martes, marzo 18, 2008

"EVERYONE OH SO QUICK WITH ADVICE"
Ando ligeramente más tranquilo. Como dice la canción: “everyone oh so quick with advice”. F. y los amigos que he visto estos días intentan tranquilizarme, aconsejarme, con toda su buena voluntad. Me dicen que aguante, que me quedan tres meses de curso, que seguro que la cosa va a mejor, que no deje que me afecte... Hablar de ello me libera un poco, pero sigo pensando bastante en el colegio. Me cuesta conciliar el sueño. Me despierto y los hijos de puta adolescentes desfilan por mi pensamiento. Así que intento distraerme todo lo que puedo. Salgo a desayunar café con churros al lado de mi casa (riquísimos, aunque no tanto como los de Villarrobledo), paseo una hora por el pueblo en compañía del ipod, que amablemente me surte de Morrissey, Nancy Sinatra, Mocedades, Mari Trini, Dionne Warwick, etc. a quienes escucho con admiración extrema. Vuelvo a casa y me pongo a hacer los deberes. Ayer empecé la letra de una de las dos melodías que tenía pendiente. Lo dejé al poco porque no me centraba... Así que comencé la lectura de Un Placer Fugaz, de Capote. Son cartas a sus amigos. Son muy entretenidas y me están provocando más de una carcajada. Pero lo que el libro en realidad está provocando es que lea de nuevo sus libros Otras Voces, Otros Ámbitos, Música para Camaleones, Un Árbol de Noche y A Sangre Fría (de este hice un trabajo en la carrera que me consta que el profesor no se leyó), todos ellos leídos a finales de los 80. Capote menciona de pasada que le gustó España (iba camino de Tánger), pero los trayectos en nuestro país se le hicieron horrorosos y describe el ambiente a finales de los 40 como marcial.

Tanto ayer como hoy me he acercado a Madrid a ver a F. Esta mañana, tras acabar la letra, fui a su encuentro para comer juntos. Después me encontré por casualidad con J. y P. que están en Madrid, justo cuando acababa de decirle a F. que me habían mandado un sms. Me tomé un café con ellos y J. estuvo intentando tranquilizarme. Una vez en casa me puse con la segunda letra y no paré hasta acabarla. Estaba más inspirado que con la otra, comenzando por un mejor título, y me he quedado satisfecho, más que con la otra. Se la acabo de leer a Fdo por teléfono y le ha gustado.

Mañana por la tarde vamos a un spa en Griñón. Por la mañana debería ponerme a corregir los exámenes de recuperación, pero qué mal rollo..., lo estoy posponiendo...

No hay comentarios: