martes, marzo 27, 2007

DE VIERNES A MARTES
Viernes. Patinaje con R. y después fuimos al cine a ver The Last Show, que me gustó. A R. no tanto. Me gustaron las canciones y algunos personajes, como el que hace Meryl Steep, que cuando canta la canción dedicada a su madre con una lágrima contenida me emocionó. De todas maneras no es una película recomendable porque es rarita. En casa cené cualquier cosa y me puse a ver S.O.S Adolescentes porque el protagonista era un chaval del cole donde enseña mi hermana. Menudo elemento. Qué generacion de la ESO estamos creando.

Sábado. Fui a hacer compra, y al Media Markt a por unas fotos y a por el CD de Nancys Rubias, que aún no me ha dado tiempo a escuchar bien. Comí donde mis padres. Volví enseguida a Rivas. Me puse a hacerme puré de verduras, que me salió rico y tendré para tres veces. Antes de ir al hospital a ver a F. y a su padre me dio tiempo a hacer masa de croquetas para gambas. Llegué al hospital y subí a la habitación con L., que trabaja allí de enfermera al igual que su novio médico. Me impresionó mucho ver al padre de F. postrado en la cama, quejándose. Pero parece que era un bajón, que por la mañana y al día siguiente estuvo más animado y con mejor color. En fin, que a mí me conmovió verle así. F. y yo tuvimos unos minutos a solas porque salimos a por una medicina, y le abracé y le besé mucho para aliviarle un poco. Me fui a casita, ensalada y a dormir. He dormido mucho este fin de semana.

Domingo. Me levanté a las 8, sin acordarme que eran las 9. Estuve escuchando Onda Cero mientras desayunaba y limpiaba, el programa de la Gemio en el que primero hablaron del optimismo y después de historias paranormales. A mí ese tema me da yuyu si no es en el cine o la literatura. La primera fue un hombre que llamó para contar de manera sencilla y convincente que había visto un OVNI hace muchos años y que había subido a la nave. Ante la insistencia de la Gemio confesó haber tenido relaciones sexuales con una alienígena de color gris y rapada, “como Naomi Campbell pero en gris”. Esto de los OVNIS a mí me impone mucho, y las historias de espíritus mucho más todavía, sobre todo cuando las cuenta alguien que parece normal y no se lucra con ello. Así que apagué la radio, me duché y salí a por el periódico. Lo leí despacio acompañado de Malcom In The Middle (mi favorito es el padre). Cuando acabé me puse a liar las croquetas de gambas. Me salieron casi 20. Y eso que tiendo a hacerlas muy gordas. Me gusta mucho hacer croquetas. Las siguientes van a ser de roquefort, y luego de zanahoria y espinacas. Almorcé y me eché dos horas de siesta, despertándome para ver Díselo a Jordi, que es tipo el Diario de Patricia pero con menos morbo. Me gustan mucho estos programas cuando reúnen familias. Me emociona bastante. Después R. nos llevó a Barajas una vez más. Es muy probable que F. venga mañana a la operación.

Lunes. En clase estamos con current media issues en uno de los niveles. He impreso noticias para hablar en clase. Una de ellas era la del pueblo belga donde varias parejas se niegan a que les case un concejal negro. He aprovechado para sacar el tema de las bodas gays y la gran mayoría de los alumnos están a favor. La ESO no acaba con sus cerebros...., en ciertas cosas la sociedad va avanzando. Afortunadamente no todo es educación académica.

Martes. Ayer mi sobrina Marina se cayó en clase de gimnasia y se ha roto el antebrazo por dos sitios. Parecía que iban a tener que insertarle un clavo o un alambre, pero al final no. Tan solamente le han puesto una escayola durante cinco semanas. La pobre… Nos tuvieron en ascuas hasta casi las 11 de la noche porque tenían que esperar a que hiciese la digestión en caso de tener que intervenir.
Por fin al padre de F. le operaron de una de las piernas, y ya se verá que hacen con la otra, si la refuerzan o no. La intervención salió bien. Él no pudo estar. Qué mal rollo de hospitales. Yo que ni siquiera veo las series de médicos en la TV. Nunca he estado hospitalizado. Nunca me he roto nada.
Qué ganas de que llegue el viernes y tener vacaciones de profesor. No voy a echar de menos irme por ahí. Tengo que ahorrar y me apetece quedarme una semana entera en mi piso. Quiero descansar mucho, quedarme en la cama hasta las 9:30 todos los días aunque sea despierto. Quiero aprovechar para montar la estantería nueva y ordenar los CDS, CDS y libros de una vez. Quiero ver a Carlos, que viene de vacaciones desde Méjico. Quiero pedir presupuesto para las puertas de hierro de la terraza. Pero sobre todo quiero que F. esté en Madrid unos cuantos días seguidos.

No hay comentarios: