martes, marzo 11, 2008

Lo pasamos muy bien en el programa Salvemos Eurovisión. Raffaella estuvo impresionante. Salió a saludar antes del programa a hablar con el público, firmó discos..., es de esas artistas que se mete al público en el bolsillo con su mera presencia. Yo recuerdo que cuando la vi live en el Puerto hace unos veintiocho años pensé que el mejor trabajo del mundo debía ser boy acompañante de Raffaella, subirla, bajarla, bailar con ella. Como veis, ya apuntaba maneras. Las actuaciones fueron bastante dignas, incluso la de Chikilicuatre, para ser friki. La verdad es que me pareció más friki Innata, cantando y bailando una canción que le pegaba a alguien más joven, con esa ropa como prestada del musical de Mecano en el que trabaja. Me gustó Coral, evidentemente más la más propia de un Festival de Eurovisión al uso. Aunque creo que hubiésemos quedado mejor con La Casa Azul, más modernos, más originales. Al fin y al cabo, cada año participan unas cuantas Corales, y siempre hay dos o tres canciones disco buenas. Fue IMPRESIONANTE ver a Rosa, porque está increíble, guapísima, delgadísima, simpatiquísima, haciéndose fotos con todo el que se lo pedía. Ojalá le hagan un disco como dios manda de una maldita vez. El momento más absurdo y divertido de la noche fue cuando Raffaella habló con La Pajarraca, engendró que presentó otra canción tecno-friki en la selección previa de myspace. Me partía de la risa. El ambiente era de lo más curioso. Cada artista tenía su grupito de fans que intentaban armar más escándalo que nadie. Destacaron los de Coral, más papistas que el Papa, increpando al jurado y a Chiquilicuatro el resultado de la votación. Lo mismo atacaron al notario a la salida.

En el colegio sigo igual, o sea, regular. Esos dos grupos que no se callan, que no atienden, que joden el ambiente, que evitan que otros puedan atender, siguen dominándome. No consigo hacerme con el control. Hoy he tenido tutoría con tres madres y creo que lo he hecho muy bien. Facilitó que las tres madres sin majas. En uno de los casos, la niña va bien. En otro el chaval es adicto a Internet y no tiene vida social. Su madre está desesperada. En el último el chaval estudia lo justo. En los dos últimos casos he conseguido que se comprometan a cambiar. Ya veremos...

Lo bueno es que hoy hemos ido F. y yo a recoger el coche. Precioso, flamante. Voy un poco agarrotado, con miedo porque el coche va como la seda y no estoy acostumbrado. Mis coches han sido un R-5 y el Peugeotin, ambos muy bastos. Mañana ya lo uso para ir a trabajar.

A dos días de las vacaciones, sigo sin saber si a mi padre le homenajean en Jerez. Estoy en ascuas. Lo que quiero es quedarme, ver a F. todos los días, y descansar, pero el deber familiar manda.
Un solo escaño, pero es el escaño más grande, el más peleón. Y es sólo el principio.

No hay comentarios: