ni fa. No creo que me llamen.

F. y yo fuimos a ver Deseo, Peligro. Ni fu ni fa. La prota muy guapa, muy buena actriz. Algunos buenos momentos, pero creo que le falta explicar mejor el comportamiento de la susodicha. Íbamos con ganas, tratándose de una película de Ang Lee. Pero no hay que fiarse. Deberíamos haber esperado a escuchar opiniones, pero nos apetecía ir al cine y era la mejor opción aquí en Rivas, donde nos hemos pasado el finde. Hay que evitar ir al centro en estas fechas.

Mi iluminación favorita en estos días es El Retiro. Lo iluminan muy poco, unas cuantas bombillas en los árboles del paseo principal, y queda precioso en las noches en las que hay un poco de neblina. Me gusta mucho ir allí con F., besarnos y darlos calorcito...

Hoy la Uni estaba toda nevada. Yo no estoy a favor de la nieve. Creo que sólo tiene sentido si te gustan los deportes que se practican en ella porque por lo demás es muy incómoda, y no hace más que provocar caos y caídas. La nieve mejor verla en foto o en la pantalla. Y eso de la blanca navidad, que se la quede toda Bing Crosby.

Los días que no veo a F. son ni fu ni fa. Son días desganados, incompletos. Menos mal que como vamos a tener las mismas vacaciones, nos podremos ver mucho en las siguientes dos semanas.

1 comentario:

starfighter dijo...

En teoría, tenía la cena de empresa el sabado pasado pero como no me da la gana de pagar y tampoco se me apetecía pues no fui. Así que lo mejor que puedes hacer, si no te apetece, es dejarlo.
Y animate un poco hombre, te veo ni fu ni fa. Ya veras que en dos semanas (que se van volando) todo habra pasado.
Un saludo