domingo, agosto 20, 2006

REDUCTOS

Anoche lo explicó muy clarito S. durante un café en el Baires, tras cenar en un restaurante marroquí: la satisfacción personal consiste en mantener un equilibrio entre tu reducto de amor en pareja, tu reducto familiar, tu reducto de amigos y tu reducto laboral. Me llamó la atención su uso de la palabra reducto. Tiene toda la razón. Creo que a veces la prosperidad en uno de ellos puede compensar la carencia o el desnivel existente en otro, pero no se debe estar desnivelado mucho tiempo. Hay que intentar cambiar las cosas que no funcionan. Si no, no nos lo perdonaremos nunca. Al final de nuestra vida no debemos hacernos ese reproche de “y si…”. Hay que actuar.

Conozco a algunas personas con problemas, que están solos, y parece que no van a hacer nada por cambiar esa situación. Y se puede. Como muestra un botón que soy yo mismo. Quien me iba a decir hace año y medio que iba a conocer a F., el amor de mi vida. Ni en el mejor de mis sueños. Sin embargo ahí estamos. Los dos estábamos en el juego, movimos ficha y ganamos.

Mis reductos de 1 a 10:
Amor 10
Familiar 7
Amigos 10
Trabajo 5

Sé la manera de mejorar mi reducto familiar, pero no es nada fácil. Algún día… En cuanto al trabajo, pues creo que poco puedo hacer, y tal y como están las cosas, me doy con un canto en los dientes.

1 comentario:

Drichal dijo...

Uy, ese 5 de trabajo no me ha gustado nada de nada. A ver si este año podemos ir subiendo la nota para compensarse con las otras. Ya por fin encontré rato para meterme en tu blog y en el de F. Los he leído todos y ya sé cómo meter entradas. Al final voy a ser mejor blogger que vosotros (jajajajajajaja). Eso sí, todavía me queda mucho porque estoy intentando hacer un link en mi blog para que aparezcan los vuestros pero no sé cómo hacerlo, y creo haber dado en todas las pestañas posibles y no lo encuentro. Espero F. tenga la solución. Mil besos