domingo, agosto 20, 2006

ME PIDO BLANCHE, PEQUEÑA Y SEXY

Al final acabé el día de ayer más animado. M. y C. me regalaron dos televisiones, una pequeña y otra grande. Me viene fenomenal, un dinerito que me ahorro. Después, cenar con F. y con R. me sirvió para despejarme y dejar un poco a un lado lo del retraso del piso. F. vino a dormir y se ha quedado hasta la siesta. Hice una quiche para almorzar y me salió muy rica. Disfruto mucho preparándole comida. Antes de dormir un rato, nos pusimos a ver unos episodios de Las Chicas de Oro. Los vimos abrazados en el sofá y nos reímos de lo lindo. Fue uno de esos momentos de felicidad cotidiana que ansío tener en el piso de Rivas.

Para mí Un Hombre En Casa (GB) es la serie de los 70, y Las Chicas De Oro de los 80. La primera temporada en DVD fue uno de los regalos de F. por Reyes. Es una risa continua, un golpe tras otro, sus problemas, sus amoríos, pero lo que más me gusta es su amistad inquebrantable. Mi favorita es Blanche devereauxdevereauxDevereaux.


Siempre he pensado que un amigo es esa persona aparte de la pareja y la familia sin la que uno no se imagina el mundo. Hay amigos que vienen y van, uno se pregunta si alguna vez lo fueron, y está claro que fue una pérdida de tiempo. Siento total indiferencia por ellos. Otros siguen ahí, aunque ya no sea lo mismo y ambas partes lo sabemos. Otros llevan siglos (tengo un amigo desde párvulos). Casi todos mis mejores amigos lo son desde los 80, al meollo de ese grupo de amigos, que se fue ampliando, les conocí a los trece años en clases de inglés. Otro llegó hace relativamente poco, pero ya ha hecho méritos para ser importante. Creo que a estas alturas, sé quien está para quedarse y quien no.

Tengo suerte de tener muchos y buenos amigos. La gran mayoría son heterosexuales y han aceptado que yo sea gay sin problemas. Todo lo contrario, contárselo me unió más a ellos.

Esta es la definición de amistad de la RAE: Afecto personal, puro y desinteresado, ordinariamente recíproco, que nace y se fortalece con el trato. Yo haría énfasis en recíproco. Eso que se dice de que un amigo da a cambio de nada no me vale. No es verdad. Si una parte no da, en cualquier tipo de relación, la cosa no funciona.

Hay algún amigo que me ha fallado lo he pasado fatal y he llorado mucho. Ya NUNCA vuelve a ser como antes. Especialmente si me falló sabiendo lo que hacía y como me iba a afectar. La amistad sigue, pero está tocada de por vida.
19/08/06

1 comentario:

Vela dijo...

Sí, desde luego es una suerte poder contar con amigos.