jueves, marzo 08, 2007

JUKEBOX
Casi el 100 % de las veces salgo de casa con el iPod que me echó F. de Reyes. Tengo casi 500 canciones de: Morrissey, The Smiths, Abba, Ramones, The Cramps, Cecilia, Mari Trini, Fangoria, Roy Orbison, Elvis, Mocedades y Vainica Doble. Tengo que seguir metiendo más artistas hasta llenarlo con otras 500, pero los CDS están en Rivas y se me olvida ir trayéndolos para hacer los mp3.

Lo que me encanta es darle a la función aleatoria y que vayan surgiendo a su antojo. Una juke-box de bolsillo. A veces suenan combinaciones inmejorables. Esta mañana iba en el metro leyendo La Feria del Asilo, de John Updike. Trata de un día en un asilo para ancianos con pocos recursos en la que la muerte planea por su atmósfera, anunciando que va a suceder una tragedia. Me está gustando, sobre todo una parte que iba leyendo hoy acerca de cómo algunos de los personajes se imaginan el cielo. Mientras leía esos párrafos, sonó Un Millón de Muertos de Cecilia y después Asleep de The Smiths. Muerte a tres bandas. Me ha tocado un iPod muy listo.

Recuerdo las máquinas de singles que había en los bares antiguamente. Yo las usaba mucho. Era entrar a un bar en el que hubiese una y pedirle a mis padres una moneda. Me acuerdo especialmente la del bar de la piscina de Moratalaz, a la que solía ir todos los días en julio. Sin excepción me iba a tomar un refresco y a poner 2 canciones: It’s A Heartache de Bonnie Tyler y Rasputin de Boney M. Yo tenía 11 años. El de Bonnie Tyler le tenía en casa. No estaría nada mal tener una máquina de aquellas en casa para poner mis singles favoritos.

No hay comentarios: