martes, marzo 18, 2008

TRUMAN Y JACK

"En cuanto a mí, ya me he olvidado de ir de picos pardos: cuando menos te lo esperes, me verás llevando vida de casado. Es que me siento casado, cariño, incluso he empezado a hacerle pasteles de chocolate a mi hombre, que es más dulce y maravilloso de lo que jamás pudiera haber imaginado". Así habla Capote en una carta acerca de su vida junto a Jack Dunphy, su compañero de prácticamente toda la vida y mayor heredero, aunque con distanciamiento final. Sus cenizas están esparcidas juntas en Long Island.

Acabo de ir a buscar la biografía que escribió Gerald Clark para ver en foto a todos esos amigos y escritores a los que Truman escribía. Sin duda, mi foto favorita de Capote es la tomada por Cecil Beaton que casi 40 años después sirvió de portada de The Smiths para The Boy With The Thorn In His Side. El poster luce en el pasillo de mi casa.

No hay comentarios: