jueves, julio 30, 2009

DIA REDONDO

Ayer fue uno de esos días redondos. Primero: tengo trabajo. Empiezo el 1 de septiembre en un colegio que parece estar bien. Me llamó la directora a las 2 y me entrevistó por teléfono. No tenía tiempo para más porque salía de vacaciones ya, después de comer. El profe de inglés de la ESO se le marchaba de repente y se había quedado colgada. Mi experiencia y mis referencias le bastaron para contratarme de palabra. Es un colegio concertado, con jornada continua, pequeño, donde seré el profe de ocho grupos de 1º a 4 º de ESO. Buen horario: jornada continua; acabar las clases todos los días a las 2:30 es un lujazo. En fin, que estoy muy contento. Espero que sea un buen cole y quedarme ahí mucho tiempo, quizás siempre. Menuda tranquilidad que tengo ahora en el cuerpo. Ya pensaba que me iba a Estados Unidos sin haber encontrado nada, con remordimiento por haberme precipitado al decidir ir allí y no a un sitio más barato. Temía que ello no me dejase disfrutar al máximo de mis vacaciones. Ahora, ¡a disfrutar!



Segundo: el concierto de Burt Bacaharach de anoche. Precioso, entrañable, emocionante, sencillo, inolvidable… Salió despacio, en vaqueros, zapatillas de deporte y chaqueta azul marino, recibido por el público en pie. Ya nos tenía ganados, ya forma parte de nuestras vidas, de nuestra memoria colectiva. Teníamos mucho que agradecerle independientemente de lo que hiciese anoche. Por eso le recibimos así directamente. Le acompañaban siete músicos y tres cantantes. Era la última noche de su gira europea. Empezó con Don’t Make Over, la primera canción que le hicieron a Dionne Warwick, que abrió un popurrí tras el que nos preguntábamos que iba a dejar para luego. El repertorio fue sobre todo eso, popurrís de canciones perfectas, dando más cancha a algunas que a otras. Extraña que I Say A Little Prayer no fuese de las canciones que fueron interpretadas solas y enteras, ya que digamos es la quitaesencia de Bacharach, pero se entiende que probablemente debe estar harto de que sea la que más le pidan y él quiera dar más cancha a otras que a lo mejor le gustan más. Y, a estas alturas, a sus más de ochenta años, cuando quizás sea su última gira, el hombre debe tocar lo que le salga de los mismísimos. Él es el compositor más importante de la música pop americana. Que haga lo que quiera. Los fans tenemos menos derechos a exigir de lo que creemos. Para mí sus melodías son las mejores del mundo, ni Johnny Marr, ni las de Abba, ni nada. Obras de arte de tres minutos. Él prefiere tocar The Look Of Love entera en vez de I Say A Little Prayer. Si quiere tocar completa una canción nueva, pues claro que sí (Every Other Hour), y mucho más si es buena. Uno de los mejores momentos fue God Give Me Strength, su canción principal de las que compuso con Elvis Costello. Dijo Wilde que al público no hay que darle lo que pide. Yo creo que el artista tiene que satisfacerse a sí mismo sobre todo, y si luego nosotros lo estamos pues mucho mejor. Los tres cantantes hicieron un gran trabajo, así como el resto, destacando el trompetista. Bacharach siempre fue más de viento que de cuerda. Se atrevió a cantar dos canciones, con su vocecilla avejentada, encandilándonos al primer acorde. Y digo se atrevío porque Alfie no es nada fácil de cantar.

Un punto negativo: parte del público, supongo que invitados, que no hacían más que salir a comprar minis de cerveza. Coñó, que estamos en un concierto irrepetible, en un entorno impagable (la Casa de Campo, las estrellas, el Palacio de Oriente a la izquierda), un poco de respeto por los que queremos ver y escuchar como Dios manda.

Su última canción de anoche antes del bis fue Any Day Now. Es la única que grabó Elvis, pero la original es de Chuck Jackson, que además tiene ese órgano tan chulo.

martes, julio 28, 2009

BURT

En el último capítulo de esta serie es obligado poner al propio Bacharach. Tiene una vocecita que no se puede comparar a todas las que he colgado, pero él mismo cantando una de sus canciones tiene mucho encanto. La original la cantó el gran trompetista Herp Albert en un programa de tv en 1968 y hubo tal afluencia de llamadas que decidieron sacarla como single. Estuvo varias semanas en el nº 1. La lista de interpretes que la han grabado es larguísima, desde Oasis hasta Julio Iglesias. Cuando la hicieron Dusty y Dionne pues cambiaron guy por girl y tan contentas.

Según he visto en el youtube mañana se acompañará de cuatro cantantes y una gran orquesta.

Espero que estas canciones que he ido poniendo os hayan gustado. Seguro que conocíais muchas. Se han quedado en el tintero docenas de ellas...

lunes, julio 27, 2009

The Carpenters, Bacharach & David

La cena en la terraza salió estupendamente. Comimos, bebimos y charlamos de lo divino y lo humano, desde Michael Jackson hasta los recientes crímenes cometidos por menores. R. trabaja de educador social de estos adolescentes delincuentes y está a favor de la ley vigente. Afirma que sirve. Algunos, como yo, estamos a favor de que esa ley se cambie, se endurezca, porque pensamos que no hace justicia, que la sociedad demanda más mano dura con esos delitos sexuales y de sangre. Es cierto que esos casos son pocos en proporción, pero van en aumento y los chavales saben que por cometer esos crímenes se van de rositas. Además los jueces no aplican la ley vigente con dureza. Si pueden condenar a un asesino joven hasta 8 años, sentencian cuatro. En fin, no es fácil.

No queda nada. Pasado mañana estaremos viendo a Burt Bacharach acompañado de su orquesta y cantantes. La penúltima canción que os pongo es Close To You de The Carpenters. Karen Carpenter tiene una de mis voces favoritas. Muchos la han cantado, desde Barbra hasta, como no, Dionne Warwick (¡otra cara B de un single!), pero fueron ellos quienes la usaron como single por fin, permaneciendo cuatro semanas en el nº 1 y consiguiéndoles un Grammy. Dos curiosidades: quien primero la grabó fue Richard Chamberlain, y suena en The Simpsons en el episodio en que Homer conoce a Marge. Me temo que en castellano la cantó Soledad Giménez, así que no me he molestado en oirla. Refleja maravillosamente esa sensación de estar enamorado, de querer que quien quieres aparezca por la puerta, de las mariposas en el estómago. A mí me emociona enormemente y me siento muy identificado porque soy muy pegajoso (que le pregunten a F….).

sábado, julio 25, 2009

The White Stripes, Bacharach & David

Soñé que mi amigo Pedro Luis me daba trabajo de extra en una serie o una peli. Pero cuando llegaba al plató un regidor o algo así me decía que yo no valía. En fin, que me queda una semana para que algún colegio me llame, porque en agosto cierran todos a cal y canto….

Me terminé la novela de S. King, cuya maraña final no me convenció. He empezado de The Distance Between Us de Maggie O’Farrell. Leí su After You’d Gone hace años y me gustó.

Qué rollo que en verano los estrenos de cine son películas tan bobas.

Esta noche tengo 11 amigos para cenar en la terraza. Pinchitos, chuletas, ensalada de ahumados, canapés de humus, chistorra…

Por tercer sábado consecutivo hemos ido a la residencia a ver a Maruja. Está físicamente mejor. Sin embargo, su cabeza no. Hoy nos ha hablado de que ayer hubo un “concurso de caca” y que ella donó 800 €. La pobre se quería venir con nosotros.

Mi hermana siguió mi consejo y está en Estambul con su novio. Me manda sms diciendo que está encantada. Qué maravilla de ciudad. Espero volver.

Critican a Madonna porque estuvo fría. ¿Qué espera la gente? ¿Qué Madonna pida: “¡Madridddddddddddd, esas palmas!”? ¿Qué cuente un chiste? ¿Qué se baje a dar la mano?

Dentro de cuatro días veremos a Bacharach. Tic-tac-tic-tac…

Tic-Tac es una canción de Marisol adulta que no está nada mal.

Cambiemos de tercio y pongamos algo moderno de Bacharach & David. Ahí va I Just Don’t Know What To Do With Myself, otro clásico, cantado por The White Stripes. Me gusta como les quedó. Esta canción la grabé yo en maqueta con uno de mis grupos, en castellano por supuesto.
Es que yo no sé qué puedo hacer conmigo, cuando no estoy contigo…

miércoles, julio 22, 2009

Shirley Bassey

Ayer escribí que las cuatro grandes de la música popular de los sesenta en Gran Bretaña eran cuatro. Hoy mi ipod me ha rectificado al ponerme al azar a Shirley Bassey, a quien puse aquí el mes pasado en la serie que nos ocupa. No sé como se me pasó ayer. Os pongo la canción, que es magnífica, y nos sirve para hacer un paréntesis.

martes, julio 21, 2009

Dionne Warwick, Bacharach & David

He conocido a la mamá de mi alumno particular. Desde hoy la damos en su casa y no en la consulta del padre. Me pilla peor, pero bueno, qué se le va a hacer. La casa está en Puerta Hierro, junto a una Embajada y varias mansiones. Cuando llegué el chaval no se había levantado y su madre estaba echándole la bronca. Además no había hecho los deberes que le mandé por mail el jueves. Y para qué iba a hacerlos si ya le habían dejado irse Ibiza. He tenido que mandarle a que al menos se lavase la cara. Va la madre y me dice que soy muy caro. Le he dicho que “yo lo valgo”, en plan Eva Longoria en su anuncio para Loreal. De buenas a primeras me dice que se va a sus clases de baile flamenco con la mejor profesora que hay. Se ha quedado a cuadros cuando le he dicho que es íntima de mis padres. Ay, qué pedorra, menuda Carmen Lomana wanna be.


He caído en la cuenta de que por querer dar variedad a estas entradas monotemáticas he acabado relegando a Dionne Warwick. Para ella compusieron más que para cualquier otro con diferencia. Era su favorita. Los demás acababan versioneándola y cuando ella versioneaba a los otros se llevaba el gato al agua. En general, las suyas son las mejores vocalmente, aunque a menudo las originales tienen ese encanto intrínseco de serlo. Tras tropecientos éxitos compuestos por Burt Bacharach y Hal David acabaron en los tribunales, y sólo al cabo de muchos años hicieron las paces.

Hoy cuelgo dos de las que más más más superfavoritísimas para mí. Primero Where Would I Go, cuyo estribillo ya les tengo dicho a mis amigos con los que compongo que lo copien de una vez. Es de esas canciones que me levantan y no me cansaré de oír nunca. Tras haber hecho un vídeo precioso me han rechazado el audio por el copyright. Anda que no hay canciones de Dionne Warwick en el youtube… Así que tendréis que conformaros con esto:

Where Would I Be - Dionne Warwick

El otro vídeo es de Loneliness Remembers What Happiness Forgets. Vaya título. Vaya canción de relleno. ¿Cómo es que no fue single? Estas imágenes son impagables, con Bacharach dando instrucciones a Dionne y los tres últimos minutos la versión definitiva de esta Canción. Espero de corazón que os guste.

Cilla Black, Bacharach & David

Hace muuuuuchos años, al principio de The Smiths, Morrissey presentó en directo Reel Around The Fountain como There’s Always Something There To Remind Me, canción que en Inglaterra popularizó Sandie Shaw y que puse aquí abajo por Karina. La semana pasada, en uno de sus tres conciertos en Londres presentó The First Of The Gang To Die como Anyone Who Had A Heart, que es el clásico de Bacharach & David que nos ocupa hoy. La propia Sandie Shaw la tocó en directo en los 80, diciendo que todas menos ella la grabaron y en aquel momento ella quería cantarla. No me extraña. Es otra maravilla de canción en la que, ante el rechazo, se reprocha al otro su falta de corazón. Y quien no ha estado en esa situación alguna vez, amigos…

Voy a poner la versión de Cilla Black. Las cuatro grandes de aquella época en Gran Bretaña son Petula Clark, Sandie Shaw, Dusty Springfield y Cilla Black. Cilla es la que tiene la voz más negra, pero de manera natural claro, no como Soraya. Fijaos en como canta el estribillo…Canta que te cagas. Yo tengo unas cuantas suyas de Bacharach & David y su interpretación es impecable: You’ll Never Get To Heaven If You Break My Heart, This Empty Place… Las versiones españolas de Franciska (madre de Rebeca), Gelu, Tito Mora, y sobre todo de Alberto Cortez están muy conseguidas. La tengo por Petula Clark en castellano, pero como tantas otras veces en que artistas de fuera perpetraban nuestro idioma, el resultado no es muy satisfactorio.

Oigámosla, pensando en aquellos que nos rechazaron. Ellos/ellas se lo perdieron. Que les den.

lunes, julio 20, 2009

Dusty Springfield, Bacharach & David

Me desagrada el uso de Yo Soy Aquel y Como Una Ola que están haciendo en dos spots. Supongo que el gran Manuel Alejandro habrá dado su permiso y habrá ganado una pasta gansa dado ambos anuncios los repiten sin cesar. Son dos canciones muy buenas que forman parte de nuestra memoria colectiva a las que les han cambiado la letra por un contenido tontuno. Dudo mucho que a Manuel Alejandro, a quien ya os he contado que veo todos los veranos en la playa y es amiguete de mi padre, le dé igual. Me imagino que a todo el mundo le agrada un ingreso suculento en la cuenta bancaria y todos tenemos un precio. Tiene exmujer e hijos que mantener. Una marca de cerveza escogió una canción en cuya composición participé. El anuncio fue sólo para Canarias, así que no fue mucho dinero. El precio se negocia, y depende entre otras cosas del tiempo que vayan a estar emitiendo el anuncio y a qué escala territorial. No sé mucho más del asunto porque mi amiga y abogada CB es quien se encarga perfectamente de esas cosas. Por otra parte, como contraste tenemos otro anuncio con Esa Será Mi Casa de Nino Bravo que queda estupendamente. Últimamente los mejores anuncios son los de Bancaja.

Tras acabar la novela de John Irving empecé una de Stephen King que se llama Duma Key. Trata de un constructor de éxito que tras un accidente pierde un brazo. Se le va la olla, por lo cual su mujer le deja. Él decide poner tierra por medio, dejándolo todo y se muda a Florida. Allí empieza a sufrir una serie de fenómenos que tienen que ver con su brazo perdido y con el pasado de nuevos amigos de Duma Key. Es una novela muy gorda y aún me quedan aún 200 páginas. Hasta ahora, muy recomendable.

Hoy os pongo dos hits increíbles de Dusty Springfield. Ella era muy fan de Dionne Warwick, que de nuevo fue quien primero grabó Whisin´and Hopin´ como cara B de un single. Dusty decidió grabarla y meterla en un álbum. Un dj de NY la ponía todos los días como canción destacada y se convirtió en un éxito. Quería poner aquí la de Nancy Sinatra, que es muy similar, para dar más variedad, pero no está en youtube y no me apetece hacer un vídeo.



La siguiente es también una de las más bonitas y versioneadas, The Look Of Love, compuesta para la película Casino Royale. De nuevo, se repitió la historia. Decidieron ponerla como cara B de un single y los djs se encargaron de ponerla en su sitio. Fue un gran éxito. Cómo no, qué maravilla de canción. Es una de las que más me emocionan.

The look of love… It’s on your face… A look that time can’t erase…Don’t ever go…Don’t ever go…. I love you so.

domingo, julio 19, 2009

Rupert Everett, Bacharach & David

Hemos pasado un fin de semana muy tranquilo. El viernes fuimos a Madrid, a Lavapiés, a uno tantos restaurantes de comida hindú que proliferan por allí. Elegimos uno que se llama Anarkoli. Nos gustó mucho, así que volveremos. Hay que ver cómo se pone la calle Lavapiés de terrazas y de gente. Preferimos comer dentro porque no nos gusta comer con tanta gente pasando y tanto follón. El sábado cenamos en casa y disfrutamos de nuestra tele nueva.
Cuando os conté que el otro día que fui a ver a mi vecina Maruja a la residencia, no mencioné que a veces se le está yendo la cabeza. Dicen que es normal al desubicar a una persona de su edad, que encima está muy triste. El otro día nos contaba que la residencia está llena de "maricones y lesbianas". Ayer fue más allá y nos habló de que la violan. Creo que está obsesionada con el sexo, al no haberlo tenido nunca, probablemente ni consigo misma, y a estas alturas de su vida le pasa factura. Nos lo contaba tan tranquila, con toda naturalidad, dando detalles..., la pobre. Parece que su familia quiere llevarla a otra residencia distinta. Ella insiste en que quiere estar en su casa. Nosotros sólo podemos seguir yendo a verla y nada más.
Los sondeos de algunas web muestran que las favoritas de los fans son Anyone Who Had A Heart, What The World Needs Now y I Say A Little Prayer For You. Probablemente de ellas sea I Say A Little Prayer la mejor, lo que pasa es que está tan trillada, es tan obvio, que parece que no procede decirlo por ser la más famosa. Además yo diría que es la más versioneada. La primera que la cantó fue Dionne Warwick, y para mí sigue siendo la mejor. Poco después lo hizo Aretha Franklin, que es la que yo tenía de pequeño en un recopilatorio de lo mejor del año de Hispavox. Incluso Gene la tocó en directo. Y así hasta nuestra Rosa López, que la incluyó en su primer CD. La pobre quería hacer un disco funky/disco/soul, y le dieron canciones bastante malas, ya grabadas y elegidas antes de que se acabase el concurso. Supongo que esta es la única que respondía a su estilo. Su versión es bastante sosa, pero qué se puede esperar si estaba producida por Alejo el de Tequila. Los fans de Rosa aún estamos esperando un buen disco de ella. Su versión en directo está bastante bien. También os pongo una curiosa versión cantada en directo por Dionne y Boy George.

Prayer trata de una chica que reza a todas horas por su novio en Vietnam. La canción no es tan explícita, pero lo contaron los compositores. En fin, que es una canción irresistiblemente maravillosa, una de las mejores del mundo, muy emocionante.

La banda sonora de La Boda De Mi Mejor Amigo está llena de Bacharach & David, muy bien insertadas. El mejor momento de la película es cuando cantan esta canción en el restaurante, cuando Rupert Everett, el amigo gay, se está inventando una historia de cómo conoció a Julia Roberts en una institución mental, diciendo que se enamoró a primera vista y que allí mismo Dionne le cantó la canción.

jueves, julio 16, 2009

Les Surfs, Bacharach & David

Quiero la luna caramelo de anís, quiero la luna toda para mí
(que dice la canción)

Cuando el Apolo XI alunizó yo tenía dos años. Mi madre decidió que de alguna manera yo tenía que vivir aquello y cuenta que me sacó de la cuna para colocarme delante del televisor. Huelga decir que no lo recuerdo. Yo creo que aquel día llegaron a la luna, y más desde que la semana pasada leí un artículo acerca de un libro que la desmonta.

La madre de mi alumno particular me llama día sí y día no para decirme que ate corto a su hijo, que si no aprueba repite curso (ha suspendido tres) y ponerme la cabeza como un bombo. Me dan ganas de decirle que predique con el ejemplo, ya que el chaval se va hoy a pasar cuatro días a Ibiza con un amigo. Es el típico niño consentido, el último de una familia numerosa que tiene varios hermanos brillantes. Le presionan para que sea como ellos, le castigan y a la vez le consienten. Ya se va a ir de vacaciones con su familia en agosto. A mí me parece un error premiar sus suspensos con un viaje extra.

Hoy os un de las dos adaptaciones de Bacharach & David por parte de Les Surfs, un grupo vocal de Madagascar que tuvo mucho éxito en los 60. Está bien, aunque no respetan el número de sílabas. Además el vídeo tiene su cosa, con tres de ellos fumando y las sombras. La original es What The World Needs Now, que es considerada en los sondeos como una de las tres mejores canciones del tandem. La cantó primero Jackie DeShannon, a quien coloqué hace unas semanas aquí abajo, estupendamente, resfriada y todo. Fue una de las canciones cuya letra Hal David escribió con Guerra de Vietnam en la cabeza.

domingo, julio 12, 2009

KARINA, Bacharach & David

Ayer compramos una tele nueva. Tenía una de segunda mano que me habían regalado hace 4 años MC y C, y le tenía cierto cariño. Pero, el viernes después de que Nuria y Patrik viniesen a cenar y se fuesen, cuando fuimos a ver DEC, la tele no se encendía. Así que por fin llegó en momento de ,renovar y comprar una de plasma. Tras ir a Saturn y Media Markt, nos decidimos por una Samsung en el Hipercor. En las otras tiendas había muchas de unos 500 €, pero algo más se notaba mucho la calidad en la imagen. Y en el Hipercor había más para elegir. Estaban retransmitiendo el tenis en High Definition y era evidente. No pensaba yo cambiar de tele hasta el apagón digital, y menos ahora en mi situación de los lunes al sol, pero así surgen las cosas y ya está. Estoy muy contento, deseando que me la traigan el martes, y decidiendo qué DVD poner para estrenarla. Como soy un ansioso, me hubiese gustado traérmela ayer mismo, pero no puede ser. Volvimos a casa, hice pasta fresca con verduras y salsa de soja, y salimos al cine a ver el remake de Más Allá De La Duda, película entretenida aunque previsible y con un protagonista guapísimo, Jesse Metcalfe, el jardinero de Mujeres Desesperadas. Recordábamos F y yo anoche cuando llegó la tele en color, y como a nuestra generación no sólo veía las pelis antiguas en blancoy negro sino también las posteriores, hasta que el color intenso de aquellos aparatos llegó a nuestros salones. En mi casa estrenamos la primera el día del Festival de Eurovisión de Betty Missiego. Recierdo como me pasaba a ver El Hombre y La Tierra a casa de mis vecinos, que la compraron antes.
Hablando de mis vecinos... Ya os he contado aquí que desde el principio, desde que llegamos a nuestro pisito de Moratalaz hace 40 años, se convirtieron en nuestra familia. El patriarca murió hace muchos años y le lloré más de lo que lloré a mis abuelos o tíos fallecidos, a quienes quería pero con quien no tuve ese roce diario. A partir de su muerte, sus dos hijos y nietos dejaron de venir a ver a su madre y a su tía, soltera y entera. Pasan semanas sin que vengan a verlas. Tienen una peruana que vive con ellas y las cuida. Y digo las cuida porque no lo hace bien, deja mucho que desear. La familia no se entera o no se quiere enterar, pero nosotros que estamos ahí día a día sí, y estamos sufriendo mucho, sobre todo. Ahora a Maruja, la soltera, que está muy mayor y débil, la han llevado a una residencia en contra de su voluntad. Ella quiere estar en su piso, que además es suyo en propiedad. Llevo semanas que me echaba a llorar cuando iba a casa de ms padres y la veía en nuestro sofá o pasaba a verla a su casa. Encima me dice que quiere cambiar su testamento y dejarme algo, a lo que yo le dije llorando que se olvidase de esas cosas y se ocupase de ella y de su salud. En fin, el caso es que se la llevaron hace dos semanas, y tras dejar pasar los días de rigor que aconsejan, ayer fuimos mi madre, mi padre y yo a verla a Galapagar. No había ido nadie a verla de su familia (a su hermana se la han llevado a la playa) y está muy triste. Esta semana que entra mi madre va a ir otra vez con mi hermana, y yo iré de nuevo la siguiente. Es lo menos que puedo hacer por ella porque nos queremos mucho. Qué triste acabar así. Podría estar en su casa bien cuidada, con alguien que sepa hacerlo. Hay gente mayor mucho peor que ella en sus casas.


Quería poner algo de Bacharach & David en castellano. Conozco buenas versiones de Karina, Alberto Cortez, Les Surfs, etc. Como no encontraba ningún video en youtube me puse a mirar como hacer uno y subirlo. He hecho dos videos de Karina, mi primer ídolo, que me hizo llorar a los 4 años por no ganar Eurovisión. Son adaptaciones muy buenas, ya veréis. Me molesta la idea que tiene mucha gente de ella como hortera española de los 70. Cantaba muy bien y sus discos están llenos de canciones buenas, ye-yes y no ye-yes. Es mucho más que La Fiesta o El Baúl De Los Recuerdos. Hasta tiene canciones de Rodrigo García, que fue el amor de su vida, que están muy bien, como Nosotros Fuimos o Lady Elizabeth. Hay un video que me ha quedado mejor que el otro, con más fotos... Pero bueno, para ser los primeros que hago no están mal.

Siempre Hay Algo Qué Me Recerda A Ti es There's Always Something There To Remind Me, que popularizó sobre todo Sandie Shaw y que han cantado muchos como La Lupe o Dionne Warwick, que ya sabéis que acababa cantando casi todas las que otros convertían en éxitos.

No Me Quiero Enamorar es una preciosidad. La original es I'll Never Fall In Love Again que compusieron para el musical Promises, Promises. La versión acústica de ese musical creo que es la mejor de todas. Es la que llevo en el ipod, aunque ahora que me he hecho el mp3 voy a meter esta de Karina.

viernes, julio 10, 2009

FIESTAS POPULARES

Lo tengo dicho: odio las fiestas populares. San Fermín debe ser la peor. Hoy ha muerto un corredor de una cornada en el cuello. Lo siento, pero se lo buscó. En la tele han hablado del "instinto asesino del toro" y que "se paseaba después altivo". Lo que hay que oír.

No debería, pero con esa noticia no me puedo resistir a poner esto:

miércoles, julio 08, 2009

The Hollies & Peter Sellers, Bacharach & David

Sigo con mi alumno particular, hijo de un conocido cirujano especialista en implantes dentales. Una unidad dentaria según su técnica cuesta 200.000 antiguas pesetas, y toda una dentadura cuesta 2.000.000. Así que los 45 € que me paga le deben paracer igual que pagar por un café. He conectado con el chaval, que va de listillo pero me cae bien. Las clases las damos en una sala de la enorme consulta de su padre, que me dice susurrando "ata bien corto a mi hijo"



Tengo un arbusto evonimus, de esos que se ven mucho en los jardines de hojas pequeñas, ovaladas, de color amarillo y verde. Parece muy resistente. Hace dos días descubrí dentro un nido con tres huevos. Ya sabéis que no soy muy amigo de los pájaros. El viento que suele azotar mi terraza ha tirado el arbusto anoche. Un huevo había desaparecido, otro estaba roto. Hace un rato el que quedaba había desaparecido también. Me alegro porque no me apetecía tener una bandada de pájaros en mi terraza, pero tampoco quería tirar el nido por ahí...

Quedé con F para almorzar. De camino por c/Barquillo nos encontramos con nuestro amigo Ultra, que trabaja en La Bardencilla, así que decidimos comer allí y que nos atendiese él. La comida ha estado bien y barata. Ah, y a F no le ha salido ningún sarpullido por pisar el suelo de los Bardem...

Hoy cuelgo esta curiosa canción, compuesta por Bacharach & David para la película del mismo nombre, interpretada por The Hollies y Peter Sellers. Se sale de la línea habitual del tandem. Es una canción muy simpática con una letra y una interpretación del actor muy divertida.


martes, julio 07, 2009

Sacha Distel, Bacharach & David

La entrevista en el cole del Opus bien. Yo soy suelto en estas situaciones. Voy seguro de mí mismo, la verdad. Hasta ahora no me ha ido mal en ellas. Además en este caso estudié BUP y COU en un colegio igual. Allí me preguntaban si iba a la iglesia, si me masturbaba, qué periódico se leía en casa, etc., y sabía como salir airoso. Así que después de casi 25 años aún más. Me han entrevistado tres profesores por separado. Cuando uno de ellos, el director, me pregunto si creía en Dios y si iba a misa, he sentido una especie de regresión, me parecía estar hablando con el preceptor que cada uno teníamos asignado y nos hacía esas preguntitas. El preceptor era un profesor, tuyo o no, que llamaba a la puerta y te sacaba de clase en cualquier momento para interrogarte y meterse en tu intimidad. El director se ha permitido decirme que es una verdadera lástima que mi “vida espiritual se haya estancado”. No creo que me llamen y no me importa.
Me pregunta Justo en el post anterior si voy a ir a ver a los PSB, a quienes he visto 3 veces en Madrid. A no ser que me arrepienta de aquí a mañana y decida lo contrario in the spur of the moment, no voy a ir. No por falta de ganas, pero debo ser razonable y ahorrar, marcar preferencias (en este caso Bacharach), porque estoy en el paro obrero. Y eso que hoy he empezado a dar una clase particular que me pagan 45 € todos los días por hora y media, un buen dinerito que irá destinado al viaje a EEUU.

La canción de hoy de Bacharach & David es la adaptación al francés de Raindrops Keep Falling On Head por parte de mi franchute favorito, Sacha Distel. La grabó solo, pero en este caso le acompaña Patty Bravo, la de La Bambola.

lunes, julio 06, 2009

Chuck Jackson, Bacharach & David

Tercera gran canción de Bacharach & David que cuelgo hoy, esta vez cantada por Chuck Jackson. Creo que de él pondré alguna más en lo que queda hasta el día 29.

Hablaba hace mucho por aquí de los "reductos" que decía mi amiga Sonia que hay que tener en la vida para conseguir una armonía. Desde hace mucho el laboral falla. Voy dando tumbos sin encontrar un buen sitio donde quedarme. Espero que ese breaking point, ese punto de inflexión llegue de una vez. En fin...

Gene McDaniels, Bacharach & David

No soy tan fuerte como parece...

Ahí va Tower Of Strenght, de Bacharach & David, cantada por Gene McDaniels.

Del Shannon, Bacharach & David

Desanimado. Ha pasado una semana y no me han llamado del colegio en el que hice la entrevista. Tampoco de otro al que la mejor amiga de toda la vida de mi hermana llevó mi CV y parecían interesados. Hoy me han llamado de un colegio del Opus para que vaya mañana. Cuando lo he buscado en Internet he encontrado muchos comentarios negativos de diverso tipo. Tengo miedo de acabar en un cole malo y pasarlo mal como el año pasado.Lo que pasa es que no estoy en una posición en la que puedo decir que no. Desanimado, aunque no tanto como Del Shannon que en esta canción de Bacharach & David se despierta llorando.

viernes, julio 03, 2009

DORIS DAY, Bacharach & David

Me regalaron una entrada para ver a el concierto de la Kylie anoche y estuvo francamente bien, muy simpático y lleno de canciones buenas, de jitazos de toda su trayectoria más alguna buena de su último CD. Diría que sólo faltó I Believe In You. Lo vimos desde muy cerca, ya que no estaba lleno y se estaba cómodo a unos metros del escenario. Kylie es guapísima. Salió vestida muy acorde a su edad, no como otras viejunas que se esfuerzan en parecer más jóvenes de lo que son en vestuario y coreografías. Llevaba a ocho bailarines, dos coristas, una guitarrista, una bajista, un batería, una teclista, dos trompetistas y un saxofonista. Una pantalla gigante de telón ofrecía imágenes varias que resultaban muy chulas. Cantó bastante bien y se tiró el rollo incluso cantando The One en plan acústico, que no estaba prevista pero fue (lógicamente) muy solicitada. Hubo dos cosas malas: Las Ventas, que es un recinto que odio por lo que significa, y que saliese Miguel Bosé. Os dije hace unos días que es uno de 3 los personajes que me hace hacer zapping de forma automática y urgente. Me temo que allí no tenía un mando a distancia para eliminar el escenario durante 3 minutos. Ella, a saber por quién engañada, le presentó como “your icon”. Lo más sorprendente fue que la canción que tocaron fue una de él en vez de una de ella. Kylie iba leyendo la letra en un monitor que tenía delante a sus pies mientras que no sabía como encajar esos movimientos tan odiosos que hace Bosé con los brazos, como si estuviese nadando hacia atrás. Nos encontramos con mi amiga Elena, que justo iba a llamarla hoy para quedar, qué casualidad, y vimos el concierto con ella y su novio.

Finalmente, después de llevar haciéndolo cinco años, no ha salido el curso de recuperación debido a que hay menos suspensos y supongo que también a la crisis. Así que me temo que ya he engrosado las listas del INEM justo cuando comienzan a ser algo más halagüeñas y pediré la semana que viene la prestación social un mes antes de lo previsto. No me han llamado aún del cole al que fui hace dos semanas y me dijeron que llamarían a partir del martes pasado. Yo creo que ya no lo harán. A seguir esperando y buscando… Me dedico a vaguear, a leer (aún voy por la página 700 de la novela de John Irving; me quedan 200) y a ir a la piscina cubierta.

Ya ha contado F. lo del pregón del mariconismo del otro día. Creo que no voy a volver porque me parece muy peligroso tanta gente en una plaza tan pequeña. Había avalanchas para entrar y salir. Muy agobiante. Entiendo que el Ayuntamiento quiera llevar las fiestas o parte de ellas fuera de Chueca, y también entiendo que si no se hacen allí pierden su idiosincrasia. Lo que si tengo claro es que no es seguro ofrecer el pregón ahí. Ridícula Soraya pidiendo disculpas por no ser lesbiana…

En media hora salgo para recoger a F. y a Sonia y llevarles a Barajas. Qué suerte, qué gozada de fin de semana en Italia. Pero bueno, yo ya fui hace un mes a Manchester así que no debo quejarme. Tengo mañana cena en la terraza con mi familia y la mejor amiga de mi hermana y sus niños.

Cuando yo era muy pequeño mi padre trajo a casa un single promocional de Qué Será y un LP de Grandes Éxitos de Doris Day. Me hice fan. Era la época en que él trabajaba en CBS produciendo discos de flamenco. Hoy os pongo esta canción de Bacharach & David llamada Send Me No Flowers.