viernes, julio 03, 2009

DORIS DAY, Bacharach & David

Me regalaron una entrada para ver a el concierto de la Kylie anoche y estuvo francamente bien, muy simpático y lleno de canciones buenas, de jitazos de toda su trayectoria más alguna buena de su último CD. Diría que sólo faltó I Believe In You. Lo vimos desde muy cerca, ya que no estaba lleno y se estaba cómodo a unos metros del escenario. Kylie es guapísima. Salió vestida muy acorde a su edad, no como otras viejunas que se esfuerzan en parecer más jóvenes de lo que son en vestuario y coreografías. Llevaba a ocho bailarines, dos coristas, una guitarrista, una bajista, un batería, una teclista, dos trompetistas y un saxofonista. Una pantalla gigante de telón ofrecía imágenes varias que resultaban muy chulas. Cantó bastante bien y se tiró el rollo incluso cantando The One en plan acústico, que no estaba prevista pero fue (lógicamente) muy solicitada. Hubo dos cosas malas: Las Ventas, que es un recinto que odio por lo que significa, y que saliese Miguel Bosé. Os dije hace unos días que es uno de 3 los personajes que me hace hacer zapping de forma automática y urgente. Me temo que allí no tenía un mando a distancia para eliminar el escenario durante 3 minutos. Ella, a saber por quién engañada, le presentó como “your icon”. Lo más sorprendente fue que la canción que tocaron fue una de él en vez de una de ella. Kylie iba leyendo la letra en un monitor que tenía delante a sus pies mientras que no sabía como encajar esos movimientos tan odiosos que hace Bosé con los brazos, como si estuviese nadando hacia atrás. Nos encontramos con mi amiga Elena, que justo iba a llamarla hoy para quedar, qué casualidad, y vimos el concierto con ella y su novio.

Finalmente, después de llevar haciéndolo cinco años, no ha salido el curso de recuperación debido a que hay menos suspensos y supongo que también a la crisis. Así que me temo que ya he engrosado las listas del INEM justo cuando comienzan a ser algo más halagüeñas y pediré la semana que viene la prestación social un mes antes de lo previsto. No me han llamado aún del cole al que fui hace dos semanas y me dijeron que llamarían a partir del martes pasado. Yo creo que ya no lo harán. A seguir esperando y buscando… Me dedico a vaguear, a leer (aún voy por la página 700 de la novela de John Irving; me quedan 200) y a ir a la piscina cubierta.

Ya ha contado F. lo del pregón del mariconismo del otro día. Creo que no voy a volver porque me parece muy peligroso tanta gente en una plaza tan pequeña. Había avalanchas para entrar y salir. Muy agobiante. Entiendo que el Ayuntamiento quiera llevar las fiestas o parte de ellas fuera de Chueca, y también entiendo que si no se hacen allí pierden su idiosincrasia. Lo que si tengo claro es que no es seguro ofrecer el pregón ahí. Ridícula Soraya pidiendo disculpas por no ser lesbiana…

En media hora salgo para recoger a F. y a Sonia y llevarles a Barajas. Qué suerte, qué gozada de fin de semana en Italia. Pero bueno, yo ya fui hace un mes a Manchester así que no debo quejarme. Tengo mañana cena en la terraza con mi familia y la mejor amiga de mi hermana y sus niños.

Cuando yo era muy pequeño mi padre trajo a casa un single promocional de Qué Será y un LP de Grandes Éxitos de Doris Day. Me hice fan. Era la época en que él trabajaba en CBS produciendo discos de flamenco. Hoy os pongo esta canción de Bacharach & David llamada Send Me No Flowers.

3 comentarios:

Eleuterio dijo...

¿Cúal es el título castellano de la Película de Doris con el mismo nombre que la canción?

Max de Winter dijo...

Tal cual: "No me mandes flores". Mi canción favorita con diferencia es "Pillow Talk"

Santy Trombone dijo...

Lo de Miguel Bose, no tiene nombre y encima con ese barrigon que se le ha puesto da mucha más grima...