jueves, julio 16, 2009

Les Surfs, Bacharach & David

Quiero la luna caramelo de anís, quiero la luna toda para mí
(que dice la canción)

Cuando el Apolo XI alunizó yo tenía dos años. Mi madre decidió que de alguna manera yo tenía que vivir aquello y cuenta que me sacó de la cuna para colocarme delante del televisor. Huelga decir que no lo recuerdo. Yo creo que aquel día llegaron a la luna, y más desde que la semana pasada leí un artículo acerca de un libro que la desmonta.

La madre de mi alumno particular me llama día sí y día no para decirme que ate corto a su hijo, que si no aprueba repite curso (ha suspendido tres) y ponerme la cabeza como un bombo. Me dan ganas de decirle que predique con el ejemplo, ya que el chaval se va hoy a pasar cuatro días a Ibiza con un amigo. Es el típico niño consentido, el último de una familia numerosa que tiene varios hermanos brillantes. Le presionan para que sea como ellos, le castigan y a la vez le consienten. Ya se va a ir de vacaciones con su familia en agosto. A mí me parece un error premiar sus suspensos con un viaje extra.

Hoy os un de las dos adaptaciones de Bacharach & David por parte de Les Surfs, un grupo vocal de Madagascar que tuvo mucho éxito en los 60. Está bien, aunque no respetan el número de sílabas. Además el vídeo tiene su cosa, con tres de ellos fumando y las sombras. La original es What The World Needs Now, que es considerada en los sondeos como una de las tres mejores canciones del tandem. La cantó primero Jackie DeShannon, a quien coloqué hace unas semanas aquí abajo, estupendamente, resfriada y todo. Fue una de las canciones cuya letra Hal David escribió con Guerra de Vietnam en la cabeza.

No hay comentarios: