martes, marzo 20, 2007

TODO LLEGARÁ
Mientras F. iba volando hacia Las Palmas, su padre se rompió el fémur, se cayó y tuvieron que hospitalizarle. Su familia se lo contó al día siguiente, lógicamente, porque no tenía sentido darle la noche, ya que desde Canarias él no podía hacer nada. Así que ahora están esperando a que le den fecha para operarle tal que mañana o pasado. Parece que F. se puede coger 5 días de permiso por enfermedad de un familiar. La cosa se pone aún más complicada. A la avanzada edad, el cáncer y la diabetes, se le une esta caída. Yo me alegro de haber conocido al padre de F. aunque no haya sido oficialmente como novio de su hijo. Supongo que se lo imagina, como todo el mundo.

Y hablando de que los familiares se imaginen el asunto, un blog que acabo de descubrir (http://blogs.ya.com/paperboat/200703.htm), me ha recordado algo. En un par de meses tengo una boda en Jerez. Se casa mi primo Fernandito. Yo creo que toda mi familia tiene claro lo que soy. Por eso no entiendo que me pregunten todo el tiempo si tengo novia. Si ven que yo no les cuento, no deberían provocar esa situación de nuevo, que se repite cada periodo de vacaciones o acontecimiento familiar. Me pregunto si alguno lo hace para provocar que yo hable del tema, pero de cualquier manera, ya podrían quedarse calladitos. Siempre lo mismo. Cuando estuve en Navidad, mi prima Mari Carmen, que es muy omaíta, me soltó en mitad de una comida familiar. “Bueno, y en tu piso, estarás echando muchos polvos, ¿no?” Me quedé cortado, noté como me iba enrojeciendo, y entonces mi hermana salió al quite y dijo algo tipo: “pues claro, ya ves”. No sé hasta qué punto salió en mi ayuda o lo hizo para dejarme claro una vez más que sabe lo que hay y con quien. Ya digo que al menos buena parte de ellos supone lo que soy. Si otros no, lo mismo sentirán lástima y me compadecerán pensando que me quedo para vestir santos, como la maravillosa canción de Cecilia, Me Quedaré Soltera. En fin, que cada uno piense lo que quiera de mí, igual que yo hago con ellos. Me gustaría hablar de ello con mi prima Mónica, porque siempre hemos sentido una debilidad mutua. Todo llegará. Probablemente sería más fácil si tuviese antecedentes familiares, algún tio maricón, pero todo indica que tengo el honor de ser el primero que acabe con el árbol familiar. Por otra parte sería más obvio si se me notase en los gestos o la manera de vestir… Lo mismo es así y yo no me percato.

En la Universidad iba con una carpeta en la que llevaba a Morrissey sin camisa, cuando lo normal para los chicos es que sea de fútbol, motos o modelos famosas. También llevaba una camiseta de Meat Is Murder. El chico que me gustaba, y que se daba cuenta, me dijo: “pero Morrissey es marica, ¿no?”. “Supongo”, le contesté. Siempre he mandado señales, las suficientes, como para no tener que dar demasiadas explicaciones, para que los demás sacasen sus conclusiones. De hecho he conocido a gente que han recogido esas señales, prácticamente desde un primer momento han dado por hecho que soy gay y he hablado con ellos abiertamente de ello. Con la familia cuesta más. Temes decepcionar, o complicarles su entorno.
Volviendo a la boda. Lo que sería dar la campanada es presentarme con F. y ¡anunciar la nuestra! A mi tío Fernando se le caería el ojo de cristal de la noticia.

2 comentarios:

Juan Muriel dijo...

a estas alturas de la película todavía estas asi?

Max de Winter dijo...

pues ya ves... es una película muy larga! uno lo va dejando... , pero como digo en el título, todo llegará.