domingo, marzo 18, 2007

“THE NEXT STEP IS LOVE”

Hacía varios meses que F. y yo no íbamos a cenar a un restaurante. El viernes por fin fuimos al Nina, que es un sitio muy recomendable en la c/ Manuela Malasaña. Os aconsejo desde aquí el bacalao glaseado, que es una auténtica delicia, así como las berenjenas con miel. Después F. me llevó a casa. Me desperté pronto, pero estuve en duermevela hasta las diez, cosa muy rara en mí. Fui al MediaMarkt a encargar unas fotos y sólo pude hacerlo con la mitad, con las que llevaba en un CD, porque su PC no leía mi tarjeta. Mi piso está muy cerca de un centro comercial de grandes superficies, tan solamente a cinco canciones de distancia. Después fui al Ahorra Más, que está a una canción o canción media de mi casa y compré todo lo necesario para preparar una cena para F. y para mí a base de crepes: dos tipos de queso, jamón york, salmón ahumado, caramelo y chocolate líquido. A continuación me puse a ver el DVD de Ae Fond Kiss, película de Ken Loach, que voy a poner el clase y acerca de la cual los alumnos me tendrán de responder una serie de preguntas que estuve preparando. Estamos viendo problemas sociales y el racismo es uno de ellos. En esta película sale hindú más guapo del mundo, aunque está muy seguido por el que sale en Heroes. Es Atta Yaqub:

Después comí, me tragué dos estrenos TV bastante malos y El Buscador. A las 9 yo ya tenía la mesa puesta, llamé a F. y me dijo que ya salía hacia Rivas. Pero diez minutos más tarde me llamó para decirme que veía a su padre bastante decaído y que se quedaba en casa. En fin, qué remedio, las circunstancias mandan y no nos queda más remedio que aceptarlas. Me quedé triste, y él también, pero lo realmente triste y preocupante es la situación de su padre. Cambié los crepes por una ensalada, que encima no me gustó nada porque le puse una salsa comprada que me supo a rayos. Como en Dolce Vita salía Paloma San Basilio y evidentemente iba a ser muy light porque no le iban a preguntar por su supuesto romance con el Rey, y además ya me había saturado de TV todo el día, a las 10 y pico ya estaba en la cama.

Como me acosté tan pronto, hoy me desperté a las 6 y pico, soñando que las Nancys Rubias habían grabado Televisión de una manera espantosa, en plan techno tontipop, y ya no pude volver a dormir. Así que a las 8 me levanté, me duché, desayuné y me puse a limpiar la casa mientras escuchaba a Elvis en su CD That’s The Way It Is. La canción 11 se llama The Next Step Is Love, y hasta hoy se me había pasado un tanto desapercibida, pero esta mañana me ha encandilado y le he dado al repeat. La canción ha sonado como unas 10 o 12 veces hasta que he terminado de limpiar y he bajado a comprar el periódico. Es una típica balada setentera de Elvis, con las trompetas, los coros y todo eso. No es tan buena como mi favorita, If I Can Dream (live), pero ya me ha enganchado para siempre.

Love will be a place to run to
From the world they've built to you and me
We'll be closer than we've ever been
Though looking back it's so hard to believe
Hang it all out or bring it all in
The best we've picked upon the way tonight
Changes are coming but together
We can make it through somehow
Yes, the next step is love

Cuando acabé de leer EL MUNDO, cuyo suplemento es cada domingo peor porque el 95 % es publicidad y modelos, me he ido a casa de mi hermana, pues teníamos comida familiar. Me llevé los patines porque había quedado a las 5 con R. para patinar en El Retiro y luego llevar a F. al aeropuerto. Hoy en Barajas hemos tenido más tiempo, o al menos así me ha parecido. Y nada, ya se fue hasta el fin de semana que viene, en el que espero poder hacerle esa cena cancelada ayer.

No hay comentarios: